El snacking, presente entre las 25 innovaciones más exitosas de la década

Worldpanel by Numerator ha elaborado un ranking de las 25 innovaciones más exitosas de la década en Gran Consumo. El snacking aparece en la clasificación a través de Mondelēz e Idilia Foods, presente gracias a las marcas Milka y Nocilla. Los nuevos lanzamientos han mostrado un gran desempeño en ventas, respondiendo a las demandas de los consumidores de salud, conveniencia y placer
16 de octubre de 2025, 15:00

El mercado del Gran Consumo refleja un descenso en el lanzamiento de innovaciones desde 2010, pasando de las 156 de ese año a las 75 actuales, según Worldpanel by Numerator. Sin embargo, las novedades siguen triunfando y sumando valor a la cadena, tal como revela la reciente investigación de la empresa.

Worldpanel by Numerator ha elaborado un ranking de las 25 innovaciones más exitosas de la última década en Gran Consumo, una clasificación en la que el snacking tiene presencia a través de dos compañías: Mondelēz e Idilia Foods. La primera aparece en la tercera posición de la lista gracias a su marca Milka y sus estrategias de cobranding, colaboraciones que se han materializado en referencias como Milka Lotus Biscoff, Milka Oreo, Milka Chips Ahoy! o Milka Tuc.

En cuanto a Idilia Foods, ocupa el puesto 17 gracias a su variedad de sabores de Nocilla: Original, Chocomix, Avellanas, Noir, Cookies&Cream y Crunchy. Esta misma enseña repite en la posición 25 con sus galletas, Nocilla Cookies, también a la venta en distintas versiones y tamaños.

La innovación despunta en ventas

Las innovaciones enumeradas por Worldpanel by Numerator han proporcionado un número muy considerable de ventas, respondiendo a las demandas de los consumidores de salud, conveniencia y placer. No obstante, la empresa señala que estos productos “no tienen por qué trabajar cada eje en solitario, sino que pueden combinar más de uno, de modo que el consumidor puede disfrutar de un producto saludable y práctico a un tiempo, o bien de un alimento placentero y saludable todo en uno”. Dentro del top 25, un 44% de las innovaciones suman dos o más drivers.

La mitad de este ranking tiene un nivel de novedad “notablemente alto” y resulta “muy relevante” para el consumidor, así como para la marca, permitiendo abrir nuevos horizontes de momentos de consumo, target y motivaciones, tal y como hace el 40% de estas referencias.

Todo ello a pesar de su precio, ya que hasta cerca de un 20% anota un coste medio por kilo superior a la marca y cerca del doble al promedio de la categoría. “Cuando esta prima de precio está justificada por la novedad que aportamos al mercado, entramos en un círculo virtuoso que el consumidor acepta de buen gusto y que, en realidad, está detrás de casi el 66% de todo el negocio adicional que genera la innovación exitosa”, argumenta César Valencoso, Consumer Insights Director de Worldpanel by Numerator.

Noticias Breves
17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200
modified mar, 16 jun 2026 09:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200

La feria Free From Food comienza hoy en Viena reuniendo a más de 280 proveedores de Europa y otros mercados internacionales especializados en categorías de alto crecimiento como los alimentos sin alérgenos, plant-based, ecológicos y funcionales. El evento, qu tendrá lugar hasta el 30 de junio, se posiciona como un punto de encuentro clave para compradores, distribuidores y fabricantes interesados en identificar nuevas tendencias, descubrir productos innovadores y establecer alianzas comerciales.

La cita ofrece miles de referencias listas para su comercialización, además de una plataforma de búsqueda de proveedores que facilita reuniones de negocio previamente programadas. Paralelamente, los asistentes pueden acceder a conferencias especializadas, sesiones de networking y actividades centradas en la innovación alimentaria. Así, Viena se convierte en una puerta de entrada a los mercados de Europa Central y Oriental, una de las regiones con mayor potencial de crecimiento para la alimentación especializada y gourmet.

15/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:42:59 +0200
modified lun, 15 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:42:59 +0200

La compañía Gadisa Retail ha sumado 12 establecimientos franquiciados en lo que va de año: ocho en Galicia y cuatro en Castilla y León. Con las apertura de un Claudio en Narón (Provincia de A Coruña), llega a los 263 puntos de venta de esta línea de negocio, de los que 116 son Claudio y 147 Claudio Express.

El nuevo Claudio genera 5 puestos de trabajo. Además, con una sala de ventas de 250 m2, el establecimiento ofrece a los clientes unos 2.500 productos de alimentación, droguería e higiene, con secciones de producto fresco, incluida charcutería al corte, además de servicio de prensa.

13/junio/2026
create vie, 12 jun 2026 09:57:35 +0200
modified sáb, 13 jun 2026 11:00:00 +0200
display vie, 12 jun 2026 09:57:35 +0200

La cadena de supermercados Dia sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional y, más concretamente, en Andalucía, Aragón, Madrid y Castilla-La Mancha. Estas nuevas aperturas reflejan la apuesta de la compañía por el impulso del empleo y la dinamización de la economía local.

Además, los vecinos de los diferentes barrios podrán disfrutar de descuentos del 25% en las secciones de fruta, verdura, panadería y bollería durante el primer mes desde la inauguración de los establecimientos. Asimismo, los clientes de Club Dia podrán disfrutar de un 5% de descuento en todas las compras también durante cuatro semanas, que se acumula en el monedero ‘Wallet’ de la App Dia.