Nuevo modelo de gobierno en Brenntag

Este mes de agosto Brenntag ha reestructurado su Consejo de Administración, compuesto por cuatro miembros. Además, con el objetivo de "hacer evolucionar la estructura del grupo hacia negocios cada vez más independientes", el grupo introducirá una modificación en la estructura de dirección de sus dos divisiones: Brenntag Essentials y Brenntag Specialties, que se hará efectiva en enero de 2004

26 de septiembre de 2023, 08:00

Como parte de su ‘Strategy to Win’, Brenntag ha rediseñado su Consejo de Administración y ha creado un nuevo modelo de gobierno para sus dos divisiones. Fruto de ello, desde el 1 de agosto de 2023, el consejo de administración de Brenntag SE está compuesto por cuatro miembros: Christian Kohlpaintner, como director ejecutivo (CEO) del grupo Brenntag; Kristin Neumann, como directora financiera (CFO) del grupo, así como dos directores ejecutivos de cada división. Ewout van Jarwaarde, actual director de Transformación (CTO), dirigirá como CEO la división Brenntag Essentials, y Michael Friede se convertirá en CEO de Brenntag Specialties.

Asimismo, con el fin de “hacer evolucionar la estructura del grupo hacia negocios cada vez más independientes, autónomos y líderes en el mercado para acelerar la implementación de la Estrategia para Ganar”, Brenntag introducirá una nueva estructura de dirección para sus dos divisiones a partir del 1 de enero de 2024. Brenntag Specialtiesse se centrará en unidades de negocios globales reportadas externamente en dos nuevos segmentos, Life Science y Material Science. El enfoque de los cambios en Brenntag Essentials es brindar excelencia en la ‘última milla’ y aprovechar su alcance a través de su cadena de suministro regional y capacidades de abastecimiento global.

"Sólidos" resultados de 2022 para el grupo

La compañía, que estará presente esta semana en Barcelona dentro del marco de las cuatro jornadas de la feria Alimentaria Foodtech 2023 y que acudirá también a finales de año a Fi Europe 2023, que se celebrará en Fráncfort del 28 al 30 de noviembre, obtuvo unos resultados del año fiscal 2022 “extraordinariamente sólidos”, al generar unas ventas de 19.429,3 millones de euros con un crecimiento del 27,7% en comparación con el año anterior.

El beneficio bruto operativo aumentó un 20,3% sobre el ejercicio precedente, hasta los 4.319 millones de euros, y también se logró el Ebitda operativo más alto de su historia, de 1.808,6 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 26,7%.

Ambas divisiones de Brenntag han contribuido fuertemente a los resultados del grupo, con un Ebitda operativo, en el caso de Brenntag Specialties, que creció un 32,1%, hasta los 780 millones de euros, mientras el de Brenntag Essentials aumentó un 27,6%, alcanzando los 1.153 millones de euros.

“Nuestros excelentes resultados operativos y financieros demuestran la resiliencia de Brenntag y su modelo comercial, así como nuestra capacidad para actuar como un socio confiable en circunstancias adversas y volátiles”, afirmó el director ejecutivo de la firma.

Noticias Breves
26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200

Fedima, la Federación Europea de Fabricantes y Proveedores de Ingredientes para Panadería, Pastelería y Confitería, ha elegido como nuevo presidente a Enric Valls, el vicepresidente del sur de Europa de Puratos. La compañía, por su parte, ha destacado que la designación le permite reforzar su presencia en los órganos de representación del sector en Europa y participar activamente en los debates y decisiones sobre esta industria.