Un Halloween cargado de novedades

Como cada año, en el mes de octubre las compañías del sector del dulce ponen el acento en el lanzamiento de innovaciones para conmemorar Halloween, un momento cada vez más importante para las empresas de confitería, junto con la campaña de Navidad, que se celebra la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, pero que ya está preparándose en los puntos de venta tanto de Moderna Distribución como del Canal Impulso. Clave también para Dulces Noticias... y algo más, repasamos algunas de las propuestas de las empresas para esta fecha

17 de octubre de 2022, 14:00

El mercado de impulso suele enfocar las festividades como fechas clave que ofrecen una oportunidad única para motivar e incentivar a los consumidores y como estrategias de diferenciación y desestacionalización.

Una de estas fiestas temáticas donde se concentra el 10% de las ventas anuales de muchas empresas del sector del dulce (según datos de la Asociación Española del Dulce) es Halloween, la fiesta internacional víspera de la celebración del Día de Todos los Santos y la segunda festividad con mayor consumo de dulces, únicamente superada por la Navidad

Así, las empresas del sector visten sus productos para la ocasión, con promociones especiales relacionadas con el miedo o con el terror. Una serie de iniciativas que pueden servir para originar nuevas referencias que sorprendan y capturen emocionalmente a los consumidores y que, además, están recogidas en nuestro Innovation Meeting Point.

Vidal Golosinas

Vidal GolosinasVidal Golosinas presenta su terrorífica cajita con diseño 3D con tres motivos diferentes, Halloween Box. Un surtido de golosinas sin gluten entre las que se encuentran caramelos de goma y llamativas formas relacionadas con elementos de Halloween de calabazas, murciélagos, dentaduras, sesos, huesos y calaveras. Se puede encontrar en formatos de dos bolsitas de 40 gramos.

Ferrero Ibérica

Ferrero Ibérica

Algunas de las propuestas de esta campaña de Halloween, Ferrero Ibérica, serían los cinco diseños exclusivos para las figuras cava 35 g y los Kinder Chocolate Happy T12 envueltos en calabazas y fantasmas. Además, a través de su web y de sus redes sociales, están desarrollando diferentes actividades y tutoriales para que padres e hijos se preparen para esta ocasión especial.

Mondelēz International

Mondelez InternationalTras los éxitos cosechados en 2020 y 2021, Mondelez relanza su edición especial Oreo Spooky, con un diseño exclusivo para su envase rollpack de 154 g, un color naranja para la crema de dentro y un estampado de una tela de araña en la galleta negra. 

Damel Group

Damel GroupDamel Group propone dos 'tratos' para el día que en que “se rompen los límites entre el mundo de los vivos y el de los muertos” (enlace curiosidades). Bajo el claim ‘Dibujando sonrisas’, la primera propuesta de la compañía es Creepy Gummies, una bolsa de 1 kg de caramelos de goma con forma de Cerebros y Calaveras rellenas sabor fresaArañas XL sabor frambuesa y Ratones XL sabor frutal. 

La otra opción de Damel son los Palotes Pintalenguas. Un caramelo blando pintalenguas de color negro con sabor a cola y pintalenguas color verde con sabor a melón que se pueden encontrar en bolsa de 90 g y en expositor de 200 unidades para el sabor cola. 

Fiesta Colombina

Fiesta ColombinaFiesta celebra esta festividad llevando al mercado sus Lenguas Viscosas, unos regalices de gel dulce presentados en un tarro de 60 unidades de 23 g cada pieza y formados por tres tiras: sabor fresa por fuera y relleno de pectina sabor cola por dentro: “La combinación perfecta de texturas y sabores”, añaden en Fiesta. 

Trolli Ibérica

Trolli IbéricaPara este Halloween, Trolli ha lanzado una campaña offline y online, con uno de sus productos más especiales como protagonista: Pop Eye, un caramelo 3D con impactante forma de ojo sangriento.

Hasta el 30 de octubre estará dando muestras gratuitas en una tienda que han abierto para la ocasión cerca de Callao y realizarán diferentes sorteos a través de su perfil de Instagram, en colaboración con el influencer Mr. Boo.

