Chocolates Valor abre una nueva chocolatería en Benidorm

Este espacio de 70 m², el segundo en la provincia de Alicante, se suma a los 35 que hasta ahora Chocolates Valor tenía distribuidos entre España y Andorra. Sus clientes podrán disfrutar de una carta de productos centrados en el chocolate y adquirir algunas de las variedades más consolidadas de la marca

20 de julio de 2021, 18:00

La red de chocolaterías Valor sigue creciendo gracias a la apertura de un nuevo establecimiento en Benidorm, que desde la firma definen como "uno de los puntos más turísticos de toda la Comunidad Valenciana". Este local pretende repetir el éxito del que ya opera en la calle Lepanto Nº 2 de la misma ciudad costera.

El establecimiento recientemente inaugurado se sitúa en la Avenida de la Armada Española 7-8, en primera línea de la Playa de Poniente, y tiene una dimensión de 70 m². El espacio interior da cabida a 6 mesas, mientras que en la terraza se asientan otras 12. Al igual que en el resto de franquicias de la marca, la decoración responde a la nueva imagen de la cadena, que toma como inspiración "la historia de la compañía y los orígenes del auténtico blend de cacaos característico de Chocolates Valor". El establecimiento también cuenta con una pequeña tienda en la que adquirir los productos más reconocidos de la marca.

Los consumidores encontrarán una variada selección de productos que toman el chocolate como elemento central: desde opciones tradicionales como los batidos o el chocolate con churros hasta otras más novedosas como pueden ser los granizados de chocolate. Para satisfacer las demandas de la época estival, se incorporan a la carta durante estos meses helados, granizados de fruta y smoothies que no pierden de vista en ningún momento la importancia del chocolate.

Creando "auténticos templos del chocolate"

Desde que reabriera su red de chocolaterías en junio del año pasado tras los meses de confinamiento, Chocolates Valor ha sabido adaptar sus establecimientos a la nueva situación sanitaria. Además de implantar en las mesas códigos QR que redirigen a la carta del local (y evitan el contacto con un menú físico), la chocolatera ha querido potenciar sus servicios de delivery y take away para paliar en cierto modo las restricciones de apertura y aforo.

Con esta nueva incorporación, el número de chocolaterías con las que Valor cuenta en España y Andorra desde que decidiera poner en marcha esta iniciativa en 1984 asciende a 36. Tan solo 7 de ellas son de titularidad propia; las otras 29, incluyendo la última inaugurada en Benidorm, son locales franquiciados. Todas, sin embargo, comparten una filosofía común: crear "auténticos templos del chocolate" que sirvan como punto de encuentro para que sus amantes disfruten de los mejores productos de Valor.

La empresa establece unas características generales para la franquicia tipo: una superficie en torno a los 100 metros, con una fachada vistosa de unos 5 metros, posibilidad de terraza y ubicación en localidades turísticas o con más de 50.000 habitantes. A cambio, los franquiciados reciben el apoyo de una marca consolidada en el mercado que proporciona sus imágenes corporativas, la maquinaria necesaria para elaborar los diferentes productos, cursos de formación de personal y una estrategia de marketing a nivel de empresa.

El nuevo local en Benidorm es la cuarta apertura de una chocolatería Valor en lo que va de año. En los últimos meses la empresa ha inaugurado un tercer local en Valencia, y sendos establecimientos en el centro de ocio de Puerto Venecia, en Zaragoza, y en el Centro Comercial Llobregat Centre, en Cornellà.

Expansión nacional e internacional

De manera paralela a su desarrollo interior, Chocolates Valor sigue creciendo en el mercado internacional. El pasado mes de marzo anunció la adquisición de Imperial, una de las principales empresas chocolateras en Portugal, tal y como nos hicimos eco desde Dulces Noticias... y algo más. Con especial fortaleza en repostería, grageas y productos estacionales, esta compañía aporta un amplio surtido, complementario al de la firma española.

Con esta  primera operación de compra de carácter internacional, Valor refuerza su apuesta por la expansión fuera de nuestras fronteras iniciada hace décadas y que ha hecho posible que hoy esté presente con sus productos en más de 60 países.

