Mix Factory, de Snacks & Food Barquellas, mejor packaging de 2022

Los asistentes al XV Seminario de Aperitivos eligieron el Mix Factory, de Snacks & Food Barquellas como mejor packaging de 2022 del XIII Concurso de Aperitivos. El evento, celebrado el 29 de septiembre en el Hotel Madrid Nacional, acogió a un centenar de profesionales del sector de los frutos secos y snacks, que analizaron la situación actual de la industrial y establecieron las claves para seguir avanzando

29 de noviembre de 2022, 12:00

Barquellas presentó un packaging muy cuidado en el XIII Concurso de Aperitivos, celebrado durante el XV Seminario de Aperitivos, bajo su marca Müix: Un granero compuesto por sus cinco tipos de mixes, que quieren trasladar al consumidor a un momento concreto de disfrute.

 

Rustic Mix, con un gallo de protagonista, busca “transportarnos al campo para encontrarnos con ingredientes tradicionales y deliciosos”. Por su parte, Yankee Mix, la “obra de arte” de la empresa, “nos hará recordar victorias y célebres acontecimientos deportivos con nuestros mejores amigos, nos llevará a encuentros sociales y barbacoas al estilo americano”.

Para los más golosos, Snacks & Food Barquellas propone Hunny Mix. Con la miel como protagonista y mezclando ingredientes dulces y salados, pretende llevar al consumidor “a los recuerdos de la tierna infancia”. Exotic Mix, por su parte, es un cóctel que llevará al consumidor “de viaje por el mundo en primera clase”, gracias al uso de “ingredientes cuidadosamente seleccionados con sabores especiales”. Y, por último, la mezcla “más sofisticada” de la gama, Royale Mix.

Desde la empresa aseguran que a sus mixes le han “dedicado tiempo y cariño” y que buscan sorprender al consumidor gracias a “la combinación perfecta de ingredientes y aromas individualizados en cada elemento que lo compone”.

Barquellas

Barquellas, reinventando el mercado de snacks

En 2020, comenzaba este proyecto “ enfocado en la innovación, fruto de la reinvención dedicada al mercado de los snacks” gracias a la presentación de productos destinados a sorprender al consumidor. “Tenemos devoción por explorar y descubrir nuevos mundos de aromas y sabores, para que cada bocado sea una experiencia única”, explican.

La empresa valenciana asegura contar “con un equipo humano y proveedores de primer nivel, así como una estructura industrial y financiera de garantía”. Además, quieren establecer una relación de largo recorrido con sus distribuidores porque “hemos venido para quedarnos”, concluyen.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.