Nuevo estándar para hornear obleas, con la máquina BAC de Hebenstreit

Hebenstreit, representada por Comercial Schneider, presenta su máquina automática BAC para la producción de hasta 65 hojas de oblea por minuto. El equipo permite fabricar formatos planos y huecos con grabados personalizados, destacando por su sistema de cocción resistente al desgaste y su eficiencia energética en el proceso industrial
16 de abril de 2026, 11:00

La empresa Hebenstreit, representada en España por Comercial Schneider, destaca las ventajas de su máquina automática para hornear obleas BAC, “ampliamente reconocida en el sector como la mejor del mundo por su precisión, robustez y versatilidad”, resaltan desde C. Schneider.

Diseñada para una capacidad de producción de hasta 65 hojas de obleas por minuto, la gama BAC está disponible entre 35 y 130 planchas de cocción, cubriendo todas las necesidades productivas con tamaños intermedios a medida. Esta máquina de alto rendimiento permite la producción totalmente automática tanto de obleas planas como huecas, “consolidándose como la columna vertebral de las líneas de producción más exigentes”.

Las planchas de horneado para obleas planas se fabrican con diversos grados de estriado (fino, medio o profundo) y en una amplia variedad de formas y tamaños. Además, ofrecen la posibilidad de personalización con el logotipo de la empresa o un grabado especial.

Para la producción de obleas huecas, la BAC dispone de una extensa gama de diseños para crear palitos, bolas, formas de nuez y otras formas innovadoras que demanda el mercado. Además de por su eficiencia energética y su bajo mantenimiento, la BAC se distingue por su cadena de planchas de cocción, “extraordinariamente robusta y con un sistema de bloqueo prácticamente resistente al desgaste”. Su diseño ingenieril aprovecha la presión del vapor generada durante el horneado para garantizar millones de ciclos de carga a lo largo de su dilatada vida útil. Todo ello se sustenta sobre un sólido bastidor que garantiza una estabilidad excepcional.

Eficiencia enérgética y sostenibilidad

La máquina BAC está diseñada para calentar las planchas con gas natural o GLP (propano/butano). Su innovador diseño aísla los quemadores centrales de las zonas exteriores, donde se sitúan la bisagra, el bloqueo y los rodamientos. Esta separación térmica protege los componentes críticos, resultando en intervalos de mantenimiento más largos, una mayor vida útil de los rodamientos y una notable eficiencia energética.

Hebenstreit avanza hacia la producción sostenible con la introducción de la nueva máquina BACe de calefacción eléctrica. Este modelo combina el probado y fiable concepto de la BAC tradicional con un sistema de calefacción eléctrica de última generación, permitiendo a los fabricantes reducir significativamente su huella de carbono sin comprometer ni un ápice de rendimiento o calidad.

Noticias Breves
08/junio/2026
create lun, 08 jun 2026 09:55:22 +0200
modified lun, 08 jun 2026 09:55:22 +0200
display lun, 08 jun 2026 09:55:22 +0200

Suntory Beverage & Food Iberia y la RFEF han firmado una alianza estratégica por la que Tinto de Verano La Casera acompañará a las selecciones absolutas masculina y femenina en sus principales hitos deportivos de los próximos dos años. Con este acuerdo, la compañía de bebidas afianza el deporte como territorio estratégico para conectar con los consumidores y consolidar un posicionamiento vinculado a los grandes eventos deportivos y a los momentos compartidos.

07/junio/2026
create jue, 04 jun 2026 16:57:27 +0200
modified dom, 07 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 04 jun 2026 16:57:27 +0200

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad Alimentaria Delaviuda Confectionery Group pone en valor las acciones desarrolladas durante el último ejercicio para consolidar un sistema de gestión basado en estándares reconocidos internacionalmente, la prevención de riesgos y una cultura de mejora continua a lo largo de toda la cadena de valor.

El sistema de gestión de Delaviuda CG se apoya en normas y estándares reconocidos, así como en compromisos específicos con clientes. En este marco, la compañía renueva anualmente sus certificaciones de seguridad alimentaria con la máxima puntuación. Entre las certificaciones destacadas en sus plantas figuran la norma IFS Food (International Featured Standard Food) en la planta de Sonseca y en la planta de Artenay; y la Brcgs (Global Standard Food Safety).

07/junio/2026
create mié, 03 jun 2026 10:30:24 +0200
modified dom, 07 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 03 jun 2026 10:30:24 +0200

Hoy comienza en París la feria Gourmet Selection, un encuentro profesional dedicado al mundo de la alimentación gourmet y las tiendas especializadas que se celebrará hasta el 8 de junio en París Expo Porte de Versailles. Durante dos jornadas, expositores y visitantes pueden descubrir una amplia oferta de productos que incluye especialidades saladas, dulces artesanales, bebidas premium y artículos para mejorar la experiencia en el punto de venta.

El evento también pone el foco en las tendencias que están transformando el mercado, como la demanda de productos auténticos y de origen local. Además, espacios como el Experts’ Agora y L’Épicerie de Gourmet ofrecen conferencias, inspiración comercial y oportunidades para conocer las últimas innovaciones del sector.

06/junio/2026
create vie, 05 jun 2026 14:03:55 +0200
modified sáb, 06 jun 2026 11:00:00 +0200
display vie, 05 jun 2026 14:03:55 +0200

La compañía Idilia participó en el foro Ecoembes Talks, organizado por Ecoembes con motivo del Día Mundial de la Sostenibilidad. En el encuentro, Cristina Cantón Hernández, Packaging & Sustainability Engineer del grupo, compartió los avances de la empresa en el desarrollo de envases más ecofriendly. Esta acción se enmarca dentro del plan de motor de sostenibilidad ‘Idilia Personas y Planetas’, mediante el cual se comprometen comprometemos a fabricar y distribuir con el mínimo impacto posible.

Durante la jornada también estuvieron presentes empresas de distintos sectores, proveedores y expertos, quienes mantuvieron un debate sobre los grandes retos de la circularidad: reutilización, reciclabilidad, innovación y nuevos marcos normativos.

05/junio/2026
create jue, 04 jun 2026 12:05:50 +0200
modified vie, 05 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 04 jun 2026 12:05:50 +0200

La multinacional Easyfairs se une a la celebración del Global Exhibitions Day en su 11ª edición, que este año lleva por lema “Las ferias generan oportunidades”. La convocatoria, impulsada por la UFI pone el foco en la capacidad de los eventos profesionales para abrir nuevas vías de crecimiento, generar conexiones de valor y acelerar la adopción de soluciones más sostenibles.

En esta edición, el mensaje internacional del Global Exhibitions Day se articula en torno a tres grandes ámbitos: las oportunidades que las ferias generan para las personas, para las empresas, y para el planeta

En España, este mensaje llega en un contexto de dinamismo para el sector ferial. Según la Asociación de Ferias Españolas (AFE), en 2025 se celebraron 472 ferias y eventos con exposición comercial, con 6,8 millones de visitantes y un impacto económico de 13.600 millones de euros.