Las especialidades de Ferrero vuelven con fuerza y novedades para "la primera degustación"

Con el fin de ofrecer siempre a sus consumidores la mejor experiencia de sabor y consciente de que el calor podría dañar la calidad de sus productos, Ferrero retira del mercado cada año sus especialidades en la época estival, que ahora vuelven a los lineales, con dos nuevas referencias, Ferrero Rocher Origins y Ferrero Moments, que se suman a las cinco propuestas ya conocidas en su catálogo: Ferrero Rocher, Mon Chéri, Raffaello, Pocket Coffee y Rondnoir. Todo un abanico de variedades para satisfacer los gustos más diversos

5 de octubre de 2021, 19:14

La calidad y la frescura son dos valores fundamentales para Ferrero que, en su compromiso por ofrecer al consumidor sus productos en condiciones óptimas, es "la única empresa del sector que retira sus productos con chocolate durante la época estival" y vuelven en otoño "para vivir un momento clave: la primera degustación", explican desde la compañía. Por tanto, en estas fechas, las especialidades Ferrero vuelven a los lineales, lo que "supone un momento muy esperado por el consumidor y un anticipo de la llegada de la Navidad", añaden.

Este año, "regresan con más fuerza que nunca" las variedades ya existentes Ferrero Rocher, Mon Chéri, Raffaello, Pocket Coffee y Rondnoir, cuya vuelta el pasado año se conmemoró con un homenaje sensorial a estos bombones, de la mano del chef Paco Roncero; a las que este 2020 se han sumado dos nuevas propuestas: Ferrero Rocher Origins, "un viaje multisensorial al mundo del chocolate negro", y Ferrero Moments, con "delicadas coberturas de chocolate, rellenas de cremoso chocolate con trocitos de avellana y una avellana entera en su interior", tal como las describe la compañía.

La fecha en la que las especialidades Ferrero vuelven a las tiendas varía cada año según las temperaturas estacionales, de modo que la marca elige el instante propicio "para que el consumidor vuelva a descubrir el sabor, la frescura y el aroma de siempre", destaca la compañía. Para la firma, la calidad tiene un amplio significado, por un lado, una "elección de ingredientes cuidadosamente seleccionados", unida a "las habilidades necesarias para combinarlos en recetas que ofrecen experiencias organolépticas únicas", todo ello combinado con "una temperatura de procesado perfecta" para garantizar que el sabor de los bombones no se altere. Por su parte, para Ferrero, la frescura es esencial, resultado del "esmero con el que se confeccionan, empaquetan y ofrecen al consumidor para que tenga una experiencia única". Es por ello que en la época de calor, sus especialidades de chocolate desaparecen del mercado, para  mantener su calidad y frescura.

Siete especialidades Ferrero para seducir todos los sentidos

En su objetivo de alcanzar la excelencia en la elaboración de sus productos, el Grupo Ferrero realiza procesos innovadores que abarcan desde controles de calidad en la cosecha de las materias primas hasta el control del estado de los ingredientes en todas las fases de producción. La compañía elabora sus especialidades a partir de siete materias primas principales: fruto de palma, leche, habas de cacao, avellanas, huevos, azúcar y granos de café, y a fin de garantizar la mejor experiencia de sabor, cuenta con unos 1.011 catadores que analizan el aspecto, aroma y sabor de cada tipo de bombón. Como ejemplo, Ferrero Rocher es sometido a más de 18.536 catas por temporada. El resultado de esta dinámica de trabajo es "una experiencia multisensorial realmente única en la que participan la vista, el olfato y el gusto", subraya la empresa.

Fruto de esta filosofía, Ferrero vuelve a los lineales esta temporada con siete especialidades, en las que destaca la "perfecta armonía de ingredientes y texturas, combinadas en recetas únicas gracias a la experiencia Ferrero, que seduce todos los sentidos del consumidor":

  • Ferrero Rocher Origins, un viaje multisensorial

Entre sus nuevas propuestas para esta temporada, Ferrero lanza Ferrero Rocher Origins, unos bombones con los que propone "un viaje multisensorial y fascinante al mundo del chocolate negro". Un surtido premium dark de crujientes especialidades de chocolate negro extrafino, relleno de cremoso chocolate con avellanas troceadas y una avellana entera en su interior.

Se trata de un surtido con tres recetas únicas, con tres diferentes intensidades de cacao y distintos matices de aromas de chocolate negro: Ghana, con 50% de cacao en la cobertura de chocolate negro y un sabor afrutado y aterciopelado; Ecuador, con 65% de cacao y un sabor elegante y armonioso; y Costa de Marfil, con 80% de cacao y un sabor intenso y aromático.

  • Ferrero Moments, 'momentos para compartir'
Otra de las novedades que Ferrero suma este año a sus especialidades de chocolate es  Ferrero Moments,"perfecta para compartir momentos acompañados en una nueva e irresistible sinfonía de sabores", según la define la firma. Este nuevo surtido esta compuesto por especialidades creadas con delicadas coberturas de distintos chocolates, rellenos de cremoso chocolate con trocitos de avellana y una avellana entera en su interior.

Ferrero Moments ofrece tres variedades distintas: chocolate con leche, chocolate negro y chocolate blanco.

  • Ferrero Rocher, 'el bombón más vendido del mundo'

Con el fin del calor, vuelve al mercado uno de los clásicos más emblemáticos de la cartera de la compañía, Ferrero Rocher. Las señas de identidad de este bombón son una avellana entera en su interior, un relleno cremoso y un barquillo recubierto de chocolate y avellanas troceadas. Unos ingredientes selectos que, junto a su elegante envoltorio dorado, ha hecho de Ferrero Rocher todo un símbolo de la marca.

  • Mon Chéri, una especialidad para dejarse sorprender

Tras el paréntesis estival, regresa otro de los bombones clásicos de Ferrero, Mon Chéri, "una combinación de ingredientes extraordinaria que se mezclan logrando una armonía única: una deliciosa cereza envuelta en un cálido abrazo de licor con todo el sabor intenso del chocolate negro", tal como lo describe la compañía. El resultado es un pequeño placer con "una indiscutible personalidad", fruto de la intensa combinación de distintas texturas en la que se unen el crujiente chocolate negro, la calidez del licor y la ternura de las mejores cerezas.

  • Raffaello, única especialidad para todo el año

Raffaello es la única especialidad de Ferrero sin chocolate, por lo que se mantiene en los lineales todo el año. Desde la compañía la definen como "una especialidad blanca y refinada, delicada y pura", elaborada con una almendra crujiente sumergida en un relleno de crema, dentro de un barquillo recubierto de copos de coco, y presentada en un elegante envase blanco con toques rojos.

  • Pocket Coffee, como el café recién hecho

Esta especialidad con un corazón líquido de café 100% arábica "cuidadosamente seleccionado entre las mejores variedades", fue uno de los grandes lanzamientos de Ferrero en 2020. Se trata de un bombón con una gran personalidad en su sabor, gracias a su centro de café líquido, envuelto en tres capas de chocolate negro y una corteza de azúcar que "conserva todo su aroma para que se mantenga perfecto, como el café recién hecho", destaca la compañía.

  • Rondnoir, para los amantes del chocolate negro

Rondnoir vuelve a los lineales para convertirse en "la perla negra" de las especialidades Ferrero. Una especialidad pensada para los amantes del chocolate fondant, que contiene una perla de chocolate negro en su interior envuelta de un relleno de crema de cacao, un barquillo crujiente con más chocolate negro y recubierto de granos de chocolate.

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.