bonÁrea inaugura su renovado cash & carry de Leganés

El nuevo cash & carry de bonÁrea, ubicado en la localidad madrileña de Leganés, ha contado con una inversión de 1,5 millones de euros para su renovación. Con una superficie de 1.790 m², ha sido “rediseñado por completo para adaptarse a las necesidades del canal profesional, optimizar la experiencia de compra del cliente profesional y reforzar la eficiencia logística”, tal y como han explicado los directivos de la compañía, que estuvieron presentes en l a inauguración este viernes 13 de junio.
16 de junio de 2025, 16:00

Con una inversión de 1,5 millones de euros, bonÀrea ha llevado a cabo una renovación integral de su establecimiento mayorista de la ciudad madrileña de Leganés, que cuenta con 1.790 m² de superficie total. Las mejoras han permitido “actualizar la funcionalidad y el diseño del espacio, reforzar la eficiencia logística y ofrecer una experiencia de compra todavía más optimizada al cliente profesional”, explica la compañía.

Esta reapertura se enmarca dentro del plan estratégico de expansión de bonÀrea en el mercado nacional, que tiene como objetivo “reforzar nuestra presencia en zonas clave” como la Comunidad de Madrid, y “ampliar nuestra base de clientes”, incluyendo tanto profesionales del canal Food Service, hostelería y distribución regional, como consumidores finales. Actualmente, bonÀrea cuenta con una red de más de 600 tiendas repartidas en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha y Andorra. A lo largo de 2025, la compañía prevé abrir 40 nuevos establecimientos como parte de su plan de crecimiento sostenido.

El nuevo espacio se inauguró el viernes 13 de junio en un acto que contó con la presencia de directivos de la compañía, incluyendo a Ramon Alsina Cornellana, consejero delegado de bonÀrea Corporación, y Miquel Martí, director comercial del grupo. “La renovación de nuestro centro mayorista en Leganés representa mucho más que una simple mejora de instalaciones. Simboliza un nuevo paso en nuestro camino de crecimiento en España. Nuestro objetivo es que cada vez más personas en todo el país puedan acceder a productos de calidad, al mejor precio, directamente del campo a la mesa, gracias a nuestro modelo único de integración vertical sin intermediarios”, ha destacado Alsina.

Un espacio renovado para el cliente profesional

Ubicado en la calle Rey Pastor 42, en una zona comercial estratégica de Leganés, el cash & carry cuenta con espacios renovados y más funcionales, una nueva organización interna y mejoras sustanciales en los procesos de conservación de productos y capacidad logística. El objetivo es ofrecer “un servicio más ágil, cómodo y adaptado a las necesidades diarias de clientes profesionales”, como hosteleros, carniceros, detallistas y distribuidores.

“Nuestro objetivo es que cada vez más personas en todo el país puedan acceder a productos de calidad al mejor precio, gracias a nuestro modelo único de integración vertical sin intermediarios”

La nueva tienda para profesionales también ofrece una gama ampliada de productos que abarca desde carnes frescas y elaborados hasta huevos, fruta y verdura, lácteos, pescado y verdura congelada, alimentos secos o alimentación para mascotas. Además, se mantiene la apuesta por ofrecer productos regionales específicos, incluyendo especialidades locales y formatos pensados para el canal profesional madrileño, lo que garantiza “una oferta adaptada a las necesidades del sector”.

El establecimiento dispone de 855 m² de área comercial, que incluyen muelles de carga, 385 m² destinados a oficinas, y cerca de 550 m² de almacén logístico. El horario de atención es de lunes a viernes, de 06:30 a 19:00 h, y los sábados por la mañana hasta las 13:00 h.

Madrid, uno de los ejes del desarrollo territorial de bonÀrea

Con esta reapertura, bonÀrea también continúa reforzando su apuesta por la Comunidad de Madrid, una región “estratégica” por su capacidad de consumo y su relevancia dentro del mercado alimentario nacional. Además, la zona representa “una puerta natural de entrada al centro y sur de la península”, facilitando una futura expansión del grupo hacia comunidades como Castilla y León o Castilla-La Mancha.

“Madrid es un mercado clave para bonÀrea, tanto por su dinamismo económico como por su elevada densidad de población”

Actualmente, la marca cuenta con 12 tiendas bonÀrea para canal retail operativas en la región, ubicadas en Madrid, Alcobendas, Getafe, Parla y Alcalá de Henares además del cash & carry de Leganés para el canal profesional.

En palabras de Ramon Alsina, Madrid es “un mercado clave para bonÀrea, tanto por su dinamismo económico como por su elevada densidad de población. Estar presentes en una región tan competitiva, además, nos impulsa a superarnos cada día y a encontrar nuevas formas de ser aún más eficientes, más cercanos y más útiles. La reapertura de nuestro centro de Leganés no solo responde a esa ambición, sino que también refuerza nuestro compromiso con la región y con todos los clientes que confían en nosotros.”

Noticias Breves
26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200

Fedima, la Federación Europea de Fabricantes y Proveedores de Ingredientes para Panadería, Pastelería y Confitería, ha elegido como nuevo presidente a Enric Valls, el vicepresidente del sur de Europa de Puratos. La compañía, por su parte, ha destacado que la designación le permite reforzar su presencia en los órganos de representación del sector en Europa y participar activamente en los debates y decisiones sobre esta industria.