Intenso 50% Cacao refuerza la apuesta de Valor por los solubles altos en cacao

Con el lanzamiento del nuevo Intenso 50% Cacao, Chocolates Valor completa su gama de Auténticos Cacaos. Tras la buena acogida de sus variedades Cacao Puro 100% Natural y Cacao Negro 70% de Valor, que se han convertido en el sexto y séptimo solubles con mejor rotación en términos de valor en la gran distribución (Fuente: Nielsen S32 2020), la firma apuesta por esta referencia dirigida, al igual que las anteriores, a un público adulto que busca alternativas más saludables y sabores menos dulces

6 de abril de 2021, 17:24

En respuesta a la creciente demanda por parte del consumidor de productos con menos azúcar y de referencias de chocolate con elevados porcentajes de cacao, Chocolates Valor ha ampliado su gama de cacaos solubles con el nuevo Intenso 50% Cacao. Desde que en 2018 la firma lanzó primero el Cacao Soluble Negro 70% y, posteriormente, el Cacao Puro 100%  Natural, la compañía se ha reafirmado en su apuesta por "revolucionar el segmento de los cacaos solubles" con su gama Auténticos Cacaos.

El lanzamiento de Intenso 50% Cacao de Chocolates Valor se presenta en un práctico bote premium de 315 g. Con esta nueva referencia, la empresa da continuidad a su estrategia de transformar la categoría de solubles, con una propuesta basada en productos donde el cacao es el principal ingrediente y el protagonista de la receta.

Según destacan fuentes de la compañía, "el soluble Intenso 50% Cacao de Valor es un producto espectacular, con una receta única y deliciosa, con mucho más cacao que los solubles convencionales". Una formulación que le aporta un "exquisito sabor a chocolate negro y con los matices afrutados del cacao", fruto del saber hacer de los maestros chocolateros de la firma.

Con su entrada hace tres años en la categoría de cacaos solubles, Chocolates Valor marcó un diferencial en el mercado, al  desarrollar una gama dirigida a un público adulto que busca alternativas de alimentación más saludables y sabores menos dulces y que, en línea con la tendencia healthy, ofrece un contenido nutricional más interesante, con más proteínas y fibras y con menos azúcares.

Tal como explican desde Chocolates Valor, “somos conscientes de que son muchos los consumidores que están en proceso de reducir el consumo diario de azúcar y que el paladar evoluciona hacia gustos menos dulces a medida que avanzan en este proceso. Por ese motivo, la organolepsia de los productos debe evolucionar con ellos y en esos perfiles hemos pensado  a la hora de crear este nuevo producto”.

Auténticos Cacaos de Valor, una gama para todos los paladares

Con el lanzamiento del nuevo Soluble Intenso 50% Cacao,  Chocolates Valor completa la gama Auténticos Cacaos,  con el objetivo de ofrecer "una opción para todos los gustos, con soluciones  adaptadas a diferentes personas y necesidades":

  • Intenso 50% cacao.- Una propuesta con mucho más cacao que los productos convencionales y con sabor a chocolate negro. "Perfecto para los que quieren subir un escalón en el placer y dar el salto a los auténticos cacaos", destaca la firma.
  • Cacao Negro Intenso 70%.- La receta más gourmet creada por los maestros chocolateros de Valor para los amantes de los altos porcentajes, que buscan los matices fuertes del cacao.
  • Cacao Puro 100% Natural: El ingrediente puro y natural, especialmente seleccionado por los expertos de Valor por "su sabor equilibrado y exquisito", y que se dirige al público más concienciado por la salud.

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.