Olga Martínez asume la Dirección de Comunicación Externa y Asuntos Corporativos de Bimbo Iberia

La directiva Olga Martínez, hasta el momento Corporate Affairs Director de Mars Iberia, se hace cargo del nuevo puesto de Comunicación en Bimbo Iberia con “responsabilidad e ilusión” y se une a un proyecto corporativo con el que espera “contribuir a fortalecer las relaciones con el consumidor y consolidar el posicionamiento de la compañía”

26 de mayo de 2021, 13:17

Bimbo Iberia apuesta por la creación del Área de Comunicación Externa y Asuntos Corporativos y confía en Olga Martínez para liderarla, tras ocupar ésta la dirección de Asuntos Corporativos de Mars Iberia en los últimos 14 años.

Olga pasará así a dirigir un área que, según explican desde Bimbo, busca "dar respuesta a las exigencias de la sociedad actual respecto a la necesidad de información y escucha activa, apostando por una comunicación regular, transparente y comprometida que permita conectar más y mejor con todas sus audiencias acerca de su actividad, innovación y compromiso social y medioambiental".

“Es un honor para mí tener la oportunidad de incorporarme al proyecto ilusionante que representa Bimbo en estos momentos y seguir al mismo tiempo vinculada al sector de la alimentación. Hoy las empresas afrontan retos notables, como actores económicos, pero también sociales, y las direcciones de comunicación debemos ayudar a dar respuesta”, afirma Olga Martínez.

Licenciada en Ciencias Empresariales por ESERP (UB) y Máster en Marketing y Negocios Internacionales por la Universidad de Berkley, CA. Ha dirigido el área de comunicación en distintas compañías como HayGroup, United Biscuits o Nabisco-Kraft Foods. En 2007, se incorpora a Wrigley, posteriormente adquirida por Mars Inc., donde ha ocupado la dirección de Corporate Affairs de Mars Iberia los últimos 14 años. Cabe señalar, también, su intensa actividad y presencia en las más relevantes asociaciones sectoriales destacando su presidencia actual en la Asociación Española del Dulce (Produlce) desde el año 2011. En su última renovación al frente de la presidencia de Produlce, Olga Martínez concedió una entrevista a Dulces Noticias... y algo más en la que explicaba su satisfacción de lo logrado en estos años como presidenta, "especialmente porque todo lo conseguido no habría sido posible sin el apoyo e implicación de todos los asociados y muy especialmente del Comité Ejecutivo de Produlce, que ha confiado y facilitado mi labor enormemente".

Entre las marcas que trabaja Bimbo Iberia, perteneciente al Grupo Bimbo, se encuentran Bimbo, Silueta, Oroweat, Thins, The Rustik Bakery, Donuts, Donettes, Bollycao y La Bella Easo, entre otras. A nivel global, Grupo Bimbo cuenta con 203 plantas y más de 1.700 centros de ventas estratégicamente localizados en 33 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de molde fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empaquetados, tortillas, snacks salados y confitería, entre otros.

Desde Mars, que anunciará en breve la nueva persona que liderará el departamento de Comunicación de Mars Iberia, explican a Dulces Noticias... y algo más: "Estamos orgullosos de haber compartido el talento y la visión de Olga Martínez durante los últimos 14 años, y le deseamos la mejor de las suertes". En el periodo de transición el equipo habitual de Mars Iberia continuará trabajando en el día a día tanto en España como en Portugal.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.