Lekkerland amplía su marca propia de bebidas

Lekkerland, bajo su marca de bebidas energéticas, Blackside, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos sabores: Mango Tropical y Sandía. Según la empresa, estos sabores fueron seleccionados después de una investigación de mercado para satisfacer las tendencias y preferencias actuales de los consumidores jóvenes. La ampliación de la gama ahora ofrece un total de ocho sabores, con seis disponibles en latas de 500 ml y dos en formato de 250 ml, adaptándose así a diferentes preferencias y necesidades del consumidor

12 de junio de 2024, 12:00

Blackside, la marca de bebidas energéticas exclusiva de Lekkerland ha aumentado su oferta con dos nuevos sabores: Mango tropical y Watermelon. Según la compañía, “tras una exhaustiva investigación de mercado, conseguimos identificar las tendencias actuales y las preferencias de los consumidores, y seleccionamos estos dos sabores revolucionarios convencidos de que se convertirán en los favoritos de los jóvenes de hoy en día. Con estos nuevos lanzamientos, nuestro objetivo es satisfacer las demandas más exigentes y posicionarnos como líderes en el sector de las bebidas energéticas”.
En Lekkerland afirman que “nos mantenemos siempre en constante evolución y apostamos por la innovación y la creatividad en cada una de nuestras marcas propias”. Con esta vocación nació en 2016 “nuestra marca Blackside, impregnada de un espíritu fresco y rebelde, y hemos conseguido plasmarlo a la perfección en los sabores de nuestro catálogo”.
Con los nuevos lanzamientos, la gama está integrada por ocho sabores, incluyendo seis en latas de 500 ml y 2 en formato de 250 ml.

Una carrera asentada

Con 38 años de trayectoria, Lekkerland España es hoy día una de las principales organizaciones del Canal Impulso, contando con un equipo de más de 430 empleados, 250 comerciales y 25 almacenes propios con una superficie total de 150.000 metros cuadrados. Sus 14 asociados permiten cubrir prácticamente todo el territorio nacional con una cercanía al  punto de venta, y un servicio para llegar al clientes con sus productos en periodos de 24-48 horas.

El grupo suministra un amplio catálogo de alrededor de 5.000 productos a más de 45.000 tiendas de gasolineras, restauración, quioscos, cines y tiendas de conveniencia, entre otros.

Dentro de su oferta, Lekkerland España presta especial atención a sus marcas propias, entre las que cuentan con Blackside en bebidas energéticas, Lekky en caramelos y chocolates y Bliss en bombones belgas.  Según destaca su presidente, "para Lekkerland sus marcas propias son un pilar clave, ya que se desarrollan y se trabajan bajo el paraguas de la innovación, la experiencia y el conocimiento del mercado, consiguiendo así que muchas de ellas lleven más de 10 años en el mercado y sean marcas estables que  evolucionan constantemente. Un ejemplo de ello son las novedades que sacamos todos los años junto con la evolución de nuestros productos como ha sido la nueva imagen de Blackside".

Asimismo, "cada año nuestro equipo marca un objetivo de desarrollo tanto para marcas propias como de incorporación de marcas exclusivas", contando  actualmente con alrededor de unas 100 referencias de marca exclusiva.

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.