Jordi Gallés, CEO de Europastry, se convierte en presidente del Consejo Asesor de Food 4 Future

Food 4 Future – Expo Foodtech se celebra del 15 al 17 de junio en el BEC de Bilbao y reunirá a más de 200 expertos en innovación y tecnologías aplicadas al sector de la alimentación. Jordi Gallés, CEO de Europastry, ha sido nombrado presidente del Consejo Asesor de la feria

4 de junio de 2021, 13:00

Food 4 Future – Expo Foodtech 2021 ha nombrado a Jordi Gallés, CEO de Europastry, como presidente del Consejo Asesor de Food 4 Future – Expo Foodtech, el foro de innovación alimentaria que celebrará su primera edición del 15 al 17 de junio en el BEC (Bilbao Exhibition Centre). E l empresario tiene una dilatada trayectoria profesional en el ámbito de la gestión empresarial desde hace más de 25 años. Estudió Administración de Empresas y un MBA en ESADE (Barcelona), y complementó su formación con un máster en Comercio por el HEC de París, hasta comenzar su carrera profesional en el sector de la alimentación.  
 
E n 1996 se incorporó a la empresa familiar Europastry, líder en el sector de masas congeladas de panadería desde hace más de 30 años, presente en más de 60 países de todo el mundo con un modelo de negocio que apuesta por la innovación y el constante desarrollo de nuevos productos. Desde su llegada a la compañía, ha desempeñado numerosos puestos, hasta ser nombrado Presidente Ejecutivo de la compañía en 2010, puesto en el que lleva más de 11 años y en el que ha conseguido resultados exitosos para la multinacional española.  
 
“Estoy muy contento de presidir este evento, que vamos a convertir en una referencia internacional para el sector de alimentación en los próximos años”, declara  Jordi Gallés, CEO de Europastry y nuevo presidente del Consejo Asesor de Food 4 Future – Expo Foodtech. “ Creo firmemente que el futuro de la industria pasa por apostar por la innovación de productos a través de nuevos ingredientes, y la transformación tecnológica de los sistemas de producción, que hará mucho más eficientes y, sobre todo, sostenibles a nuestras compañías”, añade.   

Food 4 Future: Casi 300 ponentes

En este sentido, Food 4 Future – Expo Foodtech reunirá más de 280 ponentes nacionales e internacionales, en más de 56 conferencias, que darán las claves para afrontar el futuro de la industria alimentaria basándose en tres pilares: digitalización, sostenibilidad y alimentación saludable. Además, los asistentes podrán ver de primera mano, a través de más de 200 firmas expositoras, lo último en soluciones tecnológicas para el sector, desde las que se desarrollan para el ámbito de la seguridad alimentaria y procesamiento de alimentos, pasando por las enfocadas al packaging sostenible, ciencia alimentaria, nutrición de precisión, tecnología blockchain o inteligencia artificial, entre otras.   
 
Food 4 Future está coorganizado por Nebext y AZTI y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Bilbao, de las principales asociaciones y empresas de alimentación y bebidas, así como del tejido emprendedor innovador de EIT Food para convertir Bilbao en Capital de la Innovación Foodtech. Organizaciones públicas y privadas como ICEX, Hazi, ILSI Europe, Food for Life Spain, Grupo Spri Taldea, Eatable Adventures, IASP (Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación), ERIAFF (European Regions for Innovation in Agriculture, Food and Foresty) o la Santelmo Business School, participarán en este congreso que convertirá al País Vasco en el epicentro de FoodTech, aportando soluciones innovadoras e impulsando la transferencia de conocimiento

Noticias Breves
17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.

17/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:15:01 +0200
modified jue, 17 sep 2026 09:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:15:01 +0200

La cadena de supermercados Dia sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional y, más concretamente, en Andalucía. La tienda, ubicada en Av. de las Ciencias Nº23, Sevilla, acercará una compra completa, fácil y asequible a los vecinos del municipio.

El nuevo establecimiento, que ha abierto sus puertas hoy, cuenta con una sala de ventas de más de 290 m2 y un surtido compuesto por cerca de 3.200 referencias, dando libertad al cliente para elegir entre productos Dia de máxima calidad y las principales marcas de fabricante.

Con esta apertura, la compañía alcanza su tienda número 52 en la localidad, la 115 en la provincia de Sevilla y ya suma más de 500 en toda Andalucía.

17/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200
modified jue, 17 sep 2026 16:00:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200

La cooperativa Consum abre en Viladecans (Barcelona) su novena tienda propia del ejercicio. Con esta incorporación, la Cooperativa alcanza ya el 50% del plan de expansión previsto para 2026, que contempla la apertura de 18 supermercados propios.

Con esta inauguración ya suma nueve locales nuevos en el ejercicio: Orihuela, Cox, Sagunto y Alicante, en la Comunitat Valenciana; Puertollano y Ocaña, en Castilla-La Mancha; Vélez-Málaga, en Andalucía; y Vilanova i la Geltrú, en Cataluña.

Hasta el final de ejercicio, la Cooperativa prevé incorporar otros nueve supermercados para completar su plan de crecimiento. En Cataluña inaugurará establecimientos en Terrassa (dos tiendas), Barcelona, Badia del Vallès y Balaguer; en la Comunitat Valenciana abrirá nuevos supermercados en Valencia, Ontinyent y Torrevieja; y en Andalucía pondrá en marcha una tienda en Santa Fe (Granada).

16/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200
modified mié, 16 sep 2026 15:30:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200

Las 24 unidades alimentarias que conforman la Red de Mercas contarán con apoyo para afrontar las obligaciones derivadas de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) en la gestión de los envases comerciales y los residuos que generen. Así lo contempla el cuerdo de colaboración que Mercasa, a la que pertenecen, ha firmado con Procircular.

16/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200
modified mié, 16 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200

La cadena de supermercados Lidl prosigue en su objetivo de estar cada vez más cerca del consumidor español, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país con la inauguración de nuevas tiendas modernas y eficientes, con espacios más accesibles y adaptados a las necesidades actuales.

En este sentido, tras una inversión de más de 10 millones de euros y la creación de 27 empleos, Lidl inaugurará durante el mes de septiembre tres tiendas en nuestro país, concretamente en Cataluña (Barcelona), Comunidad de Madrid (Madrid) y Galicia (Carballo). En conjunto, las tres tiendas ofrecerán más de 4.250 m² de superficie comercial, consolidando una red que ya supera los 730 puntos de venta en España.