Iberdulces Aragón presenta Batiburrillo Mañico

Combinando “sabor, tradición e innovación en un solo producto”, Iberdulces Aragón presenta Batiburrillo Mañico, nueva referencia de snack que incluye un cocktail de frutos secos y las Pipas Mañicas de la compañía. El producto llega al mercado en distintos formatos, desde bolsas individuales hasta expositor para puntos de venta, y está pensado “para quienes buscan un sabor auténtico y una textura crujiente”
9 de octubre de 2025, 13:00

La compañía de distribución Iberdulces Aragón, con sede en Zaragoza, sigue apostando por los productos exclusivos y, siguiendo el ejemplo de sus Pipas Mañicas, ha presentado la nueva referencia de snacks Batiburrillo Mañico, “una propuesta que combina sabor, tradición e innovación en un solo producto, explica su gerente Enrique Alonso.

El lanzamiento se realizó en una reunión con el equipo, donde se dio a conocer el diseño de la marca, el empaque y las características de Batiburrillo Mañico. Se trata de un cocktail de frutos secos y las Pipas Mañicas, “pensado para quienes buscan un sabor auténtico, una textura crujiente y la experiencia de disfrutar de frutos secos seleccionados y cuidadosamente combinados”, resalta la empresa.

El envase “destaca por su estética elegante y moderna, con tonos dorados y detalles geométricos de nuestra región que transmiten calidad y autenticidad”. Durante la sesión se mostraron los distintos formatos de presentación, desde las bolsas individuales hasta el expositor para puntos de venta, resaltando la versatilidad del producto para su comercialización. Además, en la reunión se entregaron materiales impresos que detallan las ventajas y el posicionamiento de la marca, acompañados de degustaciones en directo.

En palabras de Enrique Alonso, “con esta presentación, se da inicio a una nueva etapa de empuje para nuestra marca, apostando por la calidad, la innovación y la conexión con el consumidor final. Y esperamos que el producto guste tanto como nuestras Pipas Mañicas”.

Una rentabilidad mayor en 2024

En una entrevista con Dulces Noticias, Alonso hizo balance del desempeño de la compañía en 2024. “2024 ha sido un año en el que ha habido algún cambio a nivel comercial, tras la salida de dos comerciales, tuvimos que tomar una decisión rápida, que fue repartir su ruta entre el resto y, finalmente, hemos visto que la gestión fue correcta y ha funcionado bien”, explicó.

“En cifras, las ventas han sido casi calcadas a las del año 2023, pero, teniendo en cuenta que se han logrado con menos personal, la rentabilidad ha sido mayor”, agregó. Respecto a 2025, el gerente adelantó que esperan cerrar el año “alcanzando los 7 millones de euros”.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.