La presidenta de Honor de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez, recibe el premio EVAP a la Profesionalidad

El hotel Las Arenas de Valencia acogió este jueves la gala de entrega de la decimotercera edición de los Premios EVAP, en la que María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, recogió el galardón a la Profesionalidad, con el que se reconoció su trayectoria de 36 años al frente de Galletas Gullón

23 de octubre de 2020, 15:14

La labor durante más de tres décadas en la compañía Galletas Gullón sigue haciendo a María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas,  presidenta de Honor de la empresa, acreedora de reconocimientos. El más reciente ha sido el premio EVAP 2020 a la Profesionalidad, otorgado por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) y que recogió en la gala celebrada ayer, 22 de octubre. Con este galardón, que tiene como objetivo dotar de visibilidad a mujeres que sirven de modelo para futuras generaciones, la agrupación distingue su carrera profesional con 36 años de trayectoria al frente de la empresa galletera.

Durante la gala, se proyectó un vídeo en el que su equipo la definió como "una visionaria", una característica que se destacó de su labor, así como el hecho de "haber sido pionera en el sector de las galletas saludables con hitos tan señalados como la creación de la primera galleta integral, un ejemplo más de la innovación que caracteriza a Galletas Gullón y que los ha llevado a ser líderes en su sector", según señalaron en el acto.

La actual presidenta de Honor de Galletas Gullón y anteriormente presidenta y consejera delegada de la empresa, ha capitaneado el crecimiento de la compañía, desde que se puso al frente de la misma en los años ochenta y hasta que en junio de 2919 dio el relevo en la presidencia a su hija Lourdes Gullón.

"Agradezco mucho este reconocimiento de las empresarias valencianas por considerarme un ejemplo a seguir para las mujeres. Es un honor y me hace especial ilusión por quién lo entrega, mujeres que luchan cada día por ser referentes como empresarias en su tierra”, según expresó María Teresa Rodríguez.

También Lourdes Gullón tuvo palabras de reconocimiento para su madre, de la que afirmó que “está llena de valores, de humildad y sencillez. Es un ejemplo de trabajo y valentía, su mayor logro ha sido poder crear una gran compañía con la que generar riqueza en la comarca, eso es lo que es hoy en día la familia de Galletas Gullón”, aseguró durante la celebración del evento.

En esta XIII edición de los Premios EVAP han sido tambien galardonadas: en la categoría de Diversidad, Susana Vera, fotoperiodista y primera española en ganar un Premio Pulitzer; en la categoría de Integridad, Pilar de la Oliva Marrades, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana; y, en la categoría de Joven Talento, Paula Carsi de la Concepción, Ingeniera de robótica y Nuevas Tecnologías en Ford Almussafes.

Un palmarés de éxitos al frente de Galletas Gullón

Este último premio se suma a los recibidos anteriormente, como la Medalla de Oro al mérito en el trabajo, otorgada por el Consejo de Ministros en 2016, o el que le concedió la Federación Española de Mujeres Directivas, a la Mujer Empresaria 2015.

Más recientemente, en 2018, el jurado del  Premio Emprendedor EY, reconoció la trayectoria de María Teresa Rodríguez, entonces presidenta de Galletas Gullón, y del director general de la compañía, Juan Miguel Martínez Gabaldón, quienes recibieron el galardón a la Trayectoria de la Empresa Familiar.

Desde este lanzamiento de la primera galleta integral, Galletas Gullón ha desarrollado más de 20 proyectos de investigación que le han posicionado como un referente en el mercado de la galleta saludable, con una cuota del 30%. constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’. En 2019, la empresa alcanzó una facturación de 387 millones de euros y, actualmente, el grupo cuenta con más de 1.600 trabajadores y exporta sus productos a más de 125 países de todo el mundo.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200

Fedima, la Federación Europea de Fabricantes y Proveedores de Ingredientes para Panadería, Pastelería y Confitería, ha elegido como nuevo presidente a Enric Valls, el vicepresidente del sur de Europa de Puratos. La compañía, por su parte, ha destacado que la designación le permite reforzar su presencia en los órganos de representación del sector en Europa y participar activamente en los debates y decisiones sobre esta industria.