Covirán integra a Dusa para avanzar en su transformación digital

La cooperativa ha decidido dar un paso más en materia de digitalización con la integración de Dusa y la ampliación de su planta logística en Barberá de Vallés, consolidando su presencia en Cataluña con 149 tiendas y 23 nuevas aperturas. Además, refuerza su modelo de proximidad con mejoras operativas, expansión comercial y un incremento del 10,4% en compras a proveedores locales, generando empleo y riqueza en la comunidad
3 de diciembre de 2025, 13:00

La sociedad Covirán ha dado pasos firmes en innovación y transformación digital durante este año, avanzando en proyectos clave como el diseño de un sistema logístico más eficiente. Entre los hitos más relevantes destaca la integración de Dusa en Covirán, un proceso que se ha llevado a cabo compartiendo cada frase con sus socios para garantizar la operatividad, adaptar folletos, ampliar surtido y cumplir con normativas específicas, logrando con éxito la migración. Todo ello se ha realizado manteniendo la operativa de la plataforma y con el mismo equipo humano.

Paralelamente, la cooperativa ha reforzado su presencia en Cataluña con la ampliación de la sala de ventas y del almacén en la plataforma de distribución ubicada en Barberá del Vallés, que suma 7.000 m² adicionales hasta alcanzar 18.229 m² construidos. Esta evolución, junto con la implantación del F&O Microsoft Dynamics 365, potencia la capacidad de gestión y la toma de decisiones. Entre las mejoras operativas destacan la ampliación al doble de la zona de almacenaje (+220%), la duplicación de referencias a palet completo y el incremento en picking con 391 nuevas referencias, alcanzando un surtido total de 6.515 referencias.

“El crecimiento que hemos experimentado en número de tiendas, generación de empleo y volumen de compras a proovedores demuestra que estamos consolidando un modelo de proximidad que aporta valor económico y social en las comunidades donde operamos”, ha afirmado Esteban Gutiérrez, director general de Covirán.

Una evolución paulatina y estable

La incorporación del grupo DUSA en 2017 supuso un importante hito, creciendo notablemente la dimensión de Covirán en este territorio y reforzando su posicionamiento como “mejor solución” para los detallistas del sector. Los buenos resultados obtenidos permitieron la apertura en 2018 de un nuevo centro logístico en Sabadell destinado a la gestión de productos frescos, refrigerados y congelados. La constante incorporación de socios en Cataluña motivó la inauguración en 2023 de una nueva plataforma que integra en un único centro el surtido, los servicios y el equipo humano de los dos centros anteriores, preparada para una importante ampliación de la sala de ventas multiuso en los próximos meses.

El objetivo a corto plazo, alcanzado en noviembre de 2025, era incrementar la superficie construida y la sala de ventas disponible para los socios que están integrados al cien por cien en el modelo de preparación y reparto que ofrece la cooperativa, junto con la integración en el modelo digital del F&O Microsoft Dynamics 365. G

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.