Saet Sweets afronta con optimismo 2022 tras crecer un 20% respecto al último año

Joan Durall, director general de Saet Sweets, ha atendido a Dulces Noticias... y algo más para hacer balance de 2021, cuando se ha cumplido un año de la compra de Regaliz Ebro. Durall destaca que "este año ha sido mejor que 2020, pero todavía estamos por debajo de 2019, nivel que esperamos alcanzar en 2022"

3 de diciembre de 2021, 12:44

La última etapa del año es un momento de mirar hacia atrás, hacer balance, identificar los puntos débiles y potenciar las fortalezas en el próximo ejercicio. En esta ocasión, Joan Durall, director general de Saet Sweets, ha atendido a Dulces Noticias... y algo más para reflejar su actividad y resultados de 2021 a la vez que afronta 2022 con la participación en ISM para estrenar el ejercicio.

"Este año ha sido mejor que 2020, hemos subido un 20% pero estamos todavía por debajo de 2019", explica Durall, que mira con optimismo al próximo año. "Esperamos que 2022 esté a nivel de 2019, tengo buenas perspectivas respecto al nuevo año".

Para mejorar y ampliar su producción, Saet Sweets compró el pasado año la empresa Regaliz Ebro, fabricante de regaliz troquelado. “Nos ha ido muy bien para diversificar más nuestra gama de productos y para poder ofrecer nuevos formatos a nuestros cliente”, mientras que en la actualidad "todavía estamos en proceso de integración, aunque ya hemos iniciado la fabricación". Durall concreta además que "seguimos vendiendo con sus clientes, pero nos falta introducirla en nuestro canal y nuestros clientes".

Otra de sus principales inversiones en el último ejercicio se ha centrado en desarrollar una línea de coextrusión (proceso por el que se obtiene un producto que combina dos texturas), que “nos permitirá seguir creciendo en el mercado de regaliz tanto a nivel nacional como de exportación”.

Presencia en las ferias del sector

En la próxima ISM 2022, que tendrá lugar en Colonia de forma presencial después de la cancelación de la 51ª edición, Saet Sweets llevará productos de su marca Gatos con referencias como los Tarros Take Away Gatos y las Bolsitas Pindulas, pero apunta que "Regaliz Ebro se integra en nuestra marca y la mantenemos" aunque no la expondrán en el encuentro comercial.

Antes de terminar el año, la compañía expuso en la Fira Àpat, una feria de degustación celebrada en Barcelona los días 16, 17 y 18 de octubre. Este encuentro, que tiene como público objetivo al cliente final y a las tiendas de alimentación, "nos ayuda a estar en contacto con el consumidor y así tener feedback de nuestros productos", tal y como explica Joan Durall.

La característica principal de la Fira Àpat es que los clientes e influencers prueban el producto in-situ y ofrecen una valoración de ellos, algo que "nos ha servido de mucho para saber qué busca la gente, qué sabores le gustan más y cuáles son sus formatos preferidos". Durall concluye asegurando que los Tarros Take Away de Gatos "son los productos de referencia que más han gustado y que más éxito han tenido en la feria".

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.