‘Menos Hate, más Donetting’, la nueva iniciativa de Donettes

Con motivo del Día de la Diversidad, que tuvo lugar el día 20 de mayo, Donettes lanza una nueva campaña publicitaria a través de una pancarta desplegada en el barrio de Malasaña, en Madrid, con la que quieren rebajar “el odio” y reivindicar “la amistad heterogénea”. Además, como parte de esta acción, la marca de Bimbo se ha aliado con Glovo, que distribuirá los tres sabores -clásico, rayado y nevado- en un único envase

27 de mayo de 2022, 14:30

Donettes ha desplegado una gran lona en el barrio madrileño de Malasaña, bajo el lema de ‘Menos Hate, más Donetting’, con motivo del Día de la Diversidad. De esta manera, la marca de Bimbo “da el primer paso en su compromiso social por fomentar la inclusividad y una amistad más enriquecedora y abierta a las diferencias como vía para eliminar esa actitud de ‘hate’ tan en auge”, comentan desde la empresa.

Esta nueva campaña tiene como objetivo rebajar “el odio” y reivindicar “la amistad heterogénea, a través de una acción en exterior” que se podrá ver hasta el 15 de junio.

Alianza con Glovo

Imagen 1

Donettes, además, ha lanzado una edición limitada de sus productos: Donettes Mix. Los consumidores podrán disfrutar de sus tres sabores -el clásico sabor chocolate, los rayados de chocolate blanco y masa con cacao y los nevados- en un mismo envase. Para la distribución, han contado con la colaboración de Glovo.

Elena Royo, Marketing Manager Rosquillas de la compañía, afirma que, con esta campaña, apuestan “por fomentar las relaciones de amistad heterogéneas e inclusivas, que realmente nos enriquecen a nivel personal y como sociedad”.  

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
07/noviembre/2026
create jue, 05 nov 2026 12:23:14 +0100
modified sáb, 07 nov 2026 08:00:00 +0100
display jue, 05 nov 2026 12:23:14 +0100

La red de supermercados Grupo Dia refuerza su apuesta en España con la apertura de tres nuevas tiendas ubicadas en el Mercado Municipal de Salt (Girona), C. Honda en la Pl. San Francisco (Cartagena) y calle Cartaya, 6 (Móstoles). Así, Dia sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional a través de sus nuevas tiendas.

Los nuevos establecimientos ofrecerán a los clientes “una experiencia de compra más rápida, completa, sin salir de la población y sin gastar de más”. Además, con el objetivo de estar a lado de las personas mediante un servicio de calidad al alcance de todos, los clientes podrán disfrutar de un 25% de descuento directo en toda la fruta, verdura, panadería y bollería hasta el 01/12/2026 (en Móstoles), de un mes desde la inauguración (en Girona) y de tres meses desde la inauguración (en Cartagena).

06/noviembre/2026
create mié, 04 nov 2026 13:44:42 +0100
modified vie, 06 nov 2026 11:00:00 +0100
display mié, 04 nov 2026 13:44:42 +0100

La cadena asturiana Alimerka continúa avanzando en su estrategia de digitalización con la ampliación de sus opciones de compra online a través de una nueva alianza con Uber Eats. La iniciativa arrancó el 27 de octubre, permitiendo a los clientes de Oviedo, Gijón, León y Zamora realizar pedidos a través de la plataforma. El acuerdo tiene una duración de tres meses, aunque la intención de la compañía es ampliar su alcance, e incorporarlo en más municipios de Asturias y Castilla y León.

“Queremos adaptarnos a los diferentes hábitos y necesidades de nuestros clientes, facilitándoles el acceso a través de nuevas soluciones que mejoren su experiencia de compra”, señala Pelayo Collantes, responsable de Marketing e Innovación de Alimerka. Por su parte, Marta López Saavedra, directora de Retail de Uber Eats en España señala que “con la incorporación de Alimerka seguimos ampliando nuestra oferta de supermercado en Uber Eats y reforzando nuestra apuesta por acercar la compra diaria a más usuarios”.

05/noviembre/2026
create mié, 04 nov 2026 13:10:40 +0100
modified jue, 05 nov 2026 11:00:00 +0100
display mié, 04 nov 2026 13:10:40 +0100

BM Supermercados abre hoy un nuevo establecimiento en San Lorenzo de El Escorial, para el que ha invertido 2,7 millones de euros. La tienda será “fiel reflejo del modelo BM, cuyos pilares son la calidad en el surtido y la excelencia en el servicio”, con protagonismo del producto fresco y local. Además, cuenta con secciones especializadas y servicios pensados para facilitar la compra diaria.

El nuevo establecimiento dispone de 800 metros cuadrados, 8.000 referencias y un aparcamiento con 50 plazas. Contará con servicio a domicilio y, para dar a conocer esta nueva tienda, entre el 5 y el 8 de noviembre los clientes que realicen una compra de 35 euros recibirán un obsequio. Con esta apertura, BM Supermercados avanza en la Comunidad de Madrid donde cuenta ya con 88 tiendas.

04/noviembre/2026
create mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100
modified mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100
display mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100

La cadena de distribución Dia ha presentado su surtido especial para las próximas fiestas navideñas, compuesto por 300 referencias y más de 60 novedades que abarcan propuestas dulces y soluciones saladas para el aperitivo. La categoría de confitería y repostería lidera la campaña con más de 100 opciones disponibles, entre las que destacan 45 variedades de turrones, 30 de mantecados y polvorones, y más de 60 referencias de chocolate.

Entre las principales innovaciones presentadas por la compañía sobresalen el turrón de praliné cremoso de croissant, el pandoro relleno de pistacho y el panettone de chocolate de masa madre. Asimismo, la oferta salada suma 47 referencias orientadas al consumo compartido, incluyendo opciones como nachos navideños y patatas fritas con sabor a confit de pato.

31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.