Valor apuesta por la gama '0% azúcares añadidos' para cuidarse este verano

Chocolates Valor busca satisfacer la demanda de productos 'healthy' por parte de sus consumidores con sus tabletas sin azúcares añadidos, "que acaparan más de la mitad de la cuota de mercado", según explican desde la compañía. Esta no es la primera iniciativa de la chocolatera en cuanto a las nuevas tendencias de alimentación más saludable

30 de julio de 2021, 14:00

En plena época estival, "un momento en el que todos comenzamos a cuidarnos", Chocolates Valor propone al consumidor confiar en su gama '0% Azúcares Añadidos' con la que "seguir disfrutando del auténtico chocolate".

Esta línea que, como su nombre indica, no contiene azúcares añadidos, está endulzada con stevia y "mantiene el mismo sabor y aroma que el chocolate Valor tradicional". De esta manera, la empresa busca que '0% Azúcares Añadidos' se convierta en la gama de referencia para diabéticos y celíacos así como para quienes pretenden reducir su consumo de azúcar. Para su elaboración, los maestros chocolateros de Valor han usado "una selección de los mejores cacaos del mundo e ingredientes de la mejor calidad".

Dentro de esta línea con bajo contenido en azúcares se encuentran tabletas de chocolate negro con intensidad del 92%, 85% o 70%; tabletas de chocolate "puro" y tabletas de chocolate con leche. Todas ellas presentan variedades con almendras o rellenas de mousse de naranja, trufa o avellanas, entre otras. Además, también se incluyen los bombones 'Selección Oro 0% Azúcares añadidos'.

Una estrategia para liderar el sector

La apuesta por una gama sin azúcar ha demostrado ser todo un éxito para Valor, tal y como relataba Juan Fullana Verdera, Director de Marketing y Expansión de la marca, en esta entrevista a Dulces Noticias... y algo más: "Somos la marca líder del mercado de chocolate sin azúcar en España, con casi el 67% cuota de mercado en valor según datos Nielsen (TAM S32/19). En el ejercicio 2019-2020 hemos ampliado el portafolio de tabletas sin azúcar, con la nueva Negro 92% 0% Azúcares Añadidos, y hemos entrado en la categoría de las minitabletas, donde la referencia Minitabletas 70% Sin Azúcar está logrando una gran acogida".

Álex González Chocolates Valor Con la intención de atraer a los consumidores, Valor nombró al actor Álex González embajador de la gama de chocolates '0% Azúcares Añadidos'. A través de una serie de spots publicitarios en los que aparecía acompañado por José Coronado, el joven intérprete promocionaba las nuevas tabletas de la firma. Desde la compañía se definió como "una campaña que juega con la complicidad del público, con el carácter irresistible del chocolate Valor sin azúcar y el charm de los protagonistas".

Chocolate y salud, de la mano

La gama 'o% Azúcares Añadidos' no es la primera en el portafolio de Valor que busca impulsar el consumo de chocolate siguiendo la tendencia healthy. La marca ya cuenta en su haber con el Cacao Soluble 100%, "sin tratamientos químicos ni aditivos, sin gluten, sin azúcares añadidos, ni edulcorantes de ningún tipo"; el cacao Puro en Polvo desgrasado, ideado para el sector de la repostería; o el Cacao Negro 70%, que en su lanzamiento en 2018 fue valorado en el puesto número 2 del ranking de innovación de Kantar.

"Esta gran acogida confirma que el consumidor de cacaos solubles está evolucionando, y cada vez más consumidores prefieren optar por incorporar a su dieta productos con mayor porcentaje de cacao y toques menos dulzones", aseguraban sus responsables. Para Fullana, "estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo segmento que viene a dinamizar la categoría”.

Noticias Breves
04/mayo/2026
create lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
display lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de supermercados ALDI ha reportado un crecimiento del 6,5% en el número de compradores de chocolate durante el último año, alcanzando una base de cerca de tres millones de clientes anuales. Según datos de febrero de 2026 de Worldpanel by Numerator, el precio medio de este producto en sus establecimientos es un 4,5% más bajo que el del resto del mercado. Actualmente, más de uno de cada tres clientes de la compañía incluye este artículo en su cesta de forma habitual, lo que supone una presencia del 8,4% en los actos de compra realizados en la enseña.

El surtido de ALDI cuenta con cerca de 50 variedades disponibles de forma permanente, centradas principalmente en sus marcas propias Moser Roth, Choceur y Milk Mouse. La oferta abarca desde tabletas para el consumo diario (con opciones sin azúcares añadidos o con porcentajes de cacao del 85% y 90%) hasta propuestas de carácter “gourmet” con ingredientes como naranja y sal marina o caramelo salado.

03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.