BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.
Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.
El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

Grupo Lacasa ha empezado la elaboración, con un claro objetivo: abordar nuevos nichos de mercado y dar un buen servicio a sus clientes.
Tras esta puesta a punto, Cacao de Bourgogne ya ha arrancado. “Ha sido una fábrica que ha estado prácticamente parada en los últimos años sin dedicar recursos casi ni a mantenimiento”, explica Mariano Lacasa, que lleva todos estos meses viviendo en Dijon para liderar esta preparación de las instalaciones de cara a empezar a “toda máquina”, como él mismo ha definido este comienzo de campaña. “Hemos iniciado la producción abarcando todo lo posible para satisfacer los requerimientos de los clientes, especialmente, productos industriales, y principalmente dirigidos a exportación”. Además de Mariano Lacasa, dos personas más del equipo de producción se han trasladado a la localidad donde está ubicada la empresa para unirse al equipo de Dijon. “Un equipo altamente cualificado que está entusiasmado con esta nueva etapa. Hemos sido magníficamente recibidos por los 90 trabajadores que están trabajando en la compañía y nuestra vocación es seguir creciendo para continuar dando respuesta. Ahora hay dos turnos pero se va a pasar a tres enseguida”.
línea de barritas dispone de 350 metros de largo (en la fotografía de apertura de esta noticia), lo que da idea de su fuerza y un departamento de I+D+i muy potente, “que nos ha permitido adentrarnos de lleno en este sector”, explicó Macarena Lacasa en la presentación del producto a Dulces Noticias... y algo más. Las nuevas barritas se comercializan en un cómodo formato on-the-go para consumir en cualquier momento. Y, para los más pequeños también tienen sus “deliciosas Barritas de Cereales con Leche”, bajo la marca Pingüin, identificadas con este simpático animal.
Lacasa, director general desde abril de 2017 (primero por la izquierda), se dieron cita en la fábrica de Cacao de Bourgogne para conocer “toda la magnitud del proyecto“ y celebrar un Consejo en las propias instalaciones. Al término del mismo, Lucas Lacasa nos indicó “estamos aprovechando al máximo el conocimiento y experiencia de la cuarta generación para potenciar el revelo de la quinta” y añadió en relación con esta nueva etapa “gracias a ellos el proyecto de expansión internacional es ya una realidad”.