BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.
Sevilla, ciudad elegida para la primera edición de Auténtica
El 25 y 26 de septiembre, profesionales de toda España se reunirán en Auténtica Premium Food Fest para descubrir las últimas innovaciones en productos alimentarios y bebidas del mercado. Sevilla será el punto de partida de este proyecto del que Dulces Noticias es media partner y que busca posicionarse como "el mayor de la industria de la alimentación dedicado a la gran distribución". En los diferentes congresos se mostrarán las tendencias y conceptos gastronómicos actuales, centrados en la dieta mediterránea y el respeto por el origen
La capital andaluza se prepara para convertirse en la ciudad anfitriona de Auténtica Premium Food Fest, un evento novedoso dedicado a la industria alimentaria y la gastronomía que busca “ser el altavoz internacional de la excelencia que representa la dieta mediterránea”, manifiestan desde la organización. Esta cumbre, que se celebrará a partir del próximo mes de septiembre, congregará a los principales actores de la cadena de valor del sector, brindándoles la oportunidad de descubrir las últimas innovaciones en productos alimentarios y bebidas que ofrece el mercado actual. Partiendo del principio del respeto al origen, la esencia en la creación y la consideración por las raíces, el evento se propone alcanzar un entorno más sostenible.
Los días 25 y 26 de septiembre de 2023, el Fibes de Sevilla se transformará en el epicentro de un ‘Food Fest’ que tiene previsto congregar a más de 4.000 compradores del retail y gran consumo, quienes acudirán a la feria en busca de productos premium que además promuevan un diálogo y una conciencia social. En este sentido, esta cita se presenta como “una oportunidad única para aquellos productores que deseen entablar una nueva conversación con los principales actores de la gran distribución, las tiendas especializadas en alimentación, los chefs, los importadores del sector alimentario, así como el ámbito de la hostelería y la restauración”, agregan.
En su presentación, Sergio Fabregat, director de la feria, ha expresado que “estamos muy ilusionados por traer a Sevilla un evento que ayudará a la evolución del sector de la alimentación y a la promoción de la gastronomía, que actualmente vive un momento dorado en nuestro país, por su proyección internacional, pero también por la gran calidad de los productos que generamos”.
CEO y profesionales citados en un mismo espacio
Asimismo, Auténtica no solo aspira a ser una destacada plataforma comercial, sino también un espacio propicio para la transferencia de valor de los productos, donde se pueda comprender su historia y compartir el conocimiento y los conceptos gastronómicos emergentes.En su primera edición, reunirá a directivos y profesionales cuyo enfoque diario consiste en estimular la industria alimentaria, junto con destacados referentes de otras disciplinas como la salud, el deporte, la ciencia, la tecnología, las artes, la filosofía, la política, la música, la arquitectura, la comunicación y la nutrición. De este modo, Auténtica se posicionará como un foro de reflexión en el que la gastronomía y los diferentes sectores alimentarios se entrelazarán con líderes destacados de la sociedad, a fin de contribuir al desarrollo de una nueva conciencia a través de los alimentos.
Sergio Fabregat ha destacado que es “una cumbre diseñada por y para la industria, una oportunidad única para ahondar en nuestra cultura culinaria y aprender de las últimas innovaciones, que están revolucionando la tradición para adaptarla a los hábitos de consumo actuales”.
