DIA: pedidos a domicilio en una hora

La cadena de alimentación DIA potencia su canal online gracias a un nuevo servicio de pedidos a domicilio, que garantiza la recepción de las compras en una hora. Para cumplir con este reto DIA se ha aliado con las firmas Glovo y Grupo Mox

3 de noviembre de 2020, 17:49

DIA ha puesto en marcha el servicio “ Envío Express” para dar a sus consumidores la oportunidad de realizar la compra online y recibirla en el hogar en 1 hora, respondiendo así a sus necesidades inmediatas de alimentación. En esta primera fase, más del 60% de la población española y el 90% de los hogares en las ciudades de más de 50.000 habitantes tienen acceso al servicio de envío express, presente en 107 localidades y cuyos pedidos son servidos desde una red de 400 tiendas.

Según Diego Sebastián de Erice, director de Online de DIA España, “con la incorporación del ‘Servicio de Envío Express’ a nuestro e-commerce  damos un paso más en el proceso de transformación de DIA. Mejoramos nuestra propuesta de valor del servicio de compra online y respondemos al propósito de estar cada día más cerca de nuestros clientes, comprometidos con sus necesidades reales”.

“DIA es proximidad. Un concepto que, además de cercanía física, implica estar cuándo y en la manera en que te necesitan tus clientes. Hemos detectado que los consumidores nos demandan mayor inmediatez en sus compras, quieren resolver sus necesidades de alimentación en poco tiempo y sin la necesidad de planificar con antelación; de ahí nace este proyecto”, ha explicado.

Actualmente, el ‘Servicio Express’ de DIA pone a disposición de los consumidores un surtido de más de 1.000 productos, entre los que destaca su amplio catálogo de platos preparados.  Los consumidores que deseen recibir su compra en 1 hora tan solo tienen que acceder a la web de dia.es, hacer clic sobre la pestaña “Envío express” e introducir su código postal para comprobar la disponibilidad del servicio, que está operativo de lunes a sábado, de 09.30 a 20.30 horas, y los domingos de 10.30 a 16.00 horas. La entrega rápida tiene un coste fijo de 4,90 euros, con independencia del tamaño de la compra o la distancia a la que se encuentre al domicilio; un importe que se reduce a 3,50 euros en los pedidos que superen los 30 euros.

Para garantizar el reparto ultra rápido de la mercancía desde la tienda al hogar, DIA ha confiado en dos empresas de reparto, el Grupo MOX, que se encarga de los pedidos de Barcelona y Valencia, y Glovo, que realiza el reparto en el resto del territorio nacional.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
06/noviembre/2026
create mié, 04 nov 2026 13:44:42 +0100
modified vie, 06 nov 2026 11:00:00 +0100
display mié, 04 nov 2026 13:44:42 +0100

La cadena asturiana Alimerka continúa avanzando en su estrategia de digitalización con la ampliación de sus opciones de compra online a través de una nueva alianza con Uber Eats. La iniciativa arrancó el 27 de octubre, permitiendo a los clientes de Oviedo, Gijón, León y Zamora realizar pedidos a través de la plataforma. El acuerdo tiene una duración de tres meses, aunque la intención de la compañía es ampliar su alcance, e incorporarlo en más municipios de Asturias y Castilla y León.

“Queremos adaptarnos a los diferentes hábitos y necesidades de nuestros clientes, facilitándoles el acceso a través de nuevas soluciones que mejoren su experiencia de compra”, señala Pelayo Collantes, responsable de Marketing e Innovación de Alimerka. Por su parte, Marta López Saavedra, directora de Retail de Uber Eats en España señala que “con la incorporación de Alimerka seguimos ampliando nuestra oferta de supermercado en Uber Eats y reforzando nuestra apuesta por acercar la compra diaria a más usuarios”.

05/noviembre/2026
create mié, 04 nov 2026 13:10:40 +0100
modified jue, 05 nov 2026 11:00:00 +0100
display mié, 04 nov 2026 13:10:40 +0100

BM Supermercados abre hoy un nuevo establecimiento en San Lorenzo de El Escorial, para el que ha invertido 2,7 millones de euros. La tienda será “fiel reflejo del modelo BM, cuyos pilares son la calidad en el surtido y la excelencia en el servicio”, con protagonismo del producto fresco y local. Además, cuenta con secciones especializadas y servicios pensados para facilitar la compra diaria.

El nuevo establecimiento dispone de 800 metros cuadrados, 8.000 referencias y un aparcamiento con 50 plazas. Contará con servicio a domicilio y, para dar a conocer esta nueva tienda, entre el 5 y el 8 de noviembre los clientes que realicen una compra de 35 euros recibirán un obsequio. Con esta apertura, BM Supermercados avanza en la Comunidad de Madrid donde cuenta ya con 88 tiendas.

04/noviembre/2026
create mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100
modified mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100
display mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100

La cadena de distribución Dia ha presentado su surtido especial para las próximas fiestas navideñas, compuesto por 300 referencias y más de 60 novedades que abarcan propuestas dulces y soluciones saladas para el aperitivo. La categoría de confitería y repostería lidera la campaña con más de 100 opciones disponibles, entre las que destacan 45 variedades de turrones, 30 de mantecados y polvorones, y más de 60 referencias de chocolate.

Entre las principales innovaciones presentadas por la compañía sobresalen el turrón de praliné cremoso de croissant, el pandoro relleno de pistacho y el panettone de chocolate de masa madre. Asimismo, la oferta salada suma 47 referencias orientadas al consumo compartido, incluyendo opciones como nachos navideños y patatas fritas con sabor a confit de pato.

31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.