Lacasa y Chocolates Valor se suman al Pacto de Transición Alimentaria de Carrefour

Carrefour ha firmado el Pacto de Transición Alimentaria, incorporando a 20 nuevas empresas entre las que se encuentran Chocolates Lacasa, Chocolates Valor, Family Biscuits o Vicky Foods. Las compañías adheridas al Pacto tienen que cumplir cuatro objetivos: "limitar el impacto en el clima, reduciendo las emisiones de carbono en los productos comercializados; ofrecer a los consumidores productos más saludables y asegurar un fácil acceso a la información clara; apoyar la biodiversidad con un modelo agrícola sostenible, y mejorar el packaging con la finalidad de reducir el impacto medioambiental de los envases"

19 de junio de 2023, 11:00

El Pacto de Transición Alimentaria de Carrefour ha incorporado a 20 nuevas empresas, entre las que se encuentran Chocolates Lacasa, Chocolates Valor, Family Biscuits o Vicky Foods. De este modo, ya son 103 fabricantes los que se han sumado a esta iniciativa que pone el foco en la responsabilidad y el compromiso medioambiental y tiene como objetivos reducir las emisiones de carbono para limitar el aumento de la temperatura media global por debajo de los 1,5 ºC antes de finalizar 2026 y fomentar los hábitos alimentarios saludables.

La ampliación del Pacto, realizada en el marco del II Salón Carrefour España, ha contado con la presencia de Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España; Jorge Ybarra Loring, director comercial de Carrefour España, y María Quintín, directora Club Carrefour Medioambiente y Transición Alimentaria, junto a una amplia representación de directores generales y comerciales de marcas de gran consumo.

Un acuerdo con cuatro pilares básicos

CarrefourEl Pacto de la Transición Alimentaria de Carrefour nació en 2021 y en él participan empresas del gran consumo entre las que se encuentran Chocolates Lacasa, Mondelez, Grupo Apex, Frit Ravich, Chocolates Valor, Risi, Mars, Lindt & Sprüngli, Kellogg España, Grefusa, Galletas Gullón, Velarte, Vicky Foods,  Idilia Foods, Adam Foods, Family Biscuits, Campofrío Food Group, PepsiCo, Lotus Bakeries, Unilever España o Nestlé . Además, se desarrolla en los diferentes países en los que opera, como Francia, Italia, Bélgica y España, país en el que ha batido récord de ventas en 2022

Las empresas firmantes deben cumplir una serie de objetivos: “limitar el impacto en el clima, reduciendo las emisiones de carbono en los productos comercializados, con un objetivo 1,5 °C antes del fin del 2026; ofrecer a los consumidores productos más saludables fijando un mínimo sobre la composición de los productos y asegurar un fácil acceso a la información clara; apoyar la biodiversidad con un modelo agrícola sostenible, y mejorar el packaging para que limite el impacto medioambiental de los envases, eliminando también los envases innecesarios para nuestros consumidores”.

Del mismo modo, Carrefour se compromete a comunicar a sus clientes y colaboradores todas las mejoras que realicen los proveedores adheridos a este acuerdo que, además, se comprometen a “seguir trabajando en la puesta en marcha de futuros proyectos relacionados con los temas que conforman la Transición Alimentaria con tratados a largo plazo”.

Noticias Breves
12/mayo/2026
create mar, 12 may 2026 09:52:41 +0200
modified mar, 12 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 12 may 2026 09:52:41 +0200

En España hay más 3,4 millones de autónomos, de los cuales unos 1,2 millones son societarios o colaboradores de autónomos. Ahora se cotiza según los ingresos reales pero la Orden PJC/297/2026, de 30 de marzo, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social para el ejercicio 2026 marca para este colectivo una base de cotización mínima de 1.424 euros. La Disposición Transitoria 7 del RDL 13/2022 de 26 de julio fijaba una transitoriedad. En 2023 la base mínima era de 1.000 euros para estos colectivos, en 2024 y 2025 se tenía que fijar en Presupuestos. Sin embargo, “al no haber presupuestos, ni tampoco en 2026, la base mínima debería seguir congelada en esos 1.000 euros”, afirman desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA.

Desde la organización denuncian que esta situación supone que “un tercio de los autónomos tendrá que pagar una cuota 135 euros al mes más alta que lo que se venía pagando”.

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200
modified lun, 11 may 2026 15:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200

En nuestro país, el indicador de expectativas económicas ha sufrido una caída significativa, situándose en -24 puntos en marzo. Este valor supone un retroceso a niveles no vistos desde junio de 2025 y refleja que los datos macroeconómicos favorables no están logrando traducirse en optimismo para las familias. Según Antonieta Martín, responsable del estudio en España, la medición evidencia cómo “una sola acción geopolítica puede modificar de forma inmediata las expectativas económicas de la población”.

A pesar del pesimismo general, España se sitúa en una posición intermedia dentro de las grandes economías del continente, por detrás de Alemania (-7) pero por delante de Reino Unido (-26), Francia (-37) e Italia (-36).

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
modified lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200

Con el objetivo de reforzar el compromiso del sector del vending con la sostenibilidad y la economía circular, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) ha formalizado su incorporación como miembro colaborador a la Asociación SDDR España (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno), la entidad creada con el objetivo principal de impulsar y mejorar la recogida separada de los envases de bebidas en todo el territorio nacional.

El acuerdo, formalizado en un acto en el que participaron Juan Luis Hernández, presidente de Aneda, y José María Bonmatí, presidente de la Asociación SDDR, consolida un marco de cooperación que permitirá integrar al sector del vending en el nuevo modelo de depósito, devolución y retorno.

10/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200
modified dom, 10 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200

La asociación empresarial que reúne a más de 35.000 compañías de diferentes sectores profesionales, ha aprobado en su Asamblea General de Asociados recientemente celebrada en Barcelona la incorporación, a su Consejo Directivo, de dos nuevos miembros: Ruth Díaz, directora general de Amazon para España y Portugal, y Carlos Pedreira, director general de Alcampo en España.

Cabe destacar que el Consejo Directivo de Aecoc es el máximo órgano de gobierno de la Asociación y tiene a su cargo la dirección, administración y representación de la organización, así como el impulso de las líneas de trabajo definidas en su plan estratégico.

09/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200
modified sáb, 09 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200

La compañía Uber Eats refuerza su oferta de compra de supermercado a domicilio con la incorporación de BM Supermercados en el norte de España. La colaboración, que arrancó el pasado diciembre en Madrid, se amplía ahora al País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.

Esta alianza completa el despliegue progresivo de BM Supermercados en Uber Eats, que cuenta con más de 200 tiendas en la aplicación a nivel nacional.

Miguel Ángel Zamorano, director de Marketing de Grupo Uvesco, ha afirmado que “este acuerdo con Uber Eats refuerza nuestro compromiso con el cliente y nuestra vocación de servicio, ofreciendo diferentes formas de compra. Además, mantiene nuestro modelo basado en la calidad del producto fresco, el surtido de las mejores marcas y el servicio cercano.”