Buen balance de 2025 para Discana

El director de Discana, David Rodríguez, valora positivamente el ejercicio 2025, destacando el inicio de nuevos proyectos que se consolidarán en 2026, como la inversión en una máquina de envasado para su marca Sweet Day. Según ha explicado a Dulces Noticias, el año representó “una continuación y mejora de 2024”, con crecimientos en categorías clave y la colaboración de proveedores como Grefusa, Nestlé y Panini
4 de febrero de 2026, 15:00

Discana, distribuidora del Canal Impulso radicada en Santa Cruz de Tenerife, valora positivamente 2025, en el que “hemos tenido un buen ejercicio, con proyectos nuevos que hemos comenzado este año y que terminaremos de dar forma en 2026. Hemos invertido en una máquina de envasado para desarrollar nuestra marca Sweet Day, y crecido con proveedores importantes que quieren apostar por el canal y crecer en el mismo”, señala su director, David Rodríguez.

Según su valoración, “2025 ha sido la continuación y la mejora que se inicio en 2024”, de modo que “finalizamos el año con crecimientos importantes en las categorías que hemos iniciado y en los proveedores que se han volcado realmente en querer crecer a base de trabajar el punto de venta con novedades y promociones, como Grefusa, Nestlé o Panini, también una pieza importante de nuestro negocio, así como la línea de productos latinos para un nuevo nicho de mercado que va en aumento”, añade.

Sobre los proyectos y objetivos para 2026, avanza que “ya tenemos creada la estrategia: asentar las rutas nuevas y hacerlas crecer y seguir dando un servicio al cliente y un surtido que nos considere como un referente importante dentro de su negocio”.

Discana reforzó su catálogo de bollería con Productos Jesús

Buen balance de 2025 para Discana

En 2025, la compañía impulsó su catálogo ampliando sus categorías y sumando nuevos proveedores. En bollería, explicaron que “apostamos por proveedores de gran relevancia, como Productos Jesús, una empresa familiar fundada en 1961 y especializada en hojaldres tradicionales y diferenciados, como las reconocidas Estrellas de Hojaldre y los Lazos de Hojaldre en distintas versiones. Su compromiso con la calidad y la innovación en pastelería los convirtió en un socio estratégico para nosotros”.

Además, añadieron que “recientemente llegamos a un acuerdo con Fiesta para representar sus productos en una ruta específica, lo que nos permitió ampliar nuestra oferta y fortalecer nuestra presencia en el mercado”. Todo este crecimiento llevó a la compañía a tomar medidas importantes, como “ampliar nuestra plantilla y sumar tres nuevos furgones a nuestra flota de vehículos”.

Noticias Breves
12/mayo/2026
create mar, 12 may 2026 09:52:41 +0200
modified mar, 12 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 12 may 2026 09:52:41 +0200

En España hay más 3,4 millones de autónomos, de los cuales unos 1,2 millones son societarios o colaboradores de autónomos. Ahora se cotiza según los ingresos reales pero la Orden PJC/297/2026, de 30 de marzo, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social para el ejercicio 2026 marca para este colectivo una base de cotización mínima de 1.424 euros. La Disposición Transitoria 7 del RDL 13/2022 de 26 de julio fijaba una transitoriedad. En 2023 la base mínima era de 1.000 euros para estos colectivos, en 2024 y 2025 se tenía que fijar en Presupuestos. Sin embargo, “al no haber presupuestos, ni tampoco en 2026, la base mínima debería seguir congelada en esos 1.000 euros”, afirman desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA.

Desde la organización denuncian que esta situación supone que “un tercio de los autónomos tendrá que pagar una cuota 135 euros al mes más alta que lo que se venía pagando”.

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200
modified lun, 11 may 2026 15:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200

En nuestro país, el indicador de expectativas económicas ha sufrido una caída significativa, situándose en -24 puntos en marzo. Este valor supone un retroceso a niveles no vistos desde junio de 2025 y refleja que los datos macroeconómicos favorables no están logrando traducirse en optimismo para las familias. Según Antonieta Martín, responsable del estudio en España, la medición evidencia cómo “una sola acción geopolítica puede modificar de forma inmediata las expectativas económicas de la población”.

A pesar del pesimismo general, España se sitúa en una posición intermedia dentro de las grandes economías del continente, por detrás de Alemania (-7) pero por delante de Reino Unido (-26), Francia (-37) e Italia (-36).

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
modified lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200

Con el objetivo de reforzar el compromiso del sector del vending con la sostenibilidad y la economía circular, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) ha formalizado su incorporación como miembro colaborador a la Asociación SDDR España (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno), la entidad creada con el objetivo principal de impulsar y mejorar la recogida separada de los envases de bebidas en todo el territorio nacional.

El acuerdo, formalizado en un acto en el que participaron Juan Luis Hernández, presidente de Aneda, y José María Bonmatí, presidente de la Asociación SDDR, consolida un marco de cooperación que permitirá integrar al sector del vending en el nuevo modelo de depósito, devolución y retorno.

10/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200
modified dom, 10 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200

La asociación empresarial que reúne a más de 35.000 compañías de diferentes sectores profesionales, ha aprobado en su Asamblea General de Asociados recientemente celebrada en Barcelona la incorporación, a su Consejo Directivo, de dos nuevos miembros: Ruth Díaz, directora general de Amazon para España y Portugal, y Carlos Pedreira, director general de Alcampo en España.

Cabe destacar que el Consejo Directivo de Aecoc es el máximo órgano de gobierno de la Asociación y tiene a su cargo la dirección, administración y representación de la organización, así como el impulso de las líneas de trabajo definidas en su plan estratégico.

09/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200
modified sáb, 09 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200

La compañía Uber Eats refuerza su oferta de compra de supermercado a domicilio con la incorporación de BM Supermercados en el norte de España. La colaboración, que arrancó el pasado diciembre en Madrid, se amplía ahora al País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.

Esta alianza completa el despliegue progresivo de BM Supermercados en Uber Eats, que cuenta con más de 200 tiendas en la aplicación a nivel nacional.

Miguel Ángel Zamorano, director de Marketing de Grupo Uvesco, ha afirmado que “este acuerdo con Uber Eats refuerza nuestro compromiso con el cliente y nuestra vocación de servicio, ofreciendo diferentes formas de compra. Además, mantiene nuestro modelo basado en la calidad del producto fresco, el surtido de las mejores marcas y el servicio cercano.”