Mercadona: las ventas de tabletas de chocolate aumentan un 60%

Los nuevos hábitos de consumo, provocados por la expansión del coronavirus, han impulsado que los shoppers españoles incluyan en sus cestas de la compra a las tabletas de chocolate de Hacendado, enseña comercializada por Mercadona. De su amplio surtido, los clientes se decantan por las tabletas para fundir y las gotas de chocolate, así como por el chocolate en porciones. Este producto consolida así su posición como uno de los mejores aliados para sobrellevar el confinamiento

28 de abril de 2020, 19:11

La compañía que preside Juan Roig, Mercadona, ha incrementado un 60% las ventas de tabletas de chocolate de su marca Hacendado. Según se ha destacado desde la empresa, este aumento se debe a los cambios de hábitos de consumo, ya que sus clientes aprovechan sus estancias en casa para dedicar más tiempo a cocinar y a elaborar repostería. Además 'picotean' más entre horas.

La compañía, a través de esta marca blanca, cuenta con más de 40 referencias distintas de tabletas de chocolate, disponibles según los hábitos y costumbres de la zona donde se ubique la tienda.

"De entre todo el surtido de tabletas de chocolate de Mercadona, producto que el cliente suele consumir 1 o 2 onzas después de las comidas, entre horas o mezclar con otros productos como yogurt, tortitas, pan o bollería, destacan las tabletas para fundir y gotas de chocolate, principalmente para la elaboración de repostería; y el chocolate en porciones, para tomar con el café o racionalizar su consumo", han explicado fuentes de la firma.

Este producto, derivado del cacao y elaborado por más de 10 proveedores distintos, "se caracteriza por ser una buena fuente de energía, contener gran cantidad de vitaminas y minerales como fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, y sustancias antioxidantes como los flavonoides", han detallado desde Mercadona. "Es un alimento estimulante debido a la presencia de teobromina, que al comerlo genera una sensación de placer y bienestar", han añadido.

Chocolate: cuarentena, placer y salud

El chocolate mantiene así su posición de mejor aliado para sobrellevar el confinamiento. Avalan este hecho los datos de consultoras como Nielsen o Kantar, así como los proporcionados por el  Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que señalan a este producto y a sus  derivados como los más demandados desde el inicio del estado de alarma.

Además, según nuestro último informe anual sobre el chocolate, la creciente demanda de productos naturales ha posicionado al driver salud como el principal impulsor de las últimas creaciones de chocolate y derivados del cacao, siendo cada vez más habitual encontrar variedades sin azúcar, orgánicas o con altos porcentajes de cacao.

En paralelo, existe una estrecha relación entre el chocolate y el placer, que multiplica las combinaciones de ingredientes saludables como frutos secos o especias con nuevas texturas para ofrecer una verdadera experiencia sensorial. Todo ello dio como resultado que en 2018, según Produlce, se registrara un crecimiento muy equilibrado de este producto, tanto en volumen (+2,6%, hasta las 211.700 toneladas) como en valor (+3,6%, hasta alcanzar 1.492,0 millones de euros), con especial avance de las tabletas y de los snacks de chocolate.

En su caso, las tabletas de chocolate lideraron este mercado (con crecimientos del +5,7% en valor y del +4,2% en volumen), siendo las preferidas las variedades con leche. Además, en el sector de countlines el chocolate también es pratagonista gracias a su dinamismo, tal y como se analiza en el informe anual que Dulces Noticias... y algo más elaborado anualmente para esta categoría.

En definitiva, ya sea blanco, negro, con leche o ruby, el chocolate forma parte de la cultura gastronómica de España. Prueba de esta relevancia es el Salón Internacional del Chocolate de Madrid, más conocido como Chocomad. Esta cita abandera el consumo de chocolate, a par que acerca a los ciudadanos a la industria del chocolate y a los obradores.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
13/octubre/2026
create mar, 13 oct 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 13 oct 2026 11:00:00 +0200
display mar, 13 oct 2026 11:00:00 +0200

Ecovadis ha otorgado a Farggi La Menorquina la Medalla de Plata tras evaluar su desempeño en medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. La compañía ha alcanzado el percentil 92, lo que significa que su puntuación iguala o supera la del 92% de las empresas evaluadas.

Este reconocimiento coincide con los avances de la firma en la reducción de su huella de carbono. En 2025, Farggi La Menorquina disminuyó un 63% la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero respecto al año anterior, acercándose a su objetivo de reducción del 72% para 2030. Además, sus emisiones absolutas descendieron un 62%, hasta las 2.799 toneladas de CO₂ equivalente, frente a las 7.301 de 2024, principalmente por la contratación de electricidad con Garantía de Origen en su planta productiva.

