La consultora Simon-Kucher analiza cómo está afectando la subida del petróleo al sector de la restauración. Cada vez que el petróleo supera los 100 dólares, el sector entra en una zona de riesgo, no tanto por el peso directo de la energía en sus costes —la electricidad y el gas suelen representar entre el 3% y el 6%—, sino por su impacto indirecto en toda la cadena de suministro —transporte, producción agrícola, refrigeración o procesado de alimentos—, que hace que entre el 40% y el 50% de la base de costes del sector esté expuesta a la evolución del precio de la energía.
El impacto podría también dañar la confianza del consumidor, que reaccionaría moderando el consumo discrecional en favor del ahorro. Por lo tanto, “la restauración se enfrenta a una ‘tormenta perfecta’ en la que confluyen presión de costes, incertidumbre en la demanda y debilidades estructurales”, destaca la consultora.

El envase doypack con zipper está hecho completamente de materiales reciclables, lo que significa que “es una opción ecológica para los amantes de los frutos secos que buscan reducir su huella de carbono”. Además, el zipper incorporado en el envase facilita el cierre y la apertura del paquete, lo que ayuda a mantener los frutos secos frescos por más tiempo. Permite también ver el contenido del interior a través de una ventana transparente para identificar el producto, así como etiqueta identificativa.