Vicky Foods cierra 2022 con una facturación de 536 millones de euros

Los resultados obtenidos por Vicky Foods en el ejercicio pasado han sido posibles gracias al incremento del 6% de la producción; el gran impulso en mercados exteriores, donde han alcanzado los 116 millones de euros; la incorporación de nuevas marcas al catálogo, y el desarrollo de su división comercial dentro y fuera de España. Además, en 2022, la empresa destinó 21 millones de euros a mejorar los procedimientos y procesos y las infraestructuras, además de impulsar proyectos de I+D+i

18 de mayo de 2023, 16:00

Tras 70 años en el mercado, Vicky Foods continúa destacando por su constante apuesta por la innovación y la diversificación, algo que le ha llevado a obtener una facturación global de 536 millones de euros en 2022, lo que representa un incremento del 6% con respecto al año anterior, registrando más de 203.000 toneladas de productos

Be plusLa compañía consolidó su liderazgo en la división de pan, aumentando su volumen de producción en un 12% en comparación con 2021. El pan, de este modo, sigue siendo la principal categoría de producción de la empresa, representando el 58% del volumen total. Además, como parte de su estrategia de diversificación, lanzaron FIT'z, una nueva marca de precocinados congelados que se suma a su amplio portafolio, compuesto por más de 350 productos bajo marcas reconocidas como Dulcesol, Be Plus, y Horno Hermanos Juan.

En cuanto a su presencia internacional, Vicky Foods comercializa sus referencias en más de 60 países, por lo que el negocio exterior fue la palanca fundamental de crecimiento, canalizando el 21% de los ingresos obtenidos en 2022. Con un aumento del 30% en comparación con 2021, el holding alcanzó los 116 millones de euros en ingresos generados en el extranjero. Para los próximos años, la empresa tiene previsto continuar impulsando su plan de expansión, enfocándose en los países estratégicos en los que ya están presentes y explorando nuevos mercados relacionados con tendencias de consumo saludables e innovadoras.

Salud, sostenibilidad e innovación

Vicky Foods también demostró su compromiso con la nutrición, el medioambiente y el desarrollo tecnológico mediante importantes inversiones en 2022. De hecho, destinaron más de 21 millones de euros a mejoras en procedimientos y procesos, infraestructuras y al desarrollo de nuevas propuestas y proyectos de I+D+i. Parte de este presupuesto se destinó a la modernización de la planta de impresión de envases en Pobla del Duc (Valencia), además de en la incorporación de maquinaria de última generación y en aspectos relacionados con la sostenibilidad. Estas obras, que comenzaron en 2022 y se espera que finalicen en 2024, cuentan con una inversión de más de 4 millones de euros.

Vicky Foods

Por otro lado, en materia de sostenibilidad, la empresa duplicó su capacidad de generación eléctrica mediante plantas fotovoltaicas, invirtiendo cerca de 2 millones de euros en sus centros de producción, granja ovoproductora y principales delegaciones. Además, obtuvieron la verificación ‘Residuo Cero’ otorgada por EQA, lo que demuestra que valorizan el 99,98% de los residuos generados en sus plantas de producción en las localidades valencianas de Gandía y Villalonga.

En el ámbito social, la Fundación Vicky Foods presentó la segunda edición del premio ‘Fundación Vicky Foods a la investigación en nutrición y salud’, que fue otorgado a un proyecto relacionado con la nutrición saludable y sostenible en productos de bollería.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.