La digitalización, en el foco de los planes de NUCI para 2024

Tras cerrar un ejercicio 2023 con crecimiento a doble dígito, por encima del 15%, la central de compras del Canal Impulso NUCI espera mantener esta línea ascendente en 2024, sustentada en la adaptación a los cambios del mercado, mediante la expansión del catálogo hacia nuevos productos, así como a través de la digitalización, como "herramienta indispensable que nos permite optimizar y gestionar nuestros negocios", declara el presidente de la agrupación, José Antonio Jurado. Seguir manteniendo una estrecha colaboración con el fabricante y dar entrada a nuevos socios son también sus objetivos para este año

19 de abril de 2024, 10:15

La central de compras Nueva Unión, NUCI, afronta 2024 con el proyecto de “seguir invirtiendo en digitalización para agilizar y optimizar nuestros negocios", según declaró el presidente de la organización, José Antonio Jurado, a Dulces Noticias, al término de la Asamblea que la central mantuvo recientemente con la participación de sus 18 asociados. El grupo de distribución, es consciente de que "las herramientas digitales ayudan a tener de forma ágil toda la información, gestión comercial, stock de almacenes, así como la trazabilidad de los productos".

En el encuentro, la agrupación repasó los resultados del año anterior, concluyendo que el ejercicio 2023 “ha sido satisfactorio y muy positivo. Al igual que en 2022, hemos tenido un crecimiento a doble dígito”. Asimismo, respecto a 2024, el presidente de NUCI afirma que "el inicio de año ha estado en la misma línea, aunque estamos cerrando el primer trimestre, por lo que aún es pronto para hablar de cifras". Para la central, "nuestro objetivo es continuar haciendo que nuestra distribución siga siendo ágil, cercana y profesional”.

Abiertos a nuevas incorporaciones

La reunión sirvió también para exponer sus planes e inquietudes de cara al actual ejercicio: “Nuestros retos para 2024 son continuar colaborando con los fabricantes, realizando acciones promocionales conjuntas y que sean atractivas, eficaces y beneficiosas para el punto de venta”, explicó Jurado. 

"Una cuestión en la que siempre insistimos con todos los fabricantes es la importancia de que desarrollen formatos específicos para el Canal Impulso, lo que es esencial para diferenciarnos de las grandes superficies, que tienen unas presentaciones mayores, más complicadas de comercializar en los puntos de venta de nuestro canal, en el que se requieren artículos de mucha rotación y con envases más pequeños porque también su espacio en la tienda es más limitado", añadió el presidente.

A esto añadió entre sus metas para el año, “aumentar el porfolio de productos para cubrir las necesidades de los establecimientos de proximidad, cada vez más importantes en nuestra actividad, y continuar siendo competitivos en nuestro sector, adaptándonos a los cambios”. Para ello, “la prioridad es seguir apoyándonos en los fabricantes para ofrecer calidad e innovaciones de producto”. Asimismo, “seguimos abiertos a la adhesión de nuevos socios para que la asociación siga avanzando”, concluyó el presidente de NUCI.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.