Just This, la innovadora gama de snacks 100% queso de Patatas Fritas Torres

Patatas Fritas Torres ha lanzado al mercado su línea Just This, snacks 100% de queso, disponibles en tres variedades distintas: Emmental, Semicurado y Cheddar. "Este año, la media de crecimiento de Patatas Fritas Torres es del 30%", explica a Dulces Noticias… y algo más Jordi García, consejero delegado de la empresa

18 de diciembre de 2020, 09:00

Elaborada “con una revolucionaria tecnología”, Patatas Fritas Torres ha lanzado al mercado su línea Just This, snacks 100% de queso. “Rico en proteínas y calcio, bajo en hidratos de carbono, sin azúcar, sin gluten y sin OMG. Ni frito, ni horneado y no es necesaria la refrigeración. Este aperitivo se elabora tras un proceso de deshidratación con una tecnología que tenemos en exclusiva para España. Es queso natural al que se le extrae el agua”, explica a Dulces Noticias… y algo más Jordi García, consejero delegado de la empresa.

Este innovador producto está disponible en formato doypack de 50 gramos en tres variedades: Emmental, Semicurado y Cheddar. Se comercializa tanto a nivel internacional como nacional y, en nuestro país, la gama Just This se puede encontrar en los supermercados Sánchez Romero y en diez centros de El Corte Inglés (seis en Madrid, tres en Cataluña, y uno en Marbella).

“En la actualidad, en Patatas Fritas Torras estamos trabajando en la línea que iniciamos hace unos años de buscar fórmulas saludables siguiendo la tendencia healthy. Just This es el resultado de un gran esfuerzo e inversión en I+D+i”, manifiesta Jordi García.

Este año, la media de crecimiento de Patatas Fritas Torres es del 30% y tiene previsto lograr una facturación en 2020 de 6 millones de euros. “En este sentido, el Covid-19 nos ha favorecido por los cambios en el comportamiento del consumidor de trasladar el momento del aperitivo al hogar”, finaliza el propietario de la firma.

Noticias Breves
13/mayo/2026
create mié, 13 may 2026 10:53:00 +0200
modified mié, 13 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 13 may 2026 10:53:00 +0200

La cooperativa Covirán ha reforzado su expansión ibérica con la inauguración de siete nuevos supermercados repartidos entre Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Portugal. Estas aperturas, que operan bajo los modelos Covirán Origen (6) y Covirán Plus (1), han sumado 939 m² de sala de ventas y han generado 23 puestos de trabajo.

La iniciativa destaca por la modernización de la red y la apuesta por el comercio de proximidad, integrando a nuevos emprendedores, relevos generacionales y reformas de socios veteranos. Según Esteban Gutiérrez, director general de la firma, estas aperturas dinamizan la economía local y fortalecen el tejido social. Los nuevos establecimientos, que ofrecen servicios adaptados como carnicería, frutería y amplios horarios, consolidan a Covirán como “un motor de empleo y sostenibilidad en barrios y municipios”.

12/mayo/2026
create mar, 12 may 2026 09:52:42 +0200
modified mar, 12 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 12 may 2026 09:52:42 +0200

En España hay más 3,4 millones de autónomos, de los cuales unos 1,2 millones son societarios o colaboradores de autónomos. Ahora se cotiza según los ingresos reales pero la Orden PJC/297/2026, de 30 de marzo, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social para el ejercicio 2026 marca para este colectivo una base de cotización mínima de 1.424 euros. La Disposición Transitoria 7 del RDL 13/2022 de 26 de julio fijaba una transitoriedad. En 2023 la base mínima era de 1.000 euros para estos colectivos, en 2024 y 2025 se tenía que fijar en Presupuestos. Sin embargo, “al no haber presupuestos, ni tampoco en 2026, la base mínima debería seguir congelada en esos 1.000 euros”, afirman desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA.

Desde la organización denuncian que esta situación supone que “un tercio de los autónomos tendrá que pagar una cuota 135 euros al mes más alta que lo que se venía pagando”.

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200
modified lun, 11 may 2026 15:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200

En nuestro país, el indicador de expectativas económicas ha sufrido una caída significativa, situándose en -24 puntos en marzo. Este valor supone un retroceso a niveles no vistos desde junio de 2025 y refleja que los datos macroeconómicos favorables no están logrando traducirse en optimismo para las familias. Según Antonieta Martín, responsable del estudio en España, la medición evidencia cómo “una sola acción geopolítica puede modificar de forma inmediata las expectativas económicas de la población”.

A pesar del pesimismo general, España se sitúa en una posición intermedia dentro de las grandes economías del continente, por detrás de Alemania (-7) pero por delante de Reino Unido (-26), Francia (-37) e Italia (-36).

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
modified lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200

Con el objetivo de reforzar el compromiso del sector del vending con la sostenibilidad y la economía circular, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) ha formalizado su incorporación como miembro colaborador a la Asociación SDDR España (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno), la entidad creada con el objetivo principal de impulsar y mejorar la recogida separada de los envases de bebidas en todo el territorio nacional.

El acuerdo, formalizado en un acto en el que participaron Juan Luis Hernández, presidente de Aneda, y José María Bonmatí, presidente de la Asociación SDDR, consolida un marco de cooperación que permitirá integrar al sector del vending en el nuevo modelo de depósito, devolución y retorno.

10/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:28:56 +0200
modified dom, 10 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:28:56 +0200

La asociación empresarial que reúne a más de 35.000 compañías de diferentes sectores profesionales, ha aprobado en su Asamblea General de Asociados recientemente celebrada en Barcelona la incorporación, a su Consejo Directivo, de dos nuevos miembros: Ruth Díaz, directora general de Amazon para España y Portugal, y Carlos Pedreira, director general de Alcampo en España.

Cabe destacar que el Consejo Directivo de Aecoc es el máximo órgano de gobierno de la Asociación y tiene a su cargo la dirección, administración y representación de la organización, así como el impulso de las líneas de trabajo definidas en su plan estratégico.