Aldi despide 2025 con 496 supermercados en España y 7,8 millones de clientes

La compañía alemana Aldi se ha consolidado como una de las cadenas de supermercados que más crece en compradores en los últimos años. Asimismo, durante 2025 ha inaugurado 33 tiendas, lo que refuerza su presencia en todo el país. Además, para dar cobertura a todos sus establecimientos, Aldi cuenta con una red logística de más de 248.000 m²
16 de diciembre de 2025, 15:00

La cadena de supermercados Aldi, cierra 2025 reforzando su presencia en España y manteniendo un crecimiento constante. De esta forma, la compañía finaliza el año con 496 supermercados en todo el territorio nacional, tras la apertura de 33 nuevas tiendas, lo que le ha permitido llegar a más familias.

En esta línea, la compañía ha seguido impulsando su plan de expansión durante 2025, aumentando la superficie comercial hasta cerca de 549.000 m², un 54% más respecto a 2020. Así, para poder mantener este crecimiento, la empresa ha aumentado su equipo humano, el cual supera los 8.000 profesionales en todo el país.

En cuanto a su expansión, Andalucia y Cataluña concentran buena parte de este crecimiento, con 7 y 6 aperturas respectivamente. Por su parte, la Comunidad de Madrid ha sumado cinco nuevos supermercados y la Comunidad Valenciana dos más. En el norte, Aragón ha sumado una nueva tienda en Zaragoza, Euskadi dos, al igual que Galicia y, finalmente Cantabria ha contado con otro nuevo local. A nivel insular, la compañía ha reforzado su presencia con dos nuevas tiendas en las Islas Baleares (Palma de Mallorca y Felanitx) y una en las Islas Canarias (Lanzarote).

Un aumento significativo de clientes

Aldi despide 2025 con 496 supermercados en España y 7,8 millones de clientes

El crecimiento de la compañía se refleja también en sus clientes. En el último año, Aldi ha ganado alrededor de 400.000 compradores, situándose como la cadena de supermercados que “más ha crecido en España en clientes durante los últimos cuatro años”. Actualmente, “más de 7,8 millones de hogares españoles compran en Aldi. En parte, este hito se debe a si gran oferta de marca propia, la cual cuenta con productos elaborados en España con más de 400 proveedores nacionales. Esta estrategia, permite a las familias ahorrar de media 20 euros semanales comprando en ALDI, según cálculos realizados por la compañía a partir de datos de Worlpanel by Numerator.

De esta forma, la compañía y según datos de Worldpanel by Numerator, cuenta con una penetración del 40,7% en noviembre de 2025. Es decir, más de 4 de cada 10 hogares ya realizan en Aldi su compra semanal.

Una gran red logística para abastecer la demanda

Para apoyar su expansión y crecimiento sostenido, ALDI cuenta con una red logística de más de 248.000 m². Este año, la compañía ha finalizado la ampliación de su plataforma en Pinto (Madrid), añadiendo 9.000 m² y situando el centro en casi 40.000 m². Esta mejor refuerza su capacidad para abastecer eficientemente sus supermercados en el país y respalda el crecimiento en nuevos territorios y zonas de alta demanda.

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.