13/octubre/2026
create mar, 13 oct 2026 10:41:44 +0200
modified mar, 13 oct 2026 11:00:00 +0200
display mar, 13 oct 2026 10:41:44 +0200

Organizados por la consultora Sotto Tempo Advertising, la compañía Eroski ha sido galardonada en la 16.ª edición de los Premios al Mejor Servicio de Atención al Cliente del Año en las modalidades de clubes de fidelización y gran distribución.

En esta edición, al igual que en años anteriores, las empresas participantes han sido evaluadas mediante un exhaustivo proceso que incluyó 220 test de clientes misteriosos, realizados a través de varios canales de atención al cliente (telefónico, correo electrónico, formularios web y redes sociales). Además, se ha realizado una encuesta de satisfacción entre 2.000 personas representativas de la población española.

Eva Ugarte, directora de Marketing Estratégico de Eroski, comenta: “recibir estos dos reconocimientos refleja el compromiso diario de nuestros equipos por escuchar a las personas consumidoras y ofrecerles la mejor experiencia posible. Nos animan a continuar avanzando en nuestra apuesta por una atención cercana, personalizada y multicanal”.

09/octubre/2026
create vie, 09 oct 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 09 oct 2026 11:00:00 +0200
display vie, 09 oct 2026 11:00:00 +0200

El operador ferial Koelnmesse y la Sociedad Agrícola Alemana (DLG) han formalizado un Memorando de Entendimiento para estrechar su colaboración y conectar de forma integral la economía agraria y la industria alimentaria a lo largo de toda su cadena de valor. El acuerdo tiene como objetivo potenciar los eventos ya existentes de ambas organizaciones, que colaboran históricamente en citas como Anuga FoodTec e ISM Manufacturing, y codesarrollar nuevos formatos feriales y congresuales en mercados exteriores en crecimiento.

La alianza pondrá un foco prioritario en la tecnología de procesamiento, la digitalización, la inteligencia artificial y el segmento de las proteínas alternativas y el New Food, articulando sinergias entre Anuga FoodTec y la Inhouse Farming Convention de la DLG. Como primer proyecto tangible, ambas entidades han anunciado la puesta en marcha de la Global Dairy Alliance, una iniciativa enfocada a vertebrar la industria láctea desde la producción primaria hasta el envasado y control de calidad, cuyo punto de partida operativo se sitúa en la feria Anuga FoodTec India Dairy en Nueva Delhi.

08/octubre/2026
create jue, 08 oct 2026 17:00:00 +0200
modified jue, 08 oct 2026 17:00:00 +0200
display jue, 08 oct 2026 17:00:00 +0200

El grupo especialista en masas congeladas Europastry ha cerrado la adquisición de la compañía chilena Alicomer, propietaria de la marca ‘Pan de Origen’, en una operación cuyo importe económico no ha trascendido. Hasta la fecha en manos de la familia Castaño, la empresa adquirida está especializada en panes de alta gama con masa madre y fermentación lenta (ciabattas, hogazas rústicas y referencias funcionales), con una capacidad de elaboración de unos 30.000 kilos diarios repartidos entre sus dos centros de producción en La Florida y Quilicura (Región Metropolitana de Santiago).

La transacción marca el desembarco productivo de la multinacional española en Chile, donde ya operaba a nivel comercial a través de Europastry Chile suministrando a hostelería, panaderías y distribución, y consolida su penetración en cadenas como Walmart y tiendas de conveniencia como Oxxo. Según ha subrayado Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry, la incorporación de Alicomer afianza la estrategia de expansión en Latinoamérica y amplía las oportunidades de crecimiento en el segmento de pan rústico de valor añadido.

08/octubre/2026
create jue, 08 oct 2026 15:00:00 +0200
modified jue, 08 oct 2026 15:00:00 +0200
display jue, 08 oct 2026 15:00:00 +0200

Makro ha reforzado su cúpula directiva en España mediante la promoción interna de Nagore Alonso como nueva directora de Personas y Cultura y de Eduardo Rodríguez como director de Cadena de Suministro Integral, sumándose ambos al Comité de Dirección de la firma mayorista. Alonso, vinculada a la enseña desde 2020 tras su paso por multinacionales como Schweppes Suntory o Barclays, releva en el cargo a Alejandra Banegas, quien pasa a ejercer como vicepresidenta sénior de Talento Global y Desarrollo Organizativo en la matriz METRO AG.

Por su parte, Rodríguez, profesional con más de 25 años de trayectoria en la compañía donde hasta ahora lideraba el área de Operaciones, sucede a Eduardo López-Puertas, nombrado CEO de Metro Serbia tras capitanear la transformación logística del negocio español desde 2022. Bertrand Mothe, CEO de Makro, ha destacado que estos nombramientos afianzan el modelo multicanal enfocado a la hostelería.