Risi y McDonald’s fusionan sabores en la McExtreme Cheesy Risketos

McDonald's se une a Risi para presentar la McExtreme Cheesy Risketos, que se suma a la línea de hamburguesas McExtreme de este restaurante que cuenta con más de 600 puntos de venta en nuestro país. Lo más destacado de este lanzamiento es la introducción de una salsa con el auténtico sabor a Risketos, además de un sazonador para personalizar las patatas fritas de McDonald's

4 de diciembre de 2023, 16:09

En la creciente y dinámica industria de la alimentación, una tendencia que ha ganado considerable tracción es la colaboración estratégica entre marcas de snacks y cadenas de hamburguesas, dando lugar a los fenómenos conocidos como ‘cobrandings gastronómicos’. En un mundo donde la creatividad culinaria y la búsqueda de experiencias únicas son fundamentales, estas alianzas estratégicas entre gigantes de la comida rápida y reconocidas marcas de snacks han redefinido la manera en que los consumidores experimentan sus platillos favoritos. 

El último ejemplo de esta sinergia es la colaboración entre McDonald’s y Risi, una unión que ha dado vida a la McExtreme Cheesy Risketos, evidenciando cómo la fusión de sabores icónicos se ha convertido en un fenómeno cada vez más común y apreciado en la escena gastronómica contemporánea.

La nueva propuesta inspirada en los snacks Risketos, convertidos en esta receta en una salsa sorprendente, ha sido ideada por ambas marcas para “hacer disfrutar a los clientes y ofrecer momentos únicos de consumo”. McExtreme Cheesy Risketos está elaborada con carne 100% vacuno, doble queso cheddar, cebolla crispy, bacon y un tierno pan tostado con topping de queso.

La colaboración también incluye las patatas McShaker fries Risketos, que los fans podrán degustar gratuitamente en los restaurantes de la cadena, presentando dos paquetes de Risketos identificados con la promoción. Se trata de las patatas de McDonald's habituales pero con sazonador sabor Risketos

El lanzamiento de esta nueva hamburguesa responde a la creciente demanda de los consumidores de buscar más momentos de indulgencia fuera de casa, según señala el informe ‘Claves para el crecimiento de la restauración’, elaborado por Kantar Worldpanel en octubre de 2023.

Primera colaboración entre McDonald’s y Risi

 

Desde Risi explican que la campaña para dar a conocer esta innovación abarca televisión, publicidad exterior, plataformas digitales e influencers. "Esta iniciativa ha sido un éxito tanto en términos de visibilidad como de resultados, consolidando aún más la posición de Risi en el mercado", indica Alexandra Martínez, directora de Marketing de la compañía.

En palabras de Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España: “Tenemos el firme propósito de innovar para seguir sorprendiendo y ofreciendo cada vez más opciones que satisfagan los gustos y necesidades de nuestros McLovers. De ahí nace nuestra colaboración con Risi, otra marca tan icónica como McDonald’s, que nos ayuda a impulsar nuestra innovación”.

 

 

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.