BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.
Mejor Aperitivo de Cereal y producto más votado: Wave Multicereal sabor mediterráneo, de Fritoper
El XV Seminario de Aperitivos, celebrado el 29 de septiembre en el Hotel Madrid Nacional, acogió a un centenar de profesionales del sector de los aperitivos y frutos secos, que, tras una votación a ciegas, eligieron como Mejor Aperitivo de Cereal la referencia de Fritoper, Wave Multicereal sabor mediterráneo. Asimismo, este producto fue el mejor valorado del XIII Concurso de Aperitivos
Wave Multicereal sabor mediterráneo, de Fritoper, fue elegido el aperitivo favorito de los asistentes al XV Seminario de Aperitivos, organizado por Dulces Noticias… y algo más el 29 de septiembre en el Hotel Madrid Nacional del Paseo del Prado.
Asimismo, este snack de cereal, que cuenta con un fuerte sabor a especias y una textura crujiente, también fue elegido Mejor Aperitivo de Cereal en el XIII Concurso de Aperitivos, tras una cata a ciegas realizada por un centenar de profesionales de la industria allí presentes.
Por otro lado, los casi 100 asistentes analizaron la situación actual del mercado y establecieron las claves para seguir avanzando, marcando un “eje de diferenciación” centrado en la sostenibilidad, la salud, la conveniencia, el placer y la innovación.
Más de 40 años de innovación y desarrollo
En 1979 comenzaba la andadura de Fritoper: Juan Pérez y su mujer, Mari Carmen Martínez, empiezan a freír patatas fritas en la Plaça dels Ollers de Alaquàs, en Valencia. Años más tarde, debido a su expansión, trasladan su fábrica al casco urbano de la localidad valenciana y se registra como Fritos Pérez, S. L., naciendo la empresa que conocemos actualmente.Tras años de crecimiento, la empresa vuelve a trasladarse a nueva nave y en 1990, se convierte en “la primera empresa española en empaquetar sus productos con bolsa de lazo”, explican desde Fritoper. Cuatro años después, comienzan a comercializar un producto que, hasta ahora, era desconocido: las palomitas para microondas.
En 2005, se produce un cambio generacional y los hijos de los fundadores, Sergio y Javier, toman las riendas del negocio y añaden a su producción de patatas la freidora tipo Kettle para sus productos gourmet.
Hace cinco años, en su afán de mejora y apostando por la innovación y el desarrollo constante, se traslada por tercera vez a una fábrica más grande y moderna en Benifaió, emplazamiento que pertenecía con anterioridad a Papas Vicente Vidal. Actualmente, cuenta con unas instalaciones de 20.000 m² totalmente renovadas y en ellas trabajan más de 120 personas.
Además, desde la Fritoper agregan que poseen “las mejores y diversas líneas de frito”, con el objetivo de “ofrecer a nuestros clientes el mejor producto en cada momento, desarrollando las mejores recetas del mercado”.
