Interpack 2023 despierta máxima expectación

La feria internacional dedicada al sector de los envases y los embalajes y a la industria de procesamiento relacionada para la industria de bebidas, confitería o panadería, entre otras, ultima la organización de la próxima edición, que se celebrará seis años después de la última convocatoria. Interpack 2023 tendrá lugar en Düsseldorf entre el 4 y el 10 de mayo. Dulces Noticias… y algo más no faltará a la cita para informar de las últimas soluciones, tendencias y líneas de investigación en las que se está trabajando

24 de enero de 2023, 15:18

La feria especializada en envases y embalajes y el procesamiento relacionado tiene todo el espacio físico reservado desde hace más de un año. Toda una muestra del interés que ha generado la próxima edición de Interpack en las industrias de alimentación y bebidas, los dulces y los productos de panificación y pastelería, en la industria farmacéutica y cosmética, de productos no alimentarios y de los bienes industriales. 

El evento internacional ocupará 18 pabellones de la Feria de Dusseldorf que se estructurarán en zonas de exposición temática, en las que 2.700 expositores presentarán sus soluciones y novedades tecnológicas

Los visitantes podrán encontrar materiales y medios de embalaje y envasado, máquinas de etiquetado y marcado, producción de material de embalaje y envasado e impresión integrada de envases. Estos días se ultiman todos los detalles del encuentro que  va a celebrarse con un nuevo concepto organizativo en la ciudad alemana de Düsseldorf del 4 al 10 de mayo, seis años después de su última convocatoria, ya que las previstas en los últimos años tuvieron que aplazarse por la pandemia de Covid-19. 

Junto a Interpack, en el mismo recinto ferial y fechas, se celebrará también la feria Components, dirigida al ramo de los proveedores de la industria de envasado y procesamiento. 

Planificar las visitas 

El evento internacional ocupará 18 pabellones de la Feria de Dusseldorf que se estructurarán en zonas de exposición temática, en las que  2.700 expositores presentarán sus soluciones y novedades tecnológicas, áreas de innovación y específicas para los distintos foros de debate en los que se ofrecerá respuesta a los numerosos desafíos a los que se enfrenta la industria, desde la digitalización a la sostenibilidad en los procesos y en envases, la seguridad los problemas en las cadenas de suministros y a responder a las nuevas necesidades y exigencias que marcan los hábitos de consumo. 

En la plataforma online de la feria se puede consultar la base de datos de los 2.700 expositores que acudirán al encuentro internacional, marcas y productos para tener una visión general de las soluciones, novedades y tendencias que ofrecerá el salón y planificar las visitas presenciales. La información online de los participantes, que se actualiza continuamente, está clasificada y se puede filtrar según los intereses personales. 

Nuevo presidente

Interpack se celebra además este año con nuevo presidente.  Markus Rustler, socio gerente de Theegarten-Pactec GmbH & Co. KG. Rustler, fue el elegido para el cargo por unanimidad por el Consejo del salón. Rustler ya había desempeñado el cargo de vicepresidente en la edición de la feria que no pudo celebrarse a causa de la pandemia.

En la nueva dirección de la feria, además, Christian Traumann, director gerente y Group CFO de Multivac Sepp Haggenmüller SE & Co., KG y Roland Straßburger, CEO de Schütz GmbH & Co. KGaA, ambos vicepresidentes. 

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.