Carrefour impulsa su oferta de galletas con marca propia con una línea de minis

El surtido de galletas que Carrefour ofrece con su marca propia se ha visto reforzado con la creación de una nueva gama de formatos mini, integrada por siete referencias que incluyen ingredientes muy apreciados nutricionalmente, como el trigo espelta, la quinoa, el cacao o la naranja. En el segmento de galletas, la compañía de distribución trabaja con proveedores como Florbú o Arluy para la elaboración de su marca propia

17 de noviembre de 2020, 17:52

Dentro de su política de escucha constante de sus consumidores para dar respuesta a todas sus demandas,  Carrefour ha amplia su surtido de galletas con siete nuevas referencias en formato mini con sus marcas propias Carrefour BIO, Carrefour Classic y Carrefour Sensation. Mediante este esfuerzo innovador, de la mano de las empresas fabricantes Florbú y Galletas Arluy, la compañía de distribución refuerza su "apuesta por los productos elaborados con recetas sin ingredientes controvertidos", destacan desde la firma.

Poniendo el foco en la composición natural y con ingredientes de alto valor nutricional, Carrefour ofrece, de este modo, en sus hipermercados, supermercados y tienda online este nueva línea de mini galletas, integrada por las variedades: trigo espelta BIO, quinoa y naranja, trigo espelta y avena, cacao, original, mini cookies y  galletas con tableta de chocolate con leche. Todas estas referencias están elaboradas en España y sin aceite de palma.

Dentro de esta oferta, las mini galletas de trigo espelta se incorporan a la marca propia Carrefour BIO, que engloba los productos certificados procedentes de la producción ecológica con marca Carrefour.

En el catálogo de su enseña Carrefour Classic, la empresa ha incorporado cuatro referencias: minis con cacao; minis original; minis con tableta de chocolate y mini cookies. Por su parte, en el surtido de productos con valor añadido  Carrefour Sensation, ha incluido dos nuevas variedades: minis de quinoa y naranja y minis trigo espelta y avena, elaboradas con aceite de girasol alto oleico.

Para la elaboración de estas nuevas referencias de galletas mini, Carrefour  trabaja con dos proveedores de origen nacional. Por un lado, Florbú, empresa familiar fundada en 1948 en Burgos, especializada en la elaboración y comercialización de galletas tradicionales, integrales, sin azúcar y bio, que ha venido poniendo el acento tanto en el desarrollo de galletas con ingredientes naturales y de valor añadido, como en la innovación sostenible. Y, por otro, Galletas Arluy, firma con sede en La Rioja e integrada en Biscuits International, dedicada a la fabricación, venta y distribución de galletas y chocolates.

Carrefour, compromiso de salud y sostenibilidad con sus marcas

Carrefour tiene una sólida cartera de productos con marca propia, integrada por más de 4.000 referencias, dentro de la cual "hemos reformulado 600 productos, mejorando su calidad y valor nutricional, y hemos eliminado más de 100 sustancias controvertidas", destacan desde la compañía, que también subraya sus esfuerzos en sostenibilidad con sus marcas, con las que "trabajamos para reducir el uso de plástico y fomentamos la materia prima local".

En materia de sistenibilidad, cabe destacar la puesta en marcha del Pacto de Transición Alimentaria, iniciativa creada por Carrefour para lograr el objetivo de liderar la transición alimentaria, y por el que la empresa se compromete a ofrecer a sus consumidores productos sostenibles y saludables, para lo que colabora también con sus proveedores. De este modo, insta a las marcas a asumir compromisos en sus referencias que incluyen aspectos como el uso de materiales controvertidos, etiquetado  Nutriscore, envases reciclables, clima, trazabilidad, etc.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.