Confectionary Holding innova sin renunciar a su “esencia tradicional”

La marca 1880, de Confectionary Holding, apuesta por la innovación y la diversificación de sus productos con nuevos desarrollos que buscan sorprender a los consumidores de cara a estas Navidades. Entre las novedades, destacan dos nuevos sabores en su colección Chocolates de Autor: el Turrón de Galleta Speculoos, inspirado en una tendencia emergente, y el Turrón de Pannetone, elaborado con auténtica masa de este tradicional postre italiano. Además, la marca amplía su gama de mazapanes con figuritas elaboradas en Toledo, y bajo la enseña El Lobo, lanza productos con menos azúcar que conservan el mismo el sabor
7 de noviembre de 2024, 08:00

Para la próxima campaña navideña, la marca 1880 presenta nuevos desarrollos. En la colección Chocolates de Autor destacan dos nuevos sabores: Turrón de Galleta Speculoos, inspirado en una tendencia emergente, y el Turrón de Pannetone, elaborado con auténtica masa de pannetone. Estas variedades se presentan en formato de dos tabletas de 100 g, siguiendo la tendencia de snacking, con un diseño que imita panales de abejas, pensado para facilitar su consumo y mejorar la conservación, según afirman desde la compañía. A esta línea se suman el Turrón de Pistacho Cremoso y el Turrón de Pistacho Crujiente, ambos con pistacho y almendra, y con hasta un 70% de frutos secos.

Asimismo, la marca 1880 también amplía su gama de especialidades en mazapán con una propuesta “totalmente innovadora y de valor añadido”. Presentan una línea de figuritas de mazapán elaboradas en Toledo, según las recetas tradicionales de la marca Imperial Toledana. Esta gama incluye las clásicas figuritas artesanas de mazapán, junto con nuevas versiones con naranja, pepitas de chocolate y una opción surtida.

Previsiones y objetivos

En una reciente entrevista en exclusiva para nuestro Informe de Navidad, Rubén López, director general y de operaciones en Confectionary Holding, hacía balance positivo de la campaña 2023, recuperando crecimiento tras una ligera caída en 2022. A pesar de la inflación, especialmente los aumentos en los costos del cacao (hasta un 400%), la empresa ha trabajado para no trasladar completamente estos incrementos a los consumidores, manteniendo el foco en sus necesidades.

El mercado internacional sigue siendo clave para la desestacionalización de productos navideños, con presencia en más de 40 países y exportaciones que representan el 22% del negocio. Además, la empresa continúa invirtiendo en tecnología y expandiendo sus tiendas en España. A corto y medio plazo, planea seguir innovando con productos de calidad y adaptados a las demandas globales.

Novedades bajo otras marcas

Por su parte, bajo la marca El Lobo, la empresa introduce nuevas adaptaciones de formatos y productos personalizados, como la innovadora línea Menos Azúcar, Mismo Sabor, que logra reducir hasta un 39% de azúcar, “manteniendo el mismo sabor del turrón, sin el uso de edulcorantes”.

Confectionary Holding innova sin renunciar a su “esencia tradicional”

El proyecto ha sido galardonado el pasado año como Producto del Año en la 23ª edición del Gran Premio a la Innovación-, incorporando productos con reducciones significativas de azúcar, como el Turrón de Yema Tostada y el de Cristal de almendra.

Por su parte, Doña Jimena lanzó especialidades navideñas elaboradas con aceite de oliva y aptas para veganos, como los Polvorones de almendra 0% azúcares añadidos y los Mini Mantecados de limón.

Noticias Breves
12/mayo/2026
create mar, 12 may 2026 09:52:41 +0200
modified mar, 12 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 12 may 2026 09:52:41 +0200

En España hay más 3,4 millones de autónomos, de los cuales unos 1,2 millones son societarios o colaboradores de autónomos. Ahora se cotiza según los ingresos reales pero la Orden PJC/297/2026, de 30 de marzo, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social para el ejercicio 2026 marca para este colectivo una base de cotización mínima de 1.424 euros. La Disposición Transitoria 7 del RDL 13/2022 de 26 de julio fijaba una transitoriedad. En 2023 la base mínima era de 1.000 euros para estos colectivos, en 2024 y 2025 se tenía que fijar en Presupuestos. Sin embargo, “al no haber presupuestos, ni tampoco en 2026, la base mínima debería seguir congelada en esos 1.000 euros”, afirman desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA.

Desde la organización denuncian que esta situación supone que “un tercio de los autónomos tendrá que pagar una cuota 135 euros al mes más alta que lo que se venía pagando”.

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200
modified lun, 11 may 2026 15:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200

En nuestro país, el indicador de expectativas económicas ha sufrido una caída significativa, situándose en -24 puntos en marzo. Este valor supone un retroceso a niveles no vistos desde junio de 2025 y refleja que los datos macroeconómicos favorables no están logrando traducirse en optimismo para las familias. Según Antonieta Martín, responsable del estudio en España, la medición evidencia cómo “una sola acción geopolítica puede modificar de forma inmediata las expectativas económicas de la población”.

A pesar del pesimismo general, España se sitúa en una posición intermedia dentro de las grandes economías del continente, por detrás de Alemania (-7) pero por delante de Reino Unido (-26), Francia (-37) e Italia (-36).

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
modified lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200

Con el objetivo de reforzar el compromiso del sector del vending con la sostenibilidad y la economía circular, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) ha formalizado su incorporación como miembro colaborador a la Asociación SDDR España (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno), la entidad creada con el objetivo principal de impulsar y mejorar la recogida separada de los envases de bebidas en todo el territorio nacional.

El acuerdo, formalizado en un acto en el que participaron Juan Luis Hernández, presidente de Aneda, y José María Bonmatí, presidente de la Asociación SDDR, consolida un marco de cooperación que permitirá integrar al sector del vending en el nuevo modelo de depósito, devolución y retorno.

10/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200
modified dom, 10 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200

La asociación empresarial que reúne a más de 35.000 compañías de diferentes sectores profesionales, ha aprobado en su Asamblea General de Asociados recientemente celebrada en Barcelona la incorporación, a su Consejo Directivo, de dos nuevos miembros: Ruth Díaz, directora general de Amazon para España y Portugal, y Carlos Pedreira, director general de Alcampo en España.

Cabe destacar que el Consejo Directivo de Aecoc es el máximo órgano de gobierno de la Asociación y tiene a su cargo la dirección, administración y representación de la organización, así como el impulso de las líneas de trabajo definidas en su plan estratégico.

09/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200
modified sáb, 09 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200

La compañía Uber Eats refuerza su oferta de compra de supermercado a domicilio con la incorporación de BM Supermercados en el norte de España. La colaboración, que arrancó el pasado diciembre en Madrid, se amplía ahora al País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.

Esta alianza completa el despliegue progresivo de BM Supermercados en Uber Eats, que cuenta con más de 200 tiendas en la aplicación a nivel nacional.

Miguel Ángel Zamorano, director de Marketing de Grupo Uvesco, ha afirmado que “este acuerdo con Uber Eats refuerza nuestro compromiso con el cliente y nuestra vocación de servicio, ofreciendo diferentes formas de compra. Además, mantiene nuestro modelo basado en la calidad del producto fresco, el surtido de las mejores marcas y el servicio cercano.”