BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.
Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.
El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

Otros hitos destacados de la empresa son:
El mercado no nos lo puso fácil porque todavía estábamos inmersos en la potente crisis de 2008, que afectó mucho a nuestro sector, pero hemos podido salir airosos de todas las dificultades. Ahora, presentamos proyectos a los proveedores de la envergadura de atender 12.000 puntos de venta. Ante eso, el proveedor te escucha. Llegar a clientes organizados a nivel nacional como llegamos ahora es algo a lo que no hubiéramos accedido nunca individualmente.
Nos distinguimos en el mercado por nuestra capilaridad de distribución y, sobre todo, por otorgar valor añadido al punto de venta y con la premisa de generar negocio dentro del propio establecimiento de los clientes. Eso nos afianza como un proveedor esencial para ellos. A esto, también ha contribuido tener marca propia, que ya supone el 15% de nuestra facturación.
El mercado ha cambiado y cambiará más. La pandemia nos ha enseñado que una panadería podía ser una tienda de alimentación de proximidad, que ya no lo era; que no solo existían las grandes superficies, sino también nuestros clientes de proximidad.
"Además de nuestra marca propia, en nuestras cuatro zonas
trabajamos la exclusiva de Grupo Apex. Con los proveedores tenemos una relación fantástica porque les cuidamos mucho, les ofrecemos una distribución real y capilar en el mercado.
"En 2022, hemos superado el nivel prepandemia; en 2019, facturamos 28,5 millones de euros y en 2022 hemos superado los 30 millones de euros. Creo que la pandemia ha servido para clarificar el mercado, de tal modo que el que ha sido profesional, ha sabido manejar los tiempos, etc., cuando hemos salido de la crisis sanitaria, se ha encontrado que el cliente no solo ha valorado el precio, sino muchos otros factores, igual que ocurre con el consumidor. Esto demuestra que cuando ayudas a un cliente
a vender, a ser más profesional, a no fallar, a tener el surtido completo..., al final el resultado es positivo.
"Las subidas de precios nos están afectando a todos, lo que nos obliga a ser más eficaces y apoyarnos en herramientas como,
en nuestro caso, la app, el software logístico, la robotización del almacén…, porque todas estas subidas no van a bajar. Pero también necesitaríamos ayudas como han tenido otros sectores, y aquí la visibilidad como sector que te da una asociación es esencial.
Área de Distribución: Nacional en el canal organizado y en distribución capilar: Madrid, Guadalajara, Soria, Lérida, País Vasco, Navarra, La Rioja, Burgos y Aragón