PepsiCo potencia la tendencia picante con Flamin’ Hot

 PepsiCo "eleva la intensidad del sabor" con su línea de snacks Flamin’ Hot, diseñada para satisfacer la creciente demanda de los consumidores por el picante. Esta gama, disponible en sus marcas Doritos, Cheetos y Ruffles, promete una experiencia única con su "toque intenso y especiado que hará arder tu paladar". Cada uno de estos productos está elaborado sin gluten ni colorantes artificiales y con ingredientes naturales como maíz y patatas

14 de junio de 2024, 12:00

La línea de snacks Flamin’ Hot de PepsiCo busca llevar la intensidad del sabor a un nuevo nivel a través del picante, cada vez más demandado por los consumidores y una tendencia muy habitual en las actualidad, con una considerable cantidad de referencias de snacks y aperitivos que contienen un “toque intenso y especiado que hará arder tu paladar”. 

Disponible bajo “tres marcas líderes en sus segmentos, Doritos, Cheetos y Ruffles, esta gama es una propuesta diferencial que ofrece una experiencia de sabor única y que desafía incluso a los paladares más atrevidos”. PepsiCo demuestra la transversalidad del sabor Flamin’Hot al llevarlo a varios de sus productos, ofreciendo de esta forma versiones picantes de tres de sus marcas más reconocidas.

“Las tres referencias son bajas en grasas y no contienen gluten ni colorantes artificiales”. Están hechas sólo de “ingredientes naturales”, como maíz en el caso de Doritos y Cheetos, y patatas en el caso de Ruffles, además de aceite de girasol, sal y una mezcla de especias que le dan ese toque “único y explosivo”, que hará sentir “fuertes emociones a todo aquel que se atreva a probarlos”.

Colaboraciones para conquistarlos a todos

"Un helado que hará crujir a todos". Ese el resultado de la última colaboración que ha llevado a cabo Doritos, que recientemente se ha aliado con una cadena de heladerías llamada La Pecera. Las dos marcas se unieron para lanzar el primer topping salado de La Pecera, una nueva combinación "dispuesta a arrasar y sorprender a los consumidores ante la llegada del verano". Este nuevo topping estará disponible desde el próximo viernes, 24 de mayo, hasta el lunes, 24 de junio, en todos los locales de La Pecera.

"Doritos puede ser un aliado para romper con lo convencional y abre un mundo de posibilidades para crear recetas más divertidas, más crujientes y más intensas. Esta que hemos preparado junto a La Pecera es un buen ejemplo de ello. Cuando surgió la oportunidad de colaborar con ellos para crear algo tan original como un helado crujiente con topping de Doritos, no lo dudamos", afirma David Bardají, Marketing Manager Snacks en PepsiCo.

Tras varias pruebas, los Doritos elegidos para formar parte de las opciones de toppings de La Pecera han sido los Doritos Tex-Mex, debido a "su potente sabor y su crujido tan característico". Se podrá elegir en dos formatos: los Doritos Tex-Mex enteros, ideales para dippear con el helado; o los Doritos Tex-Mex triturados para una experiencia "aún más crunchy". Desde La Pecera recomiendan combinarlo con su helado soft de vainilla, aunque estará disponible para todos los sabores.

Para potenciar la colaboración, las dos marcas activarán en sus respectivos perfiles de redes sociales una campaña específica para la ocasión con fotos y mensajes muy llamativos y varios vídeos, uno de ellos con la participación de gente anónima probando el producto por primera vez antes de su lanzamiento oficial. Al mismo tiempo, La Pecera sorteará un pack XXL de productos de Doritos y 5 taiyakis de La Pecera.

Por su parte, desde La Pecera aseguran estar “muy felices” de anunciar una colaboración “tan diferente”. La CEO del Grupo, Beatriz Alonso, afirma que “nos gusta atrevernos e innovar y con este lanzamiento nos posicionamos como los primeros en incluir en un helado el topping de Doritos. Llevábamos un año queriendo introducir un topping salado para nuestro helado de vainilla y Doritos ha sido el elegido. Estamos seguros de que va a ser un éxito".

La Pecera abrió sus puertas en Madrid, en el céntrico barrio de Malasaña, en el año 2017, y se convirtió en el primer local de España en servir el taiyaki, un dulce con forma de pez de origen japonés relleno de helado soft (un tipo de helado más suave de lo normal). En la actualidad, la cadena cuenta con cuatro establecimientos más en la capital española, además de estar presente en las localidades de Majadahonda y Alcalá de Henares, y en la ciudad de Salamanca. 

 

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.