Noticias Breves
17/julio/2026
create vie, 17 jul 2026 09:43:51 +0200
modified vie, 17 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 17 jul 2026 09:43:51 +0200

La compañía Galletas Gullón continúa comprometida con el desarrollo del talento joven mediante la incorporación de estudiantes en prácticas durante el periodo estival. A través de esta iniciativa, la empresa ofrece a jóvenes del entorno la oportunidad de complementar su formación académica con experiencia profesional en una de las principales empresas del sector alimentario en Europa.

Durante los meses de verano, una decena de estudiantes podrán conocer de primera mano los distintos departamentos de la compañía, donde participan en proyectos y actividades relacionadas con áreas como Expansión, Corporativo, Industrial, Calidad, Produccion, Logística, Compras e I+D. Una experiencia que les permite conocer el funcionamiento de la compañía y adquirir competencias que contribuirán a su futuro desarrollo profesional.

16/julio/2026
create jue, 16 jul 2026 09:14:26 +0200
modified jue, 16 jul 2026 11:00:00 +0200
display jue, 16 jul 2026 09:14:26 +0200

Los sindicatos CCOO, UGT y FETICO firmaron con ASEDAS, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, y CEC, la Confederación Española de Comercio, el Acuerdo Marco de Distribución Alimentaria (AMADA), de aplicación en las empresas minoristas y mayoristas de alimentación y gran consumo. Mediante este Acuerdo Marco, que afecta a más de 400.000 personas trabajadoras, se garantiza el mantenimiento de las actuales unidades de negociación, evitando cualquier alteración de la actual estructura del diálogo social.

Además, se incluyen materias relativas a la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI, protección a las trabajadoras víctimas de violencia de género y otras agresiones sexuales, igualdad real y efectiva de las mujeres, medioambiente, protocolo de actuación frente a catástrofes y fenómenos meteorológicos adversos y prevención de riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo. El Acuerdo Marco entrará en vigor a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y tendrá una vigencia inicial hasta el 31 de diciembre de 2028.

16/julio/2026
create jue, 16 jul 2026 09:00:55 +0200
modified jue, 16 jul 2026 11:00:00 +0200
display jue, 16 jul 2026 09:00:55 +0200

El Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el hospitality, Guext, organizado por Ifema Madrid junto a Felac, la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines, avanza su agenda de actividades diseñada para dar respuesta a los principales retos y oportunidades del sector.

La edición de 2026 reforzará su posicionamiento como plataforma de conocimiento aplicado gracias a un conjunto de espacios y contenidos orientados a mejorar la competitividad, la eficiencia operativa y la capacidad de innovación de los profesionales del canal Horeca y la restauración colectiva.

15/julio/2026
create mar, 14 jul 2026 10:57:00 +0200
modified mié, 15 jul 2026 11:00:00 +0200
display mar, 14 jul 2026 10:57:00 +0200

Granizados Maresme continúa ampliando su presencia en el mercado con la incorporación de Frosty Pocket a Carrefour España, uno de los principales operadores de distribución del país. Esta entrada supone un nuevo paso en la expansión de un producto que ha ido consolidando su posicionamiento en diferentes canales de venta, desde hipermercados y grandes cadenas de alimentación hasta tiendas especializadas y puntos de impulso.

La llegada a Carrefour refuerza la apuesta de la compañía por acercar al consumidor una “propuesta innovadora” dentro de la categoría de granizados, al tiempo que confirma la buena acogida de un formato que ha sabido encontrar su espacio en el mercado y seguir ganando relevancia en la distribución moderna.

10/julio/2026
create jue, 09 jul 2026 10:26:09 +0200
modified vie, 10 jul 2026 11:00:00 +0200
display jue, 09 jul 2026 10:26:09 +0200

La planta de la compañía, que fabrica marcas como Schweppes y La Casera, ha destinado en torno a 10 millones anuales a proyectos de eficiencia industrial, sostenibilidad, capacidad productiva y mejoras en el entorno de trabajo

Por otro lado, en 2025, bajo una acción de agricultura regenerativa, asociada a su proyecto Guardianes del Tajo, se alcanzó una compensación del 20% de su consumo de agua en fábrica, alineándose con el objetivo de la compañía de ser Water Positive en 2030