Viwa refuerza su apuesta on-the-go con Vitamin Teas

Para 2023, el primer objetivo que la empresa Viwa se había marcado era la entrada en la categoría de ice tea. De este modo, lanzan Viwa Vitamin Teas, una bebida elaborada con té verde o negro ecológico y agua mineral, que contiene ingredientes naturales y está edulcorado con sucralosa y estevia. Además, es bajo en calorías y cuenta con una amplia gama de vitaminas, en un formato de 600 ml

31 de enero de 2023, 08:00

“Los últimos años han sido difíciles, ya que el prolongado periodo de pandemia ha exigido una rápida adaptación y la toma de decisiones a menudo complicadas”, manifiestan desde Viwa. Por ello, la empresa ha decido entrar en el mercado del ice tea, con el lanzamiento de Viwa Vitamin Teas. Están disponibles en dos sabores: Té negro ecológico con sabor a melocotón y Té verde ecológico con sabor a lima-limón.

Esta bebida elaborada con agua mineral y té verde o negro ecológico, contiene ingredientes naturales y está edulcorado con sucralosa y estevia, en vez de con azúcar. Además, es bajo en calorías, contando con menos de 10 kcal por botella de 600 mililitros, y han añadido una gama de vitaminas “que aportan lo necesario para todo el día y ayudan al consumidor a diversificar tu ingesta de líquidos”: 500 mg de vitamina C, 12 μg de vitamina de D· y el 120% de las necesidades diarias de vitaminas del grupo B.

Al igual que el resto de los productos de Viwa “están recomendados para cualquier persona que desee complementar su ingesta diaria de líquidos, con una bebida saludable que surge como alternativa a los refrescos tradicionales”, agregan desde la empresa. Además, la variedad de sabores e ingredientes del catálogo hacen que los consumidores se decanten por aquella que mejor se adapte a su estilo de vida.

Potenciar la imagen de marca

Viwa

Tras la pandemia, las tendencias han cambiado y los consumidores, actualmente, buscan productos que les aporten un valor añadido. Desde Viwa aseguran que han intentado “potenciar contenidos y campañas, promoviendo el agua vitaminada como una excelente alternativa a los suplementos vitamínicos entre un sector de la sociedad lo más amplio posible”.

La innovación también ha formado parte de la empresa durante este tiempo, por lo que han ido adaptando su catálogo a las necesidades de los consumidores.

“Hemos obtenido grandes logros en el mercado español”, añaden. Actualmente, están en más de 1.700 puntos de venta, incluyendo tiendas como El Corte Inglés, Grupo DIA y un gran número de clubes de pádel. De hecho, en el último año han patrocinado casi 20 torneos de pádel y han realizado degustaciones para deportistas y visitantes.

“Nos alegra que cada vez más consumidores preocupados por su salud reconozcan los beneficios absolutos de nuestros productos y los consuman su día a día, no solo para hacer deporte, sino también para mostrar a sus hijos una alternativa a las bebidas energéticas o azucaradas”.

Un agua mineral con galardones

En los últimos años, Viwa ha obtenido varios galardones, algo que, aseguran, “nos anima a lanzar nuevos productos”.

En 2021 y 2022 ganó el premio Inno d’Or a la ‘Innovación del Año’ y el año pasado también fue elegida como el ‘Agua Vitaminada del Año’.

Noticias Breves
06/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de tiendas El Rincón ha inaugurado su cuarto establecimiento en Logroño (Gran Vía, 59), en un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, el concejal de Promoción, Miguel Sáinz y la concejala de Festejos, Laura Rivas, así como de los fundadores de la empresa, la familia Flamenco.

La oferta del local incluye sus habituales secciones de panadería, repostería, frutos secos, snacks, confitería, etc. Además, la tienda cuenta con una pantalla de gran formato orientada hacia el exterior, donde los viandantes pueden descubrir promociones y novedades a través de imágenes y vídeos.

05/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 10:59:34 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 10:59:34 +0200

La compañía Carrefour y la Universidad CEU han ratificado su alianza con el objetivo de contribuir a transformar y mejorar los hábitos alimentarios de la sociedad. Ambas entidades impulsan la ‘Cátedra Carrefour de Transición Alimentaria’, adscrita al Instituto Universitario CEU ‘Alimentación y Sociedad’.

Durante el acto de renovación, Jorge Ybarra Loring, director Comercial de Carrefour, ha destacado que “con la ratificación de esta alianza única con el CEU reafirmamos nuestra ambición de liderar la transición alimentaria para todos”.

Por su parte, Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo, ha señalado que “desde la Universidad creemos en la importancia de colaborar con empresas líderes para trasladar el conocimiento académico al entorno profesional y, desde ahí, contribuir a una toma de decisiones más informada por parte de los consumidores”.

04/mayo/2026
create lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
display lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de supermercados ALDI ha reportado un crecimiento del 6,5% en el número de compradores de chocolate durante el último año, alcanzando una base de cerca de tres millones de clientes anuales. Según datos de febrero de 2026 de Worldpanel by Numerator, el precio medio de este producto en sus establecimientos es un 4,5% más bajo que el del resto del mercado. Actualmente, más de uno de cada tres clientes de la compañía incluye este artículo en su cesta de forma habitual, lo que supone una presencia del 8,4% en los actos de compra realizados en la enseña.

El surtido de ALDI cuenta con cerca de 50 variedades disponibles de forma permanente, centradas principalmente en sus marcas propias Moser Roth, Choceur y Milk Mouse. La oferta abarca desde tabletas para el consumo diario (con opciones sin azúcares añadidos o con porcentajes de cacao del 85% y 90%) hasta propuestas de carácter “gourmet” con ingredientes como naranja y sal marina o caramelo salado.

03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.