Punto Gofre se suma a 'Empresas solidarias'

Durante el mes de diciembre y a través del proyecto 'Empresas Solidarias', en el que participa Punto Gofre, se entregarán lotes compuestos por productos de primera necesidad y artículos de higiene básica a las familias alicantinas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. En la pasada edición, se repartieron 1.600 lotes navideños valorados en 126.906 euros procedentes de 111 entidades de toda la provincia de Alicante

13 de diciembre de 2022, 12:00

Un año más, Punto Gofre participará en el proyecto ‘Empresas Solidarias’ con la creación de lotes navideños que se entregarán durante el mes de diciembre. Los lotes están compuestos por productos de primera necesidad y artículos de higiene que llegarán a las familias alicantinas en situación de vulnerabilidad.

La anterior edición, en 2021, esta iniciativa “batió récord de participación”, alcanzando 126.906 euros recaudados gracias a las aportaciones económicas y en especie de 111 entidades de toda la provincia alicantina. Gracias a ello, se entregaron un total de 1.600 lotes navideños a 63 entidades sociales para su distribución entre familias en riesgo de exclusión. También, con el dinero restante, se concedieron ayudas económicas directas a 24 entidades sociales durante el verano de 2022, siendo en total 87 las asociaciones que se beneficiaron de este proyecto. 

Más de 44.000 personas en situación de vulnerabilidad

El proyecto comenzó en la provincia de Alicante en 2010 para realizar una aportación solidaria a las familias en situación de vulnerabilidad de distintos municipios con la llegada de la Navidad. Desde entonces más de 44.000 personas se han beneficiado y el número de empresas ha ido in crescendo según se sucedían las distintas ediciones. Por ejemplo, el año pasado participaron más de 100 organizaciones. 

Las acciones solidarias, así como los objetivos de desarrollo sostenible, son parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Punto Gofre, que no duda en realizar acciones benéficas durante todo el año para ayudar a las familias que más lo necesitan.

Los objetivos de Punto Gofre

En la entrevista exclusiva para nuestro Informe de Bollería y Pastelería, Marta López, gerente de la fábrica alicantina de gofres, explicó los objetivos en los que se han enfocado estos últimos años: "Cumplir con la Agenda 2030, introducir líneas de producción para nuevos productos y desarrollar la innovación dentro de nuestra fábrica". 

Asimismo, aseguró que la intención de la empresa "es crecer un 10% en facturación" gracias a que "se han abierto puertas para nosotros", agrega. En este sentido, este 2022, Punto Gofre ha incrementado su colaboración con otras compañías e insiste en que "van a terminar el año con nuevos proyectos igualmente ilusionantes".

Noticias Breves
03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.

28/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200
modified mar, 28 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200

La compañía gallega Gadisa Retail ha vuelto a reunir a más de 300 franquiciados en la 36ª Convención Anual de Claudio, la franquicia de alimentación con mayor número de puntos de venta en Galicia.

En esta ocasión, una importante representación de propietarios y colaboradores de los 257 puntos de venta Claudio y Claudio Express se han desplazado al Hotel Pazo Los Escudos de Vigo. El presidente y consejero delegado de Gaidsa Retail, Roberto Tojeiro, y el director de ventas de la línea de franquicia, Miguel Freire, han dado la bienvenida a todos los invitados, que se han desplazado desde diferentes localidades de las cuatro comunidades en las que está presente esta línea de negocio: Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.