Carrefour prevé cerrar el año con más de 100 nuevas inauguraciones

En los primeros seis meses de 2025, Carrefour ha inaugurado 46 establecimientos, lo que le convierte en “el distribuidor con más aperturas en España en lo que va de año”, según comparten, asegurando que esperan acabar el año con más de 1.600 tiendas, con un total de en torno a un centenar de aperturas. Entre las recientes, destaca la puesta en marcha de nuevos formatos, como Carrefour City en zonas de alto tránsito turístico, con tres tiendas en Madrid, o novedosas localizaciones como intercambiadores de transportes o el camping de Son Bou en Menorca
9 de junio de 2025, 16:00

Carrefour tiene previsto cerrar el ejercicio 2025 con más de 100 nuevos establecimientos en todo el territorio nacional, lo que supondrá superar las 1.600 tiendas. Solo en lo que va de año, ya ha inaugurado 46 tiendas en línea con su objetivo de crecimiento y expansión, y se reafirma como “líder de aperturas” en España.

La compañía, que cuenta con una cuota de mercado de casi el 10%, ha registrado en el primer trimestre del año un crecimiento del +1,4% en ventas comparables en España, siendo “uno de los principales impulsores del negocio europeo del grupo”. Según atribuyen desde la empresa, esta evolución positiva responde, principalmente, “al sólido comportamiento del segmento de alimentación, que ha crecido un +2,5% en términos comparables, frente a la subida del +1,8% del cuarto trimestre de 2024”.

Carrefour prevé cerrar el año con más de 100 nuevas inauguraciones

Actualmente, Carrefour cuenta con 1.500 establecimientos, de los que más de 200 son hipermercados y casi 1.100 son Carrefour Express. En 2024 la compañía abrió más de un centenar de nuevos supermercados, la mayoría franquiciados, y en 2025 tiene previsto un “ambicioso plan de expansión”, superando las 100 nuevas tiendas a lo largo del territorio nacional. Estas aperturas generarán más de 700 nuevos empleos a tiempo completo en 2025.

Según Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España, “tenemos un plan de expansión muy ambicioso, lo que refuerza el liderazgo de Carrefour en el retail español, donde apostamos por una estrategia que combina distintos formatos como el hipermercado, y los supermercados de proximidad y conveniencia. Queremos estar donde están nuestros clientes y ofrecerles lo mejor al mejor precio, que es la diferenciación de Carrefour España”.

Apuesta por una estrategia “multimarca, multiformato y omnicanal”

Desde 2019 y hasta el pasado ejercicio, Carrefour es la compañía que más aperturas ha llevado a cabo año tras año, con un total de 691 nuevos centros inaugurados. En este mismo periodo, la inversión ha sido de más de 150 millones de euros y se han creado más de 3.500 puestos de trabajo, entre tiendas propias y franquiciados.

Carrefour prevé cerrar el año con más de 100 nuevas inauguraciones

Además, en 2024 ha completado la integración de las 47 tiendas Supercor adquiridas a El Corte Inglés, adaptándolas a los formatos Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco, con el objetivo de “optimizar su oferta y acercarla aún más a las necesidades de los clientes” en comunidades como Madrid, Cataluña, Andalucía, Baleares y Comunidad Valenciana.

“Carrefour es el creador del hipermercado en España y líder de este formato, y ha dinamizado el comercio en España al ser la única empresa que desde un modelo único ha evolucionado hacia una diversidad de tiendas y modelos, apostando por una estrategia multimarca, multiformato y omnicanal”, ponen en valor desde la empresa.

La compañía cuenta con emplazamientos diferenciales y representativos, al adaptar al máximo su modelo comercial en entornos urbanos, rurales, en gasolineras, estaciones de tren, áreas de servicio o incluso campings. Entre las aperturas recientemente realizadas, destaca la puesta en marcha de formatos innovadores, como el de Carrefour City, en zonas de alto tránsito turístico, con tres tiendas en Madrid (Puerta del Sol, Montera y el intercambiador de Plaza Elíptica), o localizaciones como el camping de Son Bou en Menorca. La compañía se ha instalado incluso en ubicaciones emblemáticas, como la antigua bodega de San Fernando en Jerez, el histórico Mercat des Claustre de Mahón o enclaves estratégicos como la Puerta del Sol de Madrid.

