“Surtido ganador” de Grupo Lacasa en la Navidad 2023

Grupo Lacasa lo da todo esta Navidad: “Propuestas inéditas” para cada miembro de la familia, con un cuidado especial al consumidor infantil al que “como en cada campaña queremos divertir e ilusionar”, “nuevos diseños más actuales e irresistibles pralinés, con sabores top” y la recuperación de variedades tradicionales en el catálogo de turrón “para que el cliente encuentre lo que necesita en el punto de venta siempre bajo nuestras marcas” y, además,“a un precio asequible para estar más cerca del consumidor” 

10 de octubre de 2023, 11:00

Lacasitos en cada campaña protagoniza lanzamientos vinculados a la Navidad “porque es un momento muy importante para nuestra marca” y, en esta ocasión, “incorporamos a nuestro surtido navideño, explica Marta Cuartero, responsable de la estrategia para los consumidores infantiles, un Calendario de Adviento Premium, inédito en el mercado que no sólo contiene “el producto preferido de los niños, nuestros productos Lacasitos, como regalo en las 24 casillas, también tiene un juego diferente para cada día”, porque “llevamos la diversión a este momento tan relevante del año”. El calendario irá acompañado de otro “superlanzamiento: una lata transformable, con tres figuras: un elfo, un reno y, por supuesto Papá Noel, para que el niño pueda jugar intercambiando cabeza, cuerpo y extremidades creando divertidas combinaciones” y, “dentro, por supuesto, un pack de Lacasitos”.

Y, con marca Lacasa, “unos copos de nieve de chocolate” porque “sabemos que no sólo en Navidad se consumen turrones, ya que el consumidor se decanta también por el chocolate durante todo el invierno, como la nieve”. Por ello, “como especialistas en producto grageado, hemos querido incorporar una nueva variedad para toda la familia, “los Copos de Nieve de Chocolate, rellenos de delicioso chocolate con leche”. 

“La mesa de Navidad perfecta”

Esta Navidad 2023 "ofrecemos -explica Carlota Castillo, responsable de la estrategia para los consumidores adultos en Lacasa- un surtido renovado, de alta calidad y con múltiples variedades. Lo damos todo: crujientes, el turrón con más cuota del mercado, tanto con nuestras marcas infantiles, como con marca Lacasa en versión original y chocolate negro; Pralinés, que son nuestra especialidad, e incorporamos este año variedades duro y blando para ese consumidor que quiere los turrones más tradicionales, elaborados con ingredientes naturales y de la más alta calidad como huevos de gallinas criadas en suelo y almendras con denominación de origen”. 

En el ámbito de los pralinés, las novedades que se suman al catálogo en 2023 son: Turrón de palomitas y caramelo toffee, “porque tanto las palomitas como el caramelo con sal están entre los sabores top del momento”; Turrón de chocolate blanco con coco y almendras, una combinación de plena tendencia, y Turrón de chocolate con dulce de leche y galletas, el dulce latinoamericano por excelencia, para homenajear la gastronomía internacional”. Todos los pralinés se presentan en porciones y “con unas recetas excelentes, la calidad que nos caracteriza en Lacasa y con una presentación muy cuidada, ya que hemos cambiado la imagen de nuestras variedades de turrón para que el consumidor las identifique magníficamente en el punto de venta”. 

A partir de esta campaña de 2023, el comprador “podrá ver claramente el tipo de producto y la gama a la que pertenece, si es Premium o está dentro de nuestros Postres Maestros, nuestras variedades más sorprendentes”. 

Y, además, a un precio más asequible “porque entendemos la situación del momento actual. Este año tenemos en cuenta todo, para estar más cerca del consumidor que nunca”.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.