Magdalenas Lázaro

Magdalenas LázaroBajo el lema ‘¡El snack perfecto para disfrutar en Halloween!’, Magdalenas Lázaro presenta Halloween Brownies, unos brownies con chocolate belga y toppings con calabazas de Mr. Brownie. Sin aceite de palma y sin aromas ni colorantes artificiales. “¡No te olvides de probarlos también calientes!”, añaden desde Magdalenas Lázaro. Se pueden adquirir en formatos de bolsa de 200 g con ocho brownies por un precio de 2,2 euros. 

Fini Golosinas

Fini GolosinasFini recupera sus caramelos más traviesos con una imagen renovada para festejar Halloween. En primer lugar, la Calabaza Terrorífica en un formato de 200 g, que contiene diferentes referencias tematizadas individualmente envueltas. Por otro lado, la Fini Scary Box, en un formato de 99 g con forma de ataúd, que está repleto de golosinas para todos los gustos y, además, 100% libres de gluten.

Además, en estas fechas nunca falta el surtido estrella Scary Party, en un formato de 200 g y el Cono Halloween, ideal para regalar. 

Caramelos Cerdán

Carmelos CerdánLa compañía confitera, Caramelos Cerdán, ha sumado a su portafolio El Conde Drácula con chicle, un caramelo con palo redondo de 8,5 g con sabor cereza relleno de chicle. Disponible en caja expositora con 12 bolsitas de 10 caramelos con palo. 

Dulceplus Golosinas

DulceplusEn el portafolio de Dulceplus Golosinas, que tiene como lema ‘Atrévete a mostrar tu lado más dulce’, podemos encontrar varios caramelos de goma con motivos de Halloween: huesos, dedos, dentaduras o serpientes con o sin azúcar; calaveras y cerebros rellenos; y gatos de regaliz con azúcar. Todos ellos para que pequeños y mayores tengan una fiesta “terriblemente divertida”.

Migueláñez

MigueláñezMigueláñez ha incorporado a su catálogo el Saco Halloween de 100 g formado por un surtido de golosinas de esta fiesta de terror; y B Pop Halloween, un chupete de caramelo de 15 g con sabor a frutas y diseños de Halloween. 

Aperitivos Flaper

Aperitivos Flaper

Aperitivos Flaper ha preparado un snack de patata con una forma divertida de fantasma, “terroríficamente sabroso”, que se puede encontrar en un formato de bolsa de 80 g. 

Eurochoc

EurochocEurochoc presenta para la ocasión sus Figuritas Halloween, unas figuras de chocolate personalizadas con motivos de esta fiesta que se pueden adquirir en bolsas de 1 kg con 125 unidades (8 g cada unidad). 

Tot Snack

Tot Snack

Tot Snack ha lanzado los nuevos Nachos Mortal!, con los que amplía su catálogo de pellets.

Con forma de triángulo con picos de maíz tostado, el formato de estos snacks es una bolsa de 130 g de producto cuyo diseño está inspirado en el 'Día de los Muertos', una de las festividades más celebradas en México.

La nueva línea presenta dos variedades: Nachos Mortal! Original Nachos Mortal! Tex Mex, con un “exquisito sabor a queso”, añaden desde la compañía. 

BIP Candy & Toys Spain

BIP Candy & Toys SpainPara este Halloween, BIP Candy & Toys Spain apuesta por Choco Sticks, un tubo relleno de 50 gramos de grageas de chocolate con leche con una figurita de Halloween; Pop Up Lollipop, un portacaramelos con palo de fresa y tres diseños diferentes de Halloween para coleccionar; y Choco Coins Halloween, unas monedas de chocolate con leche con un diseño especial de Halloween de 72 gramos. 

Nestlé

NestléKitKat ha presentado tres nuevas figuras para estas fechas, "con divertidos dibujos para jugar con los más pequeños al ya tradicional 'truco o trato'", comentan desde Nestlé. Las tumbas de KitKat Halloween incluyen un variado surtido de referencias para mayores y pequeños: KitKat lecheKitKat blanco y KitKat mini, "ideales para poder disfrutar del de siempre de la forma más terrorífica". 

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.