Noticias Breves
08/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200
modified vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200
display vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200

La consultora Simon-Kucher analiza cómo está afectando la subida del petróleo al sector de la restauración. Cada vez que el petróleo supera los 100 dólares, el sector entra en una zona de riesgo, no tanto por el peso directo de la energía en sus costes —la electricidad y el gas suelen representar entre el 3% y el 6%—, sino por su impacto indirecto en toda la cadena de suministro —transporte, producción agrícola, refrigeración o procesado de alimentos—, que hace que entre el 40% y el 50% de la base de costes del sector esté expuesta a la evolución del precio de la energía.

El impacto podría también dañar la confianza del consumidor, que reaccionaría moderando el consumo discrecional en favor del ahorro. Por lo tanto, la restauración se enfrenta a una ‘tormenta perfecta’ en la que confluyen presión de costes, incertidumbre en la demanda y debilidades estructurales”, destaca la consultora.

07/mayo/2026
create jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200
modified jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200
display jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200

Aecoc, destacó en la jornada ‘Oportunidades en soluciones culinarias’ el impulso del ‘foodvinience’, una tendencia que combina comida preparada de calidad (food) con la rapidez de las tiendas de conveniencia (convenience).

Durante la jornada, se presentaron las conclusiones del ‘Informe sobre Cuota de Estómago’, que pone de manifiesto que la conveniencia se consolida como uno de los grandes motores de crecimiento, impulsando el desarrollo de categorías como ‘food-to-go’, ‘ready-to-eat’ o ‘ready-to-heat’ en múltiples canales. Asimismo, el análisis identifica el desayuno de media mañana como uno de los momentos con mayor potencial de crecimiento. En el encuentro también se mostraron datos de Circana, que indican que en 2025 el gasto en foodservice en España alcanzó los 43.523 millones de euros, con un crecimiento del 2,4%, impulsado por el aumento del ticket medio, mientras que el número de visitas se mantiene estable.

06/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de tiendas El Rincón ha inaugurado su cuarto establecimiento en Logroño (Gran Vía, 59), en un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, el concejal de Promoción, Miguel Sáinz y la concejala de Festejos, Laura Rivas, así como de los fundadores de la empresa, la familia Flamenco.

La oferta del local incluye sus habituales secciones de panadería, repostería, frutos secos, snacks, confitería, etc. Además, la tienda cuenta con una pantalla de gran formato orientada hacia el exterior, donde los viandantes pueden descubrir promociones y novedades a través de imágenes y vídeos.

05/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 10:59:34 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 10:59:34 +0200

La compañía Carrefour y la Universidad CEU han ratificado su alianza con el objetivo de contribuir a transformar y mejorar los hábitos alimentarios de la sociedad. Ambas entidades impulsan la ‘Cátedra Carrefour de Transición Alimentaria’, adscrita al Instituto Universitario CEU ‘Alimentación y Sociedad’.

Durante el acto de renovación, Jorge Ybarra Loring, director Comercial de Carrefour, ha destacado que “con la ratificación de esta alianza única con el CEU reafirmamos nuestra ambición de liderar la transición alimentaria para todos”.

Por su parte, Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo, ha señalado que “desde la Universidad creemos en la importancia de colaborar con empresas líderes para trasladar el conocimiento académico al entorno profesional y, desde ahí, contribuir a una toma de decisiones más informada por parte de los consumidores”.

04/mayo/2026
create lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
display lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de supermercados ALDI ha reportado un crecimiento del 6,5% en el número de compradores de chocolate durante el último año, alcanzando una base de cerca de tres millones de clientes anuales. Según datos de febrero de 2026 de Worldpanel by Numerator, el precio medio de este producto en sus establecimientos es un 4,5% más bajo que el del resto del mercado. Actualmente, más de uno de cada tres clientes de la compañía incluye este artículo en su cesta de forma habitual, lo que supone una presencia del 8,4% en los actos de compra realizados en la enseña.

El surtido de ALDI cuenta con cerca de 50 variedades disponibles de forma permanente, centradas principalmente en sus marcas propias Moser Roth, Choceur y Milk Mouse. La oferta abarca desde tabletas para el consumo diario (con opciones sin azúcares añadidos o con porcentajes de cacao del 85% y 90%) hasta propuestas de carácter “gourmet” con ingredientes como naranja y sal marina o caramelo salado.