Natur Dacsa, la nueva línea de productos sin gluten de Dacsa Group

Dacsa Group ha lanzado al mercado Natur Dacsa, su gama de desarrollos destinados al consumidor celiaco y también al vegano, con el objetivo de "satisfacer la demanda cada vez mayor de alimentos saludables". Además, Araceli Císcar, consejera delegada de la firma, ha sido premiada con el galardón Forinvest 2019

28 de febrero de 2019, 18:32

Desde el 17 hasta el 20 de febrero se celebró en Dubái la XXIV edición de la feria Gulfood. Allí, Dacsa Group, empresa de molinería de arroz y maíz para la industria alimentaria y especializada en el suministro de harinas de granos ancestrales y de legumbres, presentó en sociedad a su nueva marca: Natur Dacsa,  "una novedosa línea de productos pensada para todo tipo de consumidores pero, a la vez, centrada en alimentación sin gluten. Además, algunos de estos preparados son también aptos para veganos. Llevábamos tiempo trabajando para algunas marcas de supermercado y ahora hemos decidido lanzar una marca propia para el mercado nacional e internacional",  han manifestado desde la empresa a Dulces Noticias... y algo más durante el desarrollo de Gulfood.

"Somos conscientes de que existe una demanda cada vez mayor de alimentos saludables y, del mismo modo, existen cada vez sectores más específicos que necesitan ver cubiertas sus necesidades y que ahora mismo no encuentran respuesta en el sector de la alimentación. Nuestro deber y nuestra obligación ha sido siempre escuchar estas demandas y por ello hemos desarrollado esta nueva gama de artículos", según los responsables de la compañía.

Asimismo, Manuel Cuerda, MRP Purchasing Manager de la Dacsa Group, anunció en los desayunos del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje la reciente adquisición de una fábrica en Zamora para llevar adelante la elaboración de los nuevos productos sin gluten Natur Dacsa.

Araceli Císcar, premio Forinvest 2019

La consejera delegada de Dacsa Group, Araceli Císcar, ha recibido el galardón Forinvest 2019 por su trayectoria empresarial ya que se trata, en palabras de los organizadores, "de una empresaria que lleva una vida trabajando en una de las empresas con más facturación de la Comunidad Valenciana".

Dacsa Group nace en el año 1968, hace más de 50 años, de la mano de Ricardo Císcar. Lo que comenzó como una pequeña empresa se ha convertido en un referente europeo en la producción y suministro de todo tipo de productos derivados del arroz y del maíz. "Un crecimiento que, en parte, es gracias al trabajo de Císcar", han explicado fuentes de Forinvest.

En la actualidad, Dacsa Group ocupa el puesto número 20 del ranking de las 10.000 empresas de la Comunidad Valenciana con más facturación con un volumen de ventas de más de 242 millones de euros. Además, opera en 9 plantas de producción distribuidas en 6 localizaciones situadas en España, Portugal, Polonia y Reino Unido. En su sede central, ubicada en la localidad valenciana de Almàssera, cuenta con más de 170 trabajadores, superando los 500 en todo el continente. Esta empresa de la que Araceli Císcar forma parte es "un ejemplo de que una compañía familiar puede llegar a crecer internacionalmente y convertirse en todo un referente empresarial y económico".

La Noche de las Finanzas, evento donde se entregarán los premios, se celebrará el lunes 4 de marzo en el Centro de Eventos de Feria Valencia.

Noticias Breves
25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200
modified vie, 25 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200

La cadena de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A) ha recibido el Premio Empresa Igualitaria 2026 en la VI edición de los Premios FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y a la integración de estas en la gestión de personas. Recogió el premio Eva Rodríguez, consejera delegada de la compañía, acompañada en el acto por Carmen Tuñón, directora de Recursos Humanos y agente de igualdad.

Begoña Costales, presidenta de FEDA, destacó el elevado porcentaje de representación de mujeres en el equipo de masymas, ya que más del 80% de la plantilla son mujeres, pero especialmente que esta representación está presente en todas las categorías profesionales, desde los puestos operativos hasta la dirección. Este aspecto fue uno de los elementos que el jurado puso en valor a la hora de reconocer la trayectoria de la compañía en materia de igualdad.

25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200
modified vie, 25 sep 2026 08:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200

Hay sabores que forman parte de nuestro ADN gastronómico. La gilda, el mejillón en escabeche, una patata frita... y, por supuesto, el ritual de compartirlos alrededor de una mesa. Ahora, Dia los reúne en un formato tan inesperado como fácil de disfrutar.

Bajo esta premisa la compañía amplía su propuesta de aperitivo con dos nuevas patatas fritas artesanas de Snack Maniac que trasladan el sabor de dos clásicos de la cocina española directamente a cada bocado. Así, ambos productos, Patatas fritas artesanas sabor gilda y Patatas fritas artesanas sabor mejillón, pueden encontrarse en sus establecimientos en formatos de 150 g.

24/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200

La cadena de supermercados 100% canaria, HiperDino celebra un año más su aniversario que se conmemora el 28 de octubre, y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento de una campaña especial de sorteos y premios entre su clientela, durante las próximas cuatro semanas, bajo el claim “¡Que suerte ser de aquí!”.

Desde el jueves 24 de septiembre y hasta el jueves 22 de octubre, la enseña celebra esta efeméride con una oda al costumbrismo popular y tradicional canario, simbolizado a través de los diferentes productos que regalará a su clientela y entre los que se encuentran: bolsas de rafia; bolsas plegables; set de imanes; monederos de tela y botellas de aluminio. Todos ellos, incluirán un diseño único y exclusivo, realizado por el diseñador canario, Texiade Santana, que recoge a través de sus creaciones, imágenes sobre profesiones tradicionales de las islas; instrumentos típicos canarios y elementos y productos simbólicos de Canarias.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200

Hacer la compra cuando existen necesidades alimentarias específicas implica muchas veces dedicar más tiempo a buscar, comprobar y filtrar productos. Con el objetivo de hacer este proceso más sencillo, Dia da un nuevo paso en su experiencia de compra online con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, una funcionalidad que adapta el supermercado online durante toda la sesión para facilitar al cliente el acceso al surtido sin gluten.

Con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, Dia lleva también al entorno digital el trabajo realizado para ampliar, identificar y facilitar el acceso a su surtido sin gluten. La iniciativa se integra dentro de su estrategia de Sostenibilidad, más concretamente en ‘Comer Mejor Cada Día‘, el programa con el que la compañía impulsa una alimentación accesible y adaptada a las diferentes necesidades de sus clientes.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200

La cadena de tiendas IGO’S, especializada en golosinas, productos de snacking y regalos, ha renovado su punto de venta ubicado en El Corte Inglés de Santander con el objetivo de mejorar la exposición de su oferta y adaptarla a las demandas de sus clientes. La actuación permite mostrar un mayor número de productos e incorpora más juguetes y una variedad más amplia de artículos de regalo.

La mejora encaja con la estrategia que la cadena cántabra ha desarrollado en los últimos años, basada en crear establecimientos atractivos, cuidar la presentación y ofrecer un surtido amplio de primeras marcas. IGO’S, perteneciente a Herceba, cuenta actualmente con 12 tiendas repartidas entre Santander, Santoña, Castro Urdiales y Bilbao y en 2025 celebró su vigésimo aniversario.

Desde su nacimiento en Santander en 2005, la enseña ha combinado su especialización en golosinas y snacks con categorías como regalos, juguetes y artículos con licencia, buscando responder a distintos momentos de compra y perfiles de consumidor.