Noticias al Detalle 108 ya en la calle: Dulce y variada Navidad

Coincidiendo con la Navidad, llega el número 108 de Noticias al Detalle, que se adentra de lleno en estas fechas tan señalas con la incorporación de Productos de Navidad a sus páginas. En este número hay diversas novedades navideñas, la actualidad de las compañías del sector y un interesante reportaje sobre 'La Milla del Turrón de Madrid', además de toda la información sobre el resto de categorías del mercado de impulso, caramelos, chocolates, bebidas, aperitivos y sus últimas propuestas en innovación para el disfrute de los consumidores

21 de noviembre de 2022, 09:41

Tras la celebración de Halloween en la anterior edición de Noticias al Detalle, una fiesta cada vez más arraigada en nuestras costumbres, llega la campaña de Navidad, una de las más importantes para el sector del dulce. Muestra de ello es el creciente número de novedades que recogemos en la sección de ‘El Escaparate’, dedicada a la innovación del mercado de impulso.

Y como no hay Navidad sin turrón. Esta edición de Noticias al Detalle cuenta con un reportaje sobre las tiendas especializadas en este dulce ubicadas en la capital madrileña. Un pequeño radio en torno a la Puerta del Sol, en las calles Arenal, Gran Vía, del Carmen, Mayor y Carrera de San Jerónimo dedicadas a este dulce que busca hacerse un hueco el resto del año con la desestacionalización como uno de sus grandes retos junto con la búsqueda de mercados alternativos.

Además, nuestro ‘Cifras y Letras’ pone el foco en la evolución de la industria del dulce en el último año que, tras un 2020 inusitadamente difícil debido a la pandemia, recuperó el pasado ejercicio su tendencia ascendente en todas sus categorías: chocolates, confitería de azúcar, galletas, pastelería y bollería y dulces navideños, tal como se refleja en el Informe Produlce 2021, del que extractamos algunos datos clave.

Una edición que se completa con un interesante artículo sobre la nueva Ley 18/2022 sobre la creación y el crecimiento empresarial con medidas para facilitar su creación; toda la Actualidad clasificada por categorías del mercado de impulso, y las propuestas culinarias elaboradas con productos del sector, en esta ocasión, con un Brownie de Chocolate y unos Espaguetis de calabacín con avellanas.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.