San Martín de Porres reinventa la torta de aceite con una nueva versión con cacao

La tradición repostera andaluza se encontrará con la innovación en Auténtica Premium Food Fest 2026, donde San Martín de Porres presentará su nueva Torta de aceite con Cacao, una propuesta que mantiene la esencia crujiente y ligera de este dulce tradicional y añade el sabor del cacao. El lanzamiento amplía las posibilidades de consumo de la torta de aceite, con una propuesta dirigida tanto al consumidor gourmet como a profesionales de la alta gastronomía
7 de septiembre de 2026, 16:00

La Torta de Aceite con Cacao, nueva referencia de San Martín, se integra bajo el concepto ‘Bocados Deliciosos’, con el que la compañía busca actualizar uno de los productos más reconocibles de la repostería tradicional andaluza. La combinación de una textura ligera y crujiente con el cacao natural aporta un nuevo perfil de sabor sin renunciar a la identidad de la receta original.

Más allá de los momentos habituales de desayuno y merienda, la compañía plantea la nueva torta como un producto versátil que puede incorporarse a maridajes, propuestas de repostería de vanguardia y postres de autor. La firma apuesta así por ampliar las ocasiones de consumo de un producto artesanal y acercarlo también a nuevos usos dentro de la gastronomía.

La elaboración mantiene como elementos destacados una harina seleccionada y el cacao natural de “calidad”, mientras que el horneado busca conseguir el punto adecuado para preservar la característica textura crujiente de la torta. La propuesta se vincula, además, con el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, las materias primas de cercanía y la tradición repostera andaluza.

“Queríamos mantener el alma de nuestra torta de toda la vida, pero aportando un matiz irresistible que abra nuevas posibilidades en la mesa”, explican desde la dirección de San Martín de Porres. La compañía define esta nueva propuesta como una reinterpretación de su receta tradicional orientada a conquistar especialmente a los amantes del cacao.

Debut en Auténtica Premium Food Fest

San Martín de Porres reinventa la torta de aceite con una nueva versión con cacao

El lanzamiento tendrá como escenario Auténtica Premium Food Fest 2026, donde los visitantes podrán conocer y degustar la nueva Torta de aceite con Cacao en el espacio de San Martín de Porres. La presentación permitirá a la empresa mostrar de primera mano las características de la referencia y su potencial dentro de diferentes momentos y formatos de consumo.

Durante el certamen también están previstas catas e intercambios comerciales con distribuidores del sector, en una cita que servirá a la compañía para dar visibilidad a su nueva propuesta y explorar nuevas oportunidades de negocio para un producto que busca llevar la tradicional torta de aceite a territorios de consumo más vinculados con el chocolate y la gastronomía.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.