Hiperber alcanza una facturación de 203,7 millones de euros y anuncia sus planes de expansión para 2024

En 2023, Hiperber cerró el año fiscal aumentando un 14,6% la facturación, que asciende a los 203,7 millones de euros. La cadena también experimentó un crecimiento del 13% en el número de clientes y una expansión de su red de establecimientos a 79 supermercados. Para 2024 planea abrir ocho nuevos centros y continuar con la ampliación de la plataforma logística y el comercio en línea en nuevas regiones. El consejero delegado atribuyó el éxito a la confianza de los clientes y las mejoras en los supermercados

15 de febrero de 2024, 12:30

En el año fiscal 2023, la cadena de supermercados Hiperber cerró sus cuentas con una impresionante cifra de negocios de 203,7 millones de euros, marcando así un crecimiento del 14,6% en comparación con el año anterior. Este logro sobrepasa significativamente los 177,7 millones de euros registrados en el ejercicio de 2022. Además, la empresa experimentó un incremento en su fuerza laboral, alcanzando un total de 1.138 empleados.

Los resultados financieros de la cadena también revelaron un aumento sustancial en su base de clientes, con un total de 15,9 millones de transacciones realizadas en sus supermercados durante el año 2023, lo que representa un incremento del 13% en comparación con el año anterior.

Durante el transcurso del año 2023, la empresa llevó a cabo tres nuevas aperturas en las localidades de Xàtiva, Rafal y Alcoy, expandiendo así su red de establecimientos a un total de 79 supermercados y logrando una superficie de venta total de 69.416 metros cuadrados.

Planes a futuro

Para el presente año, Hiperber tiene planes de abrir ocho nuevos centros, distribuidos en varias provincias, incluyendo Alicante, Albacete y Valencia. Estos nuevos establecimientos que buscan continuar con los planes de expansión y crecimiento de la empresa.

El consejero delegado de la cadena, José Bernabeu, ha explicado que “aunque ha sido un año complicado por la inflación, hemos registrado un crecimiento del 14,6% en ventas y el 13% en clientes, algo que responde a la confianza que cada vez más personas tienen en nuestros centros”. Además, el responsable ha atribuido parte de la progresión a las mejoras realizadas en los supermercados, tanto en ampliaciones como en equipamiento de los centros.

Además, durante el año 2023, Hiperber inició diversos proyectos, como la expansión de su plataforma logística en Novelda y la ampliación de su proyecto de comercio en línea en la comarca de la Marina Baixa.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200

Fedima, la Federación Europea de Fabricantes y Proveedores de Ingredientes para Panadería, Pastelería y Confitería, ha elegido como nuevo presidente a Enric Valls, el vicepresidente del sur de Europa de Puratos. La compañía, por su parte, ha destacado que la designación le permite reforzar su presencia en los órganos de representación del sector en Europa y participar activamente en los debates y decisiones sobre esta industria.

24/junio/2026
create mar, 23 jun 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 23 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 23 jun 2026 11:00:00 +0200

La cadena Alcampo ha reforzado su surtido de marca propia para la campaña estival con cuatro nuevos helados, elevando su porfolio en esta categoría a más de 75 referencias. La principal novedad es el Bombón sabor pistacho estilo Dubai, comercializado bajo su enseña gourmet Auchan Collection e inspirado en la combinación de chocolate, pistacho y pasta kataifi. Las tres incorporaciones restantes amplían su marca estándar con el Mini Bombón Rosa y dos opciones de la gama funcional Protein+ (Mini Bombón almendrado y sabor vainilla).

Alineados con sus políticas de accesibilidad y sostenibilidad, los nuevos envases cuentan con el sello forestal FSC e incorporan el etiquetado en braille. Asimismo, la firma continúa con la mejora nutricional de la categoría tras eliminar el aceite de palma en referencias como el Mini Sándwich Duo Nata y reducir los azúcares y sal en sus helados de turrón.

23/junio/2026
create lun, 22 jun 2026 17:43:58 +0200
modified mar, 23 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 22 jun 2026 17:43:58 +0200

La crema de untar Biscoff, elaborada a partir de la “icónica” galleta caramelizada, llega a los lineales de Aldi en España en un nuevo formato XXL de 500 gramos. La incorporación se enmarca en la estrategia In&Out de la cadena, con la que Aldi suma de forma temporal referencias de alta demanda a su surtido habitual.

El nuevo bote de 500 gramos amplía las posibilidades de uso de un producto con un perfil de sabor reconocible: desde la tostada del desayuno hasta su empleo como ingrediente en repostería casera. Un formato más generoso, pensado para todos los hogares.