“Con Eneryeti hemos crecido en 2019 un 30%, con unas ventas de unos 18 millones de latas”

Carlos Senra, director General de Eneryeti Company, repasa la actualidad de la compañía en una entrevista publicada dentro del informe de Bebidas Refrescantes del número de marzo de la revista Dulces Noticias... y algo más, en la que afirma que su objetivo es" innovar todos los años con nuevos sabores"

3 de marzo de 2020, 09:00

 "2019 ha sido un ejercicio con una excelente evolución en bebidas"

Para nuestra empresa, 2019 ha sido un ejercicio con una excelente evolución en bebidas. Hemos crecido en 2019 un 30%, con unas ventas de unos 18 millones de latas. Prueba de ello es que mientras el sector en general ha observado un crecimiento pequeño, no más allá del 2%, nosotros hemos culminado el año con un incremento en el total bebidas del 26%. Y si hablamos de nuestro principal producto, Eneryeti, el aumento ha sido del 30%, con unas ventas de unos 18 millones de latas.

“Al Canal Impulso le ofrecemos una estrecha relación con el distribuidor y un desarrollo uniforme de producto”

El grueso de nuestras ventas de bebidas se concentra en el Canal Impulso, donde comercializamos prácticamente el 90%. Hemos tenido una muy buena acogida en este canal, a lo que hemos contribuido tanto con la estrecha relación que mantenemos con el distribuidor, fructífera para ambos, como por la oferta que hacemos, con un desarrollo uniforme de producto. Es decir, con una gama completa en sabores y política seria de precios y servicio.

Eneryeti Mango Go vendió en el primer mes de su lanzamiento más de 500.000 latas”

Nuestro objetivo es innovar todos los años con nuevos sabores. El principal lanzamiento en 2019 ha sido Eneryeti Mango Go. La acogida que ha tenido en el mercado ha sido fenomenal, solo en el primer mes se vendieron más de 500.000 latas de este sabor. Actualmente, tenemos diez sabores en la gama, con Original como la variedad más demandada, seguida por Eneryeti Anyel, la primera bebida energética con sabor a coco, que fue otro gran acierto de nuestro departamento de I+D+i.

“Hemos renovado la marca Guay Café por dentro y por fuera”

También estamos potenciando nuestra gama de café ready-to-drink Guay Café. En verano de 2019 hemos renovado la marca por dentro y por fuera. Por un lado, hemos duplicado la cantidad de leche, que es ahora casi del 80%, y por otro, hemos modernizado el diseño del packaging. De esta forma, cada sabor tiene un color identificativo y un logo más reconocible. Además, hemos sumado la nueva referencia Macchiato Light.

“Podemos ofrecer a nuestros clientes y distribuidores una extensa gama de productos”

El resto de nuestras líneas de bebidas ( Ener & Mixer, Chipys, Sportyeti, Sylas y Pyn Aloe Vera) son un complemento perfecto para nuestra marca principal Eneryeti y así podemos ofrecer a nuestros clientes y distribuidores una extensa gama de productos. Una parte son categorías nuevas con fuerte crecimiento y desarrollo, como PYN Aloe vera y Ener&Mixer; y otras, como Chipys o Sportyeti, completan nuestra oferta con productos con muy buena relación calidad-precio.

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.