Punto Gofre, "pionera en la fabricación y distribución de gofres desde sus inicios"

Hacemos un recorrido en la trayectoria de la fábrica de gofres Alicante de Punto Gofre, con sus fechas clave que han marcado un antes y un después en la fabricación de gofres con la receta original de Lieja, en Bélgica

6 de septiembre de 2022, 12:00

En 1978, comienza la aventura de traer los gofres de Lieja al Mediterráneo de la mano de su fundador, Henry Monsieur. El emprendedor de origen belga abrió el primer establecimiento en Alicante, donde solo se venderían gofres. Muchos lo veían como una locura, pero pronto se empezaron a ver en el establecimiento largas colas de personas, quizá locas, que querían saborear el esperado gofre y pasó de ser una idea con pocas expectativas para algunos, a expandirse con locales por toda la provincia de Alicante, llegando incluso a Madrid, con un establecimiento cerca de la Puerta del Sol, en la calle del Carmen. Así nacía Punto Gofre.

La expansión no tardó en llegar y por el camino han quedado marcadas fechas en el calendario que demuestran que sus ideas en la fabricación han sido pioneras en la forma de elaborar y distribuir este gofre de origen belga. Aquí las enumeramos.

  • Figura del franquiciado. En la década de los 80, Punto Gofre introdujo en el sector el primer congelador de masa para gofre, dando lugar así a una nueva forma de distribución: sus clientes podían ofrecer gofres recién hechos en sus establecimientos con la calidad, sabor y textura característica del gofre de Lieja. Con este concepto comienza una expansión del negocio por toda España con la ayuda de la figura del franquiciado, especialmente en la cornisa cantábrica y Galicia.
  • Gofre envasado a temperatura ambiente. Con la filosofía de desarrollo de nuevos formatos, nace el envasado a temperatura ambiente en los años 90. Esto inicia una nueva etapa en el negocio con dos vertientes: una manera de ofrecer gofres sin gofrera en cualquier establecimiento; y la venta de gofres envasados individualmente para el público en general con cajas expositoras en todos los canales de distribución: Impulso, Horeca, Retail y Cash.
  • Envasado de crema de chocolate. En 1996, el traslado de la fábrica al Polígono Industrial del Plà de la Vallonga, en Alicante, con mayor capacidad para adquirir nuevas máquinas para la producción y el envasado, hace consolidar la marca Punto Gofre en el mercado. Se instala una máquina pionera en el sector que permite el envasado de la crema de chocolate en sobres individuales, naciendo su producto estrella, el gofre con crema de chocolate.
  • Años más tarde, en 2004, se inauguraron las instalaciones actuales en el Polígono Industrial de Las Atalayas en Alicante, ofreciendo la calidad y servicio de siempre y con la posibilidad de una producción total de 240.000 gofres al día.
  • En 2013, se abren las puertas al mercado internacional y se comienzan a exportar gofres Punto Gofre a Sudamérica, Norteamérica, Arabia Saudí y Marruecos. 
  • En 2015, comienza lo que será un reto para la fábrica: la industria 4.0. Se comienzan a implementar nuevas técnicas que automatizan el proceso productivo por medio de sensores y sistemas de información que hacen el proceso más eficiente. Todas las líneas están completamente automatizadas y el objetivo es conseguir la automatización total del final de línea con el encajado completo.
Imagen 1

Valores añadidos de Punto Gofre

La fábrica de Punto Gofre está " comprometida con la calidad y sus clientes", siendo especialistas en la fabricación de gofres de Lieja. "Punto Gofre ha conseguido mantener el sabor más auténtico y artesanal de los gofres con un proceso productivo totalmente automatizado".

Por otro lado, desde la fábrica se adaptan a la demanda del mercado, así como a las necesidades de sus clientes, consiguiendo una eficacia y rapidez máxima en las entregas. Además, la marca Punto Gofre está consolidada a nivel nacional y muy reconocida en el mercado internacional.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.