Carrefour consolida su alianza con franquiciados

La cadena de distribución Carrefour ha reafirmado su estrategia de crecimiento nacional a través de un plan de expansión de su formato Carrefour Express, apoyado mayoritariamente en la colaboración con emprendedores locales. Con la apertura de 108 nuevos establecimientos durante el ejercicio 2025, la compañía gestiona ya una red superior a las 1.189 tiendas, donde el 90% opera bajo el régimen de franquicia, un modelo que combina la capacidad operativa de la gran enseña con el arraigo y la independencia de la gestión empresarial familiar
22 de mayo de 2026, 10:00

El formato Carrefour Express se ha consolidado como un motor fundamental de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas en España. Según datos de la compañía, este modelo no solo facilita la capilaridad de la marca en enclaves diversos —desde centros urbanos hasta áreas rurales y turísticas—, sino que también fomenta un tejido comercial resiliente, donde el 85% de las franquicias son gestionadas por familias. Esta estructura, además de generar empleo y bienestar económico, contribuye activamente a fijar población en pequeños municipios, adaptando su surtido a los hábitos de consumo y proveedores de cada zona.

Apuesta por la diversidad y el emprendimiento

La red de franquiciados de Carrefour destaca por su carácter inclusivo y su capacidad para atraer nuevos perfiles al sector de la distribución. En cuanto a la diversidad empresarial, el 40% de los establecimientos están liderados por mujeres, lo que refuerza el compromiso de la compañía con la igualdad en la dirección de negocios.

Por otro lado, el talento joven también juega un papel relevante, ya que el 25% de estas franquicias cuenta con jóvenes emprendedores al frente, consolidando a la firma como un catalizador de nuevas oportunidades profesionales.

Jesús Bermejo de la Insúa, director de Proximidad y Franquicias de Carrefour España, ha subrayado que los franquiciados representan “un pilar fundamental” de su crecimiento. “Este modelo nos permite adaptarnos a cada ubicación y crecer de forma sostenible, junto a los emprendedores locales que conocen mejor que nadie a sus clientes”, ha destacado el directivo.

Hoja de ruta estratégica: Carrefour 2030

El impulso al modelo de franquicia no es una medida coyuntural, sino una pieza central dentro del plan estratégico Carrefour 2030. A largo plazo, la multinacional sitúa el desarrollo de sus tiendas de conveniencia y la expansión de este sistema de colaboración como los ejes vertebradores para asegurar un crecimiento sostenido, permitiendo a los pequeños empresarios beneficiarse del poder de compra y la infraestructura logística de la compañía mientras mantienen su autonomía operativa.

Noticias Breves
22/mayo/2026
create vie, 22 may 2026 13:00:00 +0200
modified vie, 22 may 2026 13:00:00 +0200
display vie, 22 may 2026 13:00:00 +0200

Con motivo de la celebración de ZGZ Florece, la cadena El Rincón ha impulsado una iniciativa artística en Zaragoza junto a 10 estudiantes de arte, que han transformado los escaparates de otras tantas tiendas en intervenciones inspiradas en el universo floral. La propuesta busca acercar el talento local a la ciudadanía a través de creaciones visibles en distintos puntos de la ciudad. Cada escaparate ha sido diseñado de forma individual, combinando creatividad, color y elementos vinculados a la primavera.

Además, el público podrá participar activamente en el proyecto mediante una votación abierta que decidirá cuál de los diez diseños será el ganador del concurso El Rincón x ZGZ Florece.

22/mayo/2026
create jue, 21 may 2026 11:34:53 +0200
modified vie, 22 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 21 may 2026 11:34:53 +0200

La cadena de supermercados Hiperber continua con su proceso de expansión y ha inaugurado esta mañana un nuevo establecimiento en Dénia, con el que refuerza su presencia en la comarca de la Marina Alta. El establecimiento cuenta con una sala de ventas de 1.100 metros cuadrados y dispone de 35 plazas de aparcamiento. La puesta en marcha del mismo ha supuesto una inversión de 700.000 euros por parte de Hiperber y ha permitido mantener los 16 puestos de trabajo existentes en el anterior operador.

La apertura de Dénia supone la sexta inauguración realizada dentro de la operación de adquisición de supermercados a la cadena Economy Cash, gracias a la cual Hiperber ha incorporado supermercados en Ontinyent, Benaguasil, Carlet, Xàtiva, Cullera y, ahora, Dénia, todos ellos abiertos en lo que va de 2026.

21/mayo/2026
create jue, 21 may 2026 17:00:00 +0200
modified jue, 21 may 2026 17:00:00 +0200
display jue, 21 may 2026 17:00:00 +0200

La central de compras española, Grupo Euromadi sumó un total de 56 premios para sus productos de marca propia durante el ejercicio 2025, superando en cinco los reconocimientos del año anterior. Estos galardones, otorgados por cinco prestigiosos certámenes nacionales e internacionales, certifican la calidad diferencial y la mejora constante de su porfolio de alimentación y bebidas.

Las referencias de la central fueron reconocidas en los World Cheese Awards —con medallas de plata para referencias premium como el queso manchego Deleitum—, los Superior Taste Award, los Premios Bacchus, los European Private Label Awards y los Premios Producto del Año 2025, donde los consumidores eligieron 25 de sus productos.

21/mayo/2026
create mié, 20 may 2026 20:36:13 +0200
modified jue, 21 may 2026 10:00:00 +0200
display mié, 20 may 2026 20:36:13 +0200

GNT ha inaugurado su primera oficina en China dedicada exclusivamente a sus colores alimentarios Exberry® de origen vegetal. Ubicada en Shanghái, ofrecerá a los clientes del país asiático un soporte técnico más rápido y personalizado, además de sesiones de formación, talleres, servicios de innovación conceptual, apoyo en la formulación y pruebas de estabilidad.

20/mayo/2026
create mié, 20 may 2026 14:00:00 +0200
modified mié, 20 may 2026 14:00:00 +0200
display mié, 20 may 2026 14:00:00 +0200

La compañía Suntory Beverage & Food Iberia (SBFI), que forma parte de Suntory Beverage & Food Europe (SBFE) —la filial europea del grupo japonés Suntory— ha anunciado el lanzamiento de Dr Pepper en España, una marca de refrescos reconocida por su mezcla de 23 sabores.

Este lanzamiento en nuestro país se enmarca en la ampliación de la alianza estratégica entre Keurig Dr Pepper (KDP) y SBFE, anunciada como una nueva fase de colaboración para acelerar el crecimiento de esta marca en 15 mercados europeos, entre ellos España, donde el plan incluye una gama de formatos adaptados a los principales momentos de consumo, con lata de 33 cl y botella PET de 1,5 L, en versiones Regular y Zero Azúcar.