Alfonso Samper asume la dirección general de Fini Golosinas

Después de 17 años ocupando distintos puestos de responsabilidad, el ascenso de Alfonso Samper a director general de Fini Golosinas supone "el reconocimiento a su larga trayectoria, así como la apuesta de la compañía por el talento interno para afrontar los nuevos retos de futuro", según afirman desde la compañía, donde hasta ahora desempeñaba el rol de adjunto a dirección

24 de junio de 2020, 20:07

Fini Golosinas ha nombrado a Alfonso Samper nuevo director general de la compañía. Un anuncio que supone "el reconocimiento a su larga trayectoria" dentro de la compañía, en la que ha mostrado su experiencia en el sector en distintos puestos de gran responsabilidad. De este modo, Fini Golosinas confía en Alfonso Samper, quien hasta ahora desempeñaba el rol de adjunto a dirección, "para liderar a la empresa y afrontar los nuevos retos de futuro a los que se enfrenta la multinacional del sector de las golosinas", tal y como afirman desde la compañía.

Dulces Noticias entrevista a Alfonso Samper en ISM
Tras más de 17 años en los que ha ocupado distintos cargos de responsabilidad como CFO y adjunto a la dirección, Alfonso afronta ahora, según explican desde Fini Golosinas, "la tarea de dirigir la compañía con pasión y aportando la visión estratégica global que ha consolidado a lo largo de los años". Asimismo, su experiencia previa en la gestión de proyectos ayudará a dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores y liderar los proyectos de innovación a través de gamas de productos que ya son un referente en el mercado.

“Este nombramiento supone un nuevo desafío para mí y afronto la situación con la misma ilusión con la que empecé el primer día en esta compañía”, asegura Alfonso Samper. “Este reconocimiento llega en un momento de plena evolución, con un plan estratégico ambicioso tanto nacional como internacional, y con grandes objetivos que cumplir. Estoy deseando poder tomar el mando de un equipo de profesionales magnífico”, concluye el directivo.

Alfonso Samper es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad CEU San Pablo y cuenta con diferentes Masters y MBAs del ENAE Business School, Fundesem Business School y el IESE Business School. Además, Samper ha sido reconocido como uno de los financieros más destacados de España.

Una compañía "innovadora por definición"

En el último ejercicio, Fini Golosinas ha elevado sus ventas en todas las categorías en las que está presente. La facturación ha sido de 224 millones de euros este año, un 2% más que en 2018. Con presencia en más de 100 países, la exportación alcanza ya al 77% de la producción total de Fini Golosinas, y este año, además, la firma ha afianzado su expansión en Latinoamérica, abriendo filial en Perú.

Fini es una compañía innovadora por definición, por lo que nuestra inversión en actualización y renovación de maquinaria, así como en nuevos proyectos de I+D+i es constante”, explicaba Antonio Andrés Sánchez Bernal, CEO de la firma, con quien tuvimos la ocasión de hablar en la última edición de ISM, donde Fini presentó una nueva categoría de masticables “convirtiéndonos en la multinacional española con todas las categorías de confitería”, afirmaron desde la empresa. Se trata de Fini Booster, un producto innovador que tiene un efecto 3D en el embalaje y que llega al mercado con "dos versiones totalmente diferentes adaptadas para cada tipo de consumidor":

  • BOOOSTER Fresa+Nata: "Para los más clásicos, un sabor delicioso con aromas 100% naturales y sin gluten", explican desde Fini.
  • BOOOSTER Sour Berries: "Para los más atrevidos, con un potente sabor ácido y además, pintalenguas".

Noticias Breves
23/junio/2026
create lun, 22 jun 2026 17:43:58 +0200
modified mar, 23 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 22 jun 2026 17:43:58 +0200

La crema de untar Biscoff, elaborada a partir de la “icónica” galleta caramelizada, llega a los lineales de Aldi en España en un nuevo formato XXL de 500 gramos. La incorporación se enmarca en la estrategia In&Out de la cadena, con la que Aldi suma de forma temporal referencias de alta demanda a su surtido habitual.

El nuevo bote de 500 gramos amplía las posibilidades de uso de un producto con un perfil de sabor reconocible: desde la tostada del desayuno hasta su empleo como ingrediente en repostería casera. Un formato más generoso, pensado para todos los hogares.

22/junio/2026
create lun, 22 jun 2026 13:01:08 +0200
modified lun, 22 jun 2026 13:26:57 +0200
display lun, 22 jun 2026 13:01:08 +0200

La firma Carlota Foods, participada por DACSA Group, lanzará este mes de junio una nueva línea de noodles asiáticos listos para consumir en la cadena de supermercados Consum. El producto, que se presenta en una caja microondable de 295 gramos lista en 90 segundos, incluye un tenedor de madera y destaca por incorporar una salsa monodosis de 95 gramos 100% vegetal con más de un 25% de verduras. Con un precio de venta recomendado de 2,79 euros, la gama arranca con tres variedades (Yakisoba, Thai Curry y Sweet Chili Picante) y un aporte de 15 gramos de proteína por ración. La empresa prevé expandir progresivamente su presencia a otras enseñas nacionales para cerrar 2026 en unos 1.000 puntos de venta, con el objetivo de alcanzar los 3.000 supermercados en 2028.

22/junio/2026
create lun, 22 jun 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 22 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 22 jun 2026 11:00:00 +0200

La Federación de Empresas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana (Fedacova) y Fundación Grupo Cajamar han presentado hoy un primer avance del Informe estratégico sobre la industria agroalimentaria valenciana, que están elaborando de forma conjunta con la participación de empresas y directivos del sector en la Comunitat Valenciana.

Los principales aspectos del informe han sido presentados por el presidente de Fedacova, Rafael Juan; el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, y el director del Servicio de Estudios y Publicaciones de Fundación Grupo Cajamar, Ignacio Atance, quienes han destacado que la industria agroalimentaria, a pesar de ser uno de los sectores más importantes de la economía valenciana, carecía de un análisis actualizado y sistemático que combinara datos rigurosos con la visión estratégica de los propios protagonistas del sector.

19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).