Cola-Cao entrega una nueva Beca Vamos gracias a la generosidad del joven Jaume

La deportista española, Mireia Belmonte, ha sido la encargada de entregar la Beca Vamos al Club de Waterpolo Castellón gracias a la petición del joven Jaume que realizó la solicitud para que "sus amigos puedan ir a entrenar al club". La ayuda consiste en la entrega de un minibús para mejorar la movilidad de muchos niños en la zona.

13 de septiembre de 2018, 13:00

El Consejo superior de Deportes y Cola-Cao han entregado una nueva Beca Vamos al Club Waterpolo de Castellón para dotarles de un minibús y así hacer posible que unos 20 niños puedan acudir al club e incorporar la práctica de actividades acuáticas en horario escolar. Asimismo, también podrán participar en la competición a nivel autonómico y estatal.

En el Club, Jaume, que practica waterpolo desde que tiene 6 años, presentó una candidatura a las Becas Vamos para que muchos de sus compañeros de la región puedan practicar este deporte que tanto le apasiona y que no pueden acudir a las instalaciones por falta de medios de transporte. " Muchos de mis amigos quieren venir a entrenar, pero no siempre pueden, por eso para nosotros era muy importante tener este autobús. Es genial que las Becas Vamos se hayan fijado en nosotros y nos hayan ayudado. ¡Todavía no me lo creo!" explicaba Jaume.

Mireia Belmonte, una de las deportistas españolas más laureadas de la historia y miembro del jurado de las Becas Vamos ha sido la encargada de entregar esta beca, "me hace mucha ilusión formar parte de este proyecto y poder estar aquí junto a Jaume y sus amigos. Estar en la piscina con gente tan joven, que son la base de nuestro deporte español, me hace palpar la continuidad y fuerza que tiene los deportes de agua en nuestro país. Además, me parece muy destacable que Jaume, siendo tan joven, tenga la generosidad de solicitar una beca para poder implicar a más niños y niñas en este deporte. Para mí es todo un ejemplo, y se merece cumplir su sueño".

En la presentación, Mireia, junto a los niños y niñas del club, ha realizado una sesión de calentamiento y ha hecho el saque de honor en un partido amistoso que han disputado los jóvenes en la piscina del Club. Al acto también han asistido Javier Corominas, director de Comunicación de Idilia Foods, compañía a la que pertenece Cola-Cao y Jesús Mardaras, subdirector general de Promoción e Innovación Deportiva del Consejo General de Deportes, entre otras personalidad. Mardaras ha manifestado que "las Becas Vamos se encuadran entre los objetivos primordiales del Consejo General de Deportes para enfrentarse a una de las metas que tenemos a día de hoy; la incorporación del deporte en la vida de nuestros jóvenes. Asimismo, estamos muy contentos del éxito que está teniendo este programa que acoge numerosos sueños deportivos de niños y niñas de nuestro país".

Esta es la 14ª beca que se ha otorgado este año en el marco del programa que llevan acabo conjuntamente Cola-Cao y el Consejo Superior de Deportes. Estas ayudas tiene como fin fomentar el deporte base en nuestro país, y se destinan un total de 300.000 euros para hacer realidad los diferentes sueños deportivos de niños y jóvenes entre 6 y 20 años de edad.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.