Rocarsa prepara las próximas campañas con Ferrero Ibérica

Ferrero Ibérica ha presentado sus novedades a Rocarsa, empresa de distribución, reforzando así la alianza entre ambas compañías. Las empresas han estrechado lazos en un momento del año clave, gracias a campañas como Halloween.
10 de octubre de 2025, 12:00

El equipo comercial de la empresa riojana de distribución Rocarsa celebró su reunión de septiembre con un invitado de excepción, la compañía Ferrero Ibérica, con la que compartió una jornada de trabajo para analizar resultados, se establecieron estrategias y se prepararon los próximos retos a abordar por la compañía.

Mantener “una relación de cercanía con sus proveedores” es una de las máximas de Rocarsa, que en esta ocasión ha contado con la presencia del equipo de Ferrero Ibérica, “que nos ha presentado en primicia una de sus próximas novedades, además de repasar también la evolución de la facturación”. Para la empresa, “poder conocer de cerca estos lanzamientos refuerza nuestra alianza con fabricantes de referencia y nos permite transmitir mejor su valor al mercado”. Septiembre es un momento estratégico para la compañía, en el que convergen campañas tan importantes como la ‘vuelta al cole’ y Halloween, por lo que estrechar lazos con proveedores clave cobra especial importancia en estas fechas. Precisamente, para esta campaña, Ferrero acaba de presentar nuevos expositores para dar mayor visibilidad en el punto de venta a sus lanzamientos, como son los Kinder Joy con licencia de Stranger Things.

Desafíos y oportunidades del Canal Impulso

La investigación Canal Impulso, más valorado que nunca de Dulces Noticias recoge la visión de Rocarsa al respecto. La compañía afirmó que el mayor desafío que encuentra este canal es “el detrimento de tiendas de confitería puras en pro de tiendas de alimentación de barrio, árabes y asiáticas en la mayoría de los casos, que se organizan como cadenas de compras y traen productos de fuera del canal, además de conseguir la fuerza suficiente para saltarse al distribuidor y llegar directamente a los fabricantes”.

También destacó que “la intrusión de unos canales en otros, cada vez es más fina la línea que separa el Canal Impulso del de Alimentación y esto favorece que distribuidores de alimentación entren en clientes de impulso, gracias a sus condiciones más favorables”.

En cuanto a sus puntos fuertes, la compañía mencionó “su gran red”, así como “su difuminación en cuanto a tipología de productos”, que incluye productos propios y de otros canales.

Noticias Breves
23/junio/2026
create lun, 22 jun 2026 17:43:58 +0200
modified mar, 23 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 22 jun 2026 17:43:58 +0200

La crema de untar Biscoff, elaborada a partir de la “icónica” galleta caramelizada, llega a los lineales de Aldi en España en un nuevo formato XXL de 500 gramos. La incorporación se enmarca en la estrategia In&Out de la cadena, con la que Aldi suma de forma temporal referencias de alta demanda a su surtido habitual.

El nuevo bote de 500 gramos amplía las posibilidades de uso de un producto con un perfil de sabor reconocible: desde la tostada del desayuno hasta su empleo como ingrediente en repostería casera. Un formato más generoso, pensado para todos los hogares.

22/junio/2026
create lun, 22 jun 2026 13:01:08 +0200
modified lun, 22 jun 2026 13:26:57 +0200
display lun, 22 jun 2026 13:01:08 +0200

La firma Carlota Foods, participada por DACSA Group, lanzará este mes de junio una nueva línea de noodles asiáticos listos para consumir en la cadena de supermercados Consum. El producto, que se presenta en una caja microondable de 295 gramos lista en 90 segundos, incluye un tenedor de madera y destaca por incorporar una salsa monodosis de 95 gramos 100% vegetal con más de un 25% de verduras. Con un precio de venta recomendado de 2,79 euros, la gama arranca con tres variedades (Yakisoba, Thai Curry y Sweet Chili Picante) y un aporte de 15 gramos de proteína por ración. La empresa prevé expandir progresivamente su presencia a otras enseñas nacionales para cerrar 2026 en unos 1.000 puntos de venta, con el objetivo de alcanzar los 3.000 supermercados en 2028.

22/junio/2026
create lun, 22 jun 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 22 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 22 jun 2026 11:00:00 +0200

La Federación de Empresas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana (Fedacova) y Fundación Grupo Cajamar han presentado hoy un primer avance del Informe estratégico sobre la industria agroalimentaria valenciana, que están elaborando de forma conjunta con la participación de empresas y directivos del sector en la Comunitat Valenciana.

Los principales aspectos del informe han sido presentados por el presidente de Fedacova, Rafael Juan; el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, y el director del Servicio de Estudios y Publicaciones de Fundación Grupo Cajamar, Ignacio Atance, quienes han destacado que la industria agroalimentaria, a pesar de ser uno de los sectores más importantes de la economía valenciana, carecía de un análisis actualizado y sistemático que combinara datos rigurosos con la visión estratégica de los propios protagonistas del sector.